Ghavoran en Metroid Dread y cómo completarla al 100%

Esto es lo que debes hacer para completar Ghavoran en Metroid Dread al 100%. Consigue todos los objetos, completa el mapa y supera la nueva aventura de Samus con nuestra ayuda.
Ghavoran en Metroid Dread y cómo completarla al 100%
·

Ghavoran será la undécima parte que superaremos durante la historia de Metroid Dread. A lo largo de esta guía os indicaremos cómo completar cada zona mientras avanzáis, igual que os indicaremos cuándo podéis volver a alguna zona para terminarla del todo.

Después de acabar con un monstruo marino en Burenia, hemos cogido un ascensor que nos deja en una zona con bastante vegetación, aunque parece que seguimos bajo la superficie, en unas cuevas. No puedes romper las cúpulas verdes por el momento, avanza a la derecha y trepa. En esta nueva sala hay varias salidas. Empieza por la salida superior izquierda.

Metroid Dread - Ghavoran: salida superior izquierda de la sala

PUBLICIDAD

En esta habitación te las verás con un Robosoldado Chozo. La estrategia vuelve a ser la misma, mantén las distancias y dispara misiles mientras esquivas sus proyectiles. Tras fulminarlo, sigue a la izquierda.

En la próxima sala verás que hay un pasadizo hacia abajo a la izquierda. Puedes llegar a él si haces estallar el suelo con bombas de la Morfosfera en la parte izquierda, y luego rompes la parte inferior derecha del conducto.

Metroid Dread - Tanques de misiles: ubicación del décimo cuarto tanque de misiles en Ghavoran, camino a la sala secreta

Desde el fondo darás con un callejón sin salida, pero puedes disparar al suelo, cerca de la pared, para revelar más camino. Un poco más abajo verás varios puntos en el techo donde usar el Rayo enganche. Tendrás que balancearte entre ellos (puedes disparar directamente al segundo desde la pared azul, pero al tercero tienes que llegar saltando y disparando en el aire) para alcanzar el tanque de misiles #14.

Metroid Dread - Tanques de misiles: ubicación del décimo cuarto tanque de misiles en Ghavoran

Ahora sí, sube por donde has venido y ve hasta la parte de arriba del todo, donde darás con la entrad a una zona E.M.M.I. No te preocupes, el cacharro está desactivado, al menos por ahora. De hecho, puedes verlo cerca de la parte derecha ahí, quietecico. Avanza por el único camino posible hasta el Módulo de comunicaciones y tira a la derecha.

Cuando llegues a la próxima sala, verás unos enemigos que parecen hongos de fuego.

Metroid Dread - Ghavoran: hongos de fuego

Por ahora no puedes quitarlos de en medio, así que continúa hacia abajo. La placa que ves abajo a la izquierda se moverá, obligándote a coger la salida inferior izquierda. En la próxima sala, engánchate al techo para bajar la plataforma y continuar por el único camino posible. No tardarás en encontrarte con una especie de ballena que no te atacará de forma directa, pero no te pongas en su camino porque te hará daño. Abátela y sigue a la derecha.

No tardarás en ver el tanque de misiles #15, mueve el bloque con el Rayo enganche y hazte con él.

Metroid Dread - Tanques de misiles: ubicación del décimo sexto tanque de misiles en Ghavoran

No sigas al este. Hay un ascensor, pero no lo queremos usar aún. En lugar de eso, vuelve a la sala izquierda y usa las bombas de la Morfosfera para abrir camino hacia abajo a la derecha. De esta manera llegarás a una cúpula roja, que romperás usando misiles como siempre. Tras la puerta te espera una estatua Chozo con la habilidad Supermisil, que te permitirá destruir las cúpulas de red verdes (ojo, las de red. Hay unas cúpulas verdes, como en la esquina superior de la zona del E.M.M.I., que no se rompen).

Metroid Dread - Ghavoran: tutorial del supermisil

Retrocede hasta el Módulo de comunicación y ve hacia abajo y a la derecha en la próxima sala. Darás con una cúpula verde que puedes romper para continuar.

Metroid Dread - Ghavoran: camino para continuar

Avanza hacia la derecha en la próxima sala hasta llegar a un transporte que te lleva a otra zona nueva: Elun.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El medio especializado AnaitGames ha publicado una serie de testimonios de trabajadores de MercurySteam que denuncian las malas condiciones laborales del estudio.
Nintendo y MercurySteam trabajan para lanzar un parche en este mismo mes que solucione un fallo que cierra el juego cerca de su final.
Samus Aran vuelve 20 años después para sumergirnos en una aventura espacial repleta de acción y exploración donde la fórmula de la saga se lleva a nuevos niveles.
Metroid Dread fue el juego más vendido de Japón en la semana del 4 al 10 de octubre. Nintendo Switch OLED también se ha estrenado como la más vendida con más de 130.000 unidades.
Varios extrabajadores no aparecen en los títulos de crédito; la empresa asegura que es necesario haber trabajado al menos durante el 25 % del tiempo total del desarrollo para salir acreditado.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir