El Impulso giratorio en Metroid Dread y cómo completarlo al 100%

Esto es lo que debes hacer para completar El Impulso giratorio en Metroid Dread al 100%. Consigue todos los objetos, completa el mapa y supera la nueva aventura de Samus con nuestra ayuda.
El Impulso giratorio en Metroid Dread y cómo completarlo al 100%
·

El Impulso giratorio será la decimotercera parte que superaremos durante la historia de Metroid Dread. A lo largo de esta guía os indicaremos cómo completar cada zona mientras avanzáis, igual que os indicaremos cuándo podéis volver a alguna zona para terminarla del todo.

Después de reencontrarnos con un antiguo enemigo, volvemos a Ghavoran buscando el Impulso giratorio, la nueva habilidad que nos hace falta para seguir explorando ZDR. Verás una secuencia al volver a esta zona. Ahora, además de enemigos parasito X, los E.M.M.I. vuelven a estar activos. Ándate con ojo. Ve hacia el oeste y usa la Estación de comunicaciones, donde confirmarán el dato de los X.

Metroid Dread - El Impulso giratorio: nos comunican que los X están sueltos

PUBLICIDAD

Bien, nos metemos en la zona E.M.M.I. y buscamos la puerta cerrada con la cúpula verde de arriba a la derecha. Recuerda que el bicho anda suelto, usa la invisibilidad si se acerca y no te ha descubierto. Ojo, porque este robot lanza una onda eléctrica que te paraliza cuando detecta ruidos.

Metroid Dread - El Impulso giratorio: ubicación de la puerta a atravesar

Atraviesa la zona inundada, no podrás subir desde este punto, y saldrás de la zona del E.M.M.I. En la siguiente sala, pon una bomba con la Morfosfera en la esquina inferior derecha. Volarás la pared y podrás pasar a la habitación de la derecha.

Metroid Dread - El Impulso giratorio: pared destruida con la morfosfera

Por ahora no hay nada, pero así quedará marcado otro coleccionable para algo más adelante. De vuelta a la habitación anterior, usa las bombas en el conducto de arriba para ir subiendo. Puedes poner una bomba en la pared a la derecha de la salida de la zona E.M.M.I de arriba. A la derecha hay una Estación del mapa. Actívala y vuelve, vamos a regresar a la zona E.M.M.I. desde el camino que acabamos de desbloquear.

Metroid Dread - El Impulso giratorio: bloque destruible junto a la zona EMMI

Podrás usar el Rayo enganche en el techo azul para continuar a la izquierda y seguir subiendo por la zona. Al final, llegarás a una salida en la parte superior izquierda. No obstante, el camino a seguir en la siguiente sala es muy corto: súbete a la plataforma que tienes encima y vuelve a entrar a la zona E.M.M.I. por la puerta de arriba. Desde ahí simplemente ve hacia la derecha. Únicamente hay un camino hasta la siguiente sala.

Se trata de una inmensa zona vertical, con unas plataformas que ceden al estar sobre ellas, lo que te obliga a moverte rápido. Ve al fondo de la zona, sube por la derecha y llegarás a una Estación de guardado. Por ahora no puedes hacer más en esa zona.

Metroid Dread - El Impulso giratorio: estación de guardado de la zona vertical

En la próxima sala habrá un cangrejo gigante al que no puedes derrotar. Simplemente rebota contra la pared izquierda, dispara a la puerta derecha y usa el Impulso súbito para cruzar la puerta. Desde aquí llegarás a un conducto que debes atravesar y, cuando llegues a la parte inundada, baja. Sigue a la derecha hasta un conducto de Morfosfera, usa la bomba y llegarás a la estatua Chozo con el Impulso giratorio.

Retrocede y usa tu nuevo salto doble para cruzar la zona inundada y trepar por la pared por la que bajaste.

Metroid Dread - El Impulso giratorio: vuelve por la zona inundada

Vamos a retroceder hasta la sala a la derecha del cangrejo gigante. Si intentaste explorar la zona inferior, recordarás que había unas rocas que cedían al pisarlas. Ahora puedes usar el salto doble para llegar hasta la parte superior de esta sección.

Metroid Dread - El Impulso giratorio: zona por la que subir usando el salto doble

La idea es que saltes, pases por debajo de la seta con el Impulso súbito y entonces vuelvas a saltar en el aire, para llegar a la plataforma de arriba. Cruza la puerta de más arriba y te las verás con un Soldado Chozo.

Metroid Dread - El Impulso giratorio: Soldado Chozo en Ghavoran

Quítalo de en medio para llegar a la estación de guardado y seguir a la izquierda, a la sala vertical de antes. Con la ayuda del salto doble, podrás trepar por el lado derecho y así salir por la puerta superior izquierda (no intentes mover el bloque eléctrico de la pared izquierda, no puedes por ahora), de vuelta a la zona del E.M.M.I.

Metroid Dread - El Impulso giratorio: camino a la salida superior izquierda

Ve recto hacia la izquierda hasta que vuelvas a la zona inundada con dos puertas a la zona E.M.M.I.. Una vez aquí, ahora sí que puedes usar el Impulso giratorio para llegar al extremo izquierdo de la pantalla.

Metroid Dread - El Impulso giratorio: pared izquierda de la sala inundada

Desde ahí podrás ir subiendo (cuidado con el enemigo) hasta entrar de nuevo a la zona del robot. Nada más hacerlo, ve a la derecha, cruza la primera puerta, déjate caer y ve a la izquierda. Darás con otra Unidad central a la que eliminar.

Metroid Dread - El Impulso giratorio: puerta a la Unidad Central

Con el Rayo Omega, por fin podemos quitar de en medio al puñetero E.M.M.I. de las narices. Fúndele los plomos y podremos explorar con calma. No puedes enfrentarte a él desde donde empiezas. En luga de eso, corre a la sala derecha, sube al nivel superior y cruza la puerta. Verás que puedes usar una plaza azul de grúa para llegar al otro extremo, el E.M.M.I. vendrá a por ti por el techo y tendrás tiempo de sobra para reventarlo.

Metroid Dread - El Impulso giratorio: zona desde la que disparar al EMMI

Cuando hayas acabado con él, conseguirás el Misil de hielo. Con esta cosa podrás congelar a los enemigos, además de poder quitar de en medio las plantas de fuego que bloquean varias partes de tu camino. Usa la salida que queda a tu derecha, deslizándote por el conducto, y no tardarás en ver el tanque de energía #06. Lanza un misil al Enky (así se llaman los árboles de fuego) y recógelo.

Metroid Dread - Tanques de energia: ubicación del sexto tanque de energía en Ghavoran

Utiliza la salida superior derecha y métete por el hueco que hay en la parte inferior izquierda de la nueva sala. Caerás a una habitación donde, automáticamente, conseguirás el Radar a impulsos. Úsalo y veras la salida de la zona a la derecha.

Metroid Dread - El Impulso giratorio: salida de la zona del radar a impulsos

En esta nueva zona, fíjate en que puedes destruir bloques con las bombas para subir. Hazlo y llegarás de nuevo a la sala anterior, pero justo debajo del tanque de misiles #16.

Metroid Dread - Tanques de misiles: ubicación del décimo séptimo tanque de misiles en Ghavoran

Desde aquí puedes romper un bloque a la izquierda y volver a la estatua, o regresar a la sala derecha e ir descendiendo, rompiendo más bloques del túnel, hasta otro Enky que debes apagar (ignora los misiles de la derecha, no puedes alcanzarlos). Baja y entra por el conducto eléctrico para ir hacia la derecha, eliminar a un Enky y mover el bloque eléctrico.

Metroid Dread - El Impulso giratorio: bloque eléctrico a mover

Ve hacia la derecha y llegarás a una estación de transporte que te dejará en una nueva parte de Ferenia, donde vamos a buscar el Salto espacial.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El medio especializado AnaitGames ha publicado una serie de testimonios de trabajadores de MercurySteam que denuncian las malas condiciones laborales del estudio.
Nintendo y MercurySteam trabajan para lanzar un parche en este mismo mes que solucione un fallo que cierra el juego cerca de su final.
Samus Aran vuelve 20 años después para sumergirnos en una aventura espacial repleta de acción y exploración donde la fórmula de la saga se lleva a nuevos niveles.
Metroid Dread fue el juego más vendido de Japón en la semana del 4 al 10 de octubre. Nintendo Switch OLED también se ha estrenado como la más vendida con más de 130.000 unidades.
Varios extrabajadores no aparecen en los títulos de crédito; la empresa asegura que es necesario haber trabajado al menos durante el 25 % del tiempo total del desarrollo para salir acreditado.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir