El Impulso giratorio será la decimotercera parte que superaremos durante la historia de Metroid Dread. A lo largo de esta guía os indicaremos cómo completar cada zona mientras avanzáis, igual que os indicaremos cuándo podéis volver a alguna zona para terminarla del todo.
Después de reencontrarnos con un antiguo enemigo, volvemos a Ghavoran buscando el Impulso giratorio, la nueva habilidad que nos hace falta para seguir explorando ZDR. Verás una secuencia al volver a esta zona.
Ahora, además de enemigos parasito X, los E.M.M.I. vuelven a estar activos. Ándate con ojo. Ve hacia el oeste y usa la Estación de comunicaciones, donde confirmarán el dato de los X.
Bien, nos metemos en la zona E.M.M.I. y buscamos la puerta cerrada con la cúpula verde de arriba a la derecha. Recuerda que el bicho anda suelto, usa la invisibilidad si se acerca y no te ha descubierto. Ojo, porque este robot lanza una onda eléctrica que te paraliza cuando detecta ruidos.
Atraviesa la zona inundada, no podrás subir desde este punto, y saldrás de la zona del E.M.M.I. En la siguiente sala, pon una bomba con la Morfosfera en la esquina inferior derecha. Volarás la pared y podrás pasar a la habitación de la derecha.
Por ahora no hay nada, pero así quedará marcado otro coleccionable para algo más adelante. De vuelta a la habitación anterior, usa las bombas en el conducto de arriba para ir subiendo. Puedes poner una bomba en la pared a la derecha de la salida de la zona E.M.M.I de arriba. A la derecha hay una Estación del mapa. Actívala y vuelve, vamos a regresar a la zona E.M.M.I. desde el camino que acabamos de desbloquear.
Podrás usar el Rayo enganche en el techo azul para continuar a la izquierda y seguir subiendo por la zona. Al final, llegarás a una salida en la parte superior izquierda. No obstante, el camino a seguir en la siguiente sala es muy corto: súbete a la plataforma que tienes encima y vuelve a entrar a la zona E.M.M.I. por la puerta de arriba. Desde ahí simplemente ve hacia la derecha. Únicamente hay un camino hasta la siguiente sala.
Se trata de una inmensa zona vertical, con unas plataformas que ceden al estar sobre ellas, lo que te obliga a moverte rápido. Ve al fondo de la zona, sube por la derecha y llegarás a una Estación de guardado. Por ahora no puedes hacer más en esa zona.
En la próxima sala habrá un cangrejo gigante al que no puedes derrotar. Simplemente rebota contra la pared izquierda, dispara a la puerta derecha y usa el Impulso súbito para cruzar la puerta. Desde aquí llegarás a un conducto que debes atravesar y, cuando llegues a la parte inundada, baja. Sigue a la derecha hasta un conducto de Morfosfera, usa la bomba y llegarás a la estatua Chozo con el Impulso giratorio.
Retrocede y usa tu nuevo salto doble para cruzar la zona inundada y trepar por la pared por la que bajaste.
Vamos a retroceder hasta la sala a la derecha del cangrejo gigante. Si intentaste explorar la zona inferior, recordarás que había unas rocas que cedían al pisarlas. Ahora puedes usar el salto doble para llegar hasta la parte superior de esta sección.
La idea es que saltes, pases por debajo de la seta con el Impulso súbito y entonces vuelvas a saltar en el aire, para llegar a la plataforma de arriba. Cruza la puerta de más arriba y te las verás con un Soldado Chozo.
Quítalo de en medio para llegar a la estación de guardado y seguir a la izquierda, a la sala vertical de antes. Con la ayuda del salto doble, podrás trepar por el lado derecho y así salir por la puerta superior izquierda (no intentes mover el bloque eléctrico de la pared izquierda, no puedes por ahora), de vuelta a la zona del E.M.M.I.
Ve recto hacia la izquierda hasta que vuelvas a la zona inundada con dos puertas a la zona E.M.M.I.. Una vez aquí, ahora sí que puedes usar el Impulso giratorio para llegar al extremo izquierdo de la pantalla.
Desde ahí podrás ir subiendo (cuidado con el enemigo) hasta entrar de nuevo a la zona del robot. Nada más hacerlo, ve a la derecha, cruza la primera puerta, déjate caer y ve a la izquierda. Darás con otra Unidad central a la que eliminar.
Con el Rayo Omega, por fin podemos quitar de en medio al puñetero E.M.M.I. de las narices. Fúndele los plomos y podremos explorar con calma. No puedes enfrentarte a él desde donde empiezas. En luga de eso, corre a la sala derecha, sube al nivel superior y cruza la puerta. Verás que puedes usar una plaza azul de grúa para llegar al otro extremo, el E.M.M.I. vendrá a por ti por el techo y tendrás tiempo de sobra para reventarlo.
Cuando hayas acabado con él, conseguirás el Misil de hielo. Con esta cosa podrás congelar a los enemigos, además de poder quitar de en medio las plantas de fuego que bloquean varias partes de tu camino. Usa la salida que queda a tu derecha, deslizándote por el conducto, y no tardarás en ver el tanque de energía #06. Lanza un misil al Enky (así se llaman los árboles de fuego) y recógelo.
Utiliza la salida superior derecha y métete por el hueco que hay en la parte inferior izquierda de la nueva sala. Caerás a una habitación donde, automáticamente, conseguirás el Radar a impulsos. Úsalo y veras la salida de la zona a la derecha.
En esta nueva zona, fíjate en que puedes destruir bloques con las bombas para subir. Hazlo y llegarás de nuevo a la sala anterior, pero justo debajo del tanque de misiles #16.
Desde aquí puedes romper un bloque a la izquierda y volver a la estatua, o regresar a la sala derecha e ir descendiendo, rompiendo más bloques del túnel, hasta otro Enky que debes apagar (ignora los misiles de la derecha, no puedes alcanzarlos). Baja y entra por el conducto eléctrico para ir hacia la derecha, eliminar a un Enky y mover el bloque eléctrico.
Ve hacia la derecha y llegarás a una estación de transporte que te dejará en una nueva parte de Ferenia, donde vamos a buscar el Salto espacial.