Metroid Dread: cómo derrotar a Golzuna

Esto es lo que debes hacer para derrotar a Golzuna en Metroid Dread. Te contamos nuestras estrategias y consejos para acabar con todos los jefes del juego.
Metroid Dread: cómo derrotar a Golzuna
·

A lo largo de la historia de Metroid Dread nos las veremos con varios jefes finales. En este caso os vamos a contar cómo derrotar a Golzuna, un boss durante La Bomba en cruz.

Golzuna y cómo derrotarlo: consejos y estrategias

  • El combate con este jefe se divide en 3 fases.
  • Durante las dos primeras no es más que un cangrejo gigante. Lo único que debes hacer es saltarle por encima, ponerte a su espalda y lanzarle misiles hasta que cambie de forma.
  • Al llegar a la tercera fase, se convierte en un cangrejo acorazado todavía más grande.
  • La mecánica es la misma, tienes que saltarle por encima y conseguir disparar misiles a su espalda.
  • El problema está en que, durante toda esta fase, te irá lanzando unas bolitas moradas que, pasados unos instantes, lanzarán un ataque en forma de cruz (+).
  • Este ataque crea una cruz de bolas de energía hacia arriba, abajo, derecha e izquierda en línea recta.
  • Lo único que puede bloquear estas líneas de rayos es el propio monstruo.
  • Hay varios ataques diferentes de este tipo: si la bola te persigue, tienes que ir moviéndote para evitar que te alcance (estallará al tocarte).
  • En los demás casos, se pondrá en puntos fijos y debes quitarte de su trayectoria, preferiblemente saltando por encima de Golzuna, poniéndote a su espalda y disparando.
  • El mejor ataque para ponerte a su espalda es el que coloca las bolas en diagonal. Si te das prisa, podrás fijar desde su espalda todos los multimisiles, maximizando el daño.
  • Insiste hasta que se convierta en una bola de parásito X a la que eliminar con misiles.

Recuerda que Golzuna es solamente uno de los jefes de Metroid Dread. En nuestra guía te contaremos lo que debes hacer para poder derrotarlos a todos. También tenemos una guía optimizada y sin spoilers de la historia, para que recojas todos los coleccionables y mejoras de la aventura.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Repasamos las ventas de consolas y juegos en España en la semana del 4 al 10 de octubre, en la que hubo multitud de lanzamientos importantes, como Metroid Dread, Far Cry 6 o Back 4 Blood.
La actualización 1.0.1 soluciona un extraño error relacionado con una puerta cerca del final de la aventura a la vez que soluciona 'muchos otros problemas'.
Nintendo y MercurySteam trabajan para lanzar un parche en este mismo mes que solucione un fallo que cierra el juego cerca de su final.
Samus Aran vuelve 20 años después para sumergirnos en una aventura espacial repleta de acción y exploración donde la fórmula de la saga se lleva a nuevos niveles.
Metroid Dread fue el juego más vendido de Japón en la semana del 4 al 10 de octubre. Nintendo Switch OLED también se ha estrenado como la más vendida con más de 130.000 unidades.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir