Metroid Dread: cómo derrotar al Soldado Chozo de élite

Esto es lo que debes hacer para derrotar al Soldado Chozo de élite en Metroid Dread. Te contamos nuestras estrategias y consejos para acabar con todos los jefes del juego.
Metroid Dread: cómo derrotar al Soldado Chozo de élite
·

A lo largo de la historia de Metroid Dread nos las veremos con varios jefes finales. En este caso os vamos a contar cómo derrotar al Soldado Chozo de élite, un boss durante La Bomba de energía.

Soldado Chozo de élite y cómo derrotarlo: consejos y estrategias

  • En términos generales, se trata de un combate muy similar al Soldado Chozo con escudo.
  • En la primera parte, asegúrate de que saltas sobre él y usas el Impulso súbito para ponerte a su espalda. Desde ahí, lanza misiles para dañarle.
  • En ocasiones, cuando se acerque, verás el brillo de contragolpe. Puedes usarlo para luego lanzar misiles directamente al escudo. Si impactas suficientes misiles contra el punto débil, puedes romperlo, pero terminarás antes atacando de manera normal.
  • Si se sube a una pared, ve a la otra pared y dispara misiles. Siempre aterrizará donde tú esuvieras.
  • Una vez sufra suficiente daño, pasará a la fase de parásito X.
  • Si ves que se sube a una pared, ojo a su boca. Si ves que carga el rayo, usa el Impulso súbito para moverte. Lanzará un potente chorro de energía que hace muchísimo daño.
  • Puedes cargar algunos misiles mientras carga el rayo, pero ten cuidado o recibirás un impacto directo y sufrirás bastante daño.
  • Si ves que va a saltar desde la pared, espera. Caerá siempe en el centro de la pantalla y lanzará ondas a los lados, que debes saltar para evitar.
  • Por lo demás, la batalla es igual, tienes que intentar fijar misiles y dispararle por la espalda tanto como puedas, aunque ya no tiene el escudo para defenderse.

Recuerda que el Soldado Chozo de élite es solamente uno de los jefes de Metroid Dread. En nuestra guía te contaremos lo que debes hacer para poder derrotarlos a todos. También tenemos una guía optimizada y sin spoilers de la historia, para que recojas todos los coleccionables y mejoras de la aventura.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El medio especializado AnaitGames ha publicado una serie de testimonios de trabajadores de MercurySteam que denuncian las malas condiciones laborales del estudio.
Nintendo y MercurySteam trabajan para lanzar un parche en este mismo mes que solucione un fallo que cierra el juego cerca de su final.
Samus Aran vuelve 20 años después para sumergirnos en una aventura espacial repleta de acción y exploración donde la fórmula de la saga se lleva a nuevos niveles.
Metroid Dread fue el juego más vendido de Japón en la semana del 4 al 10 de octubre. Nintendo Switch OLED también se ha estrenado como la más vendida con más de 130.000 unidades.
Varios extrabajadores no aparecen en los títulos de crédito; la empresa asegura que es necesario haber trabajado al menos durante el 25 % del tiempo total del desarrollo para salir acreditado.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir