Metroid Dread: cómo derrotar a Escue

Esto es lo que debes hacer para derrotar a Escue en Metroid Dread. Te contamos nuestras estrategias y consejos para acabar con todos los jefes del juego.
Metroid Dread: cómo derrotar a Escue
·

A lo largo de la historia de Metroid Dread nos las veremos con varios jefes finales. En este caso os vamos a contar cómo derrotar a Escue, un boss durante El Salto espacial.

Escue y cómo derrotarlo: consejos y estrategias

  • El jefe Escue es un enorme insecto volador, muy similar en tamaño y forma a los que has estado viendo a lo largo de toda la zona.
  • Lo primero que debes saber es que no puedes hacerle daño mientras está electrificado. Cada cierto tiempo, al atacar o lanzarse sobre Samus, perderá la carga y podrás disparar misiles hasta que vuelva a lanzar chispas.
  • El monstruo tiene solamente tres ataques.
  • El primero es una bola de energía relativamente lenta. Si te golpea hace daño inmediato, pero si se pega al suelo, lanzará una corriente que cubre toda la superficie al pasar unos instantes. Si esquivas la bola, espera un momento y salta.
  • El segundo ataque es un montón de pequeños proyectiles dirigidos. Tienen seguimiento, así que debes moverte rápidamente para evitar que te impacten todos. Alguno te lo comes fijo.
  • El tercer ataque es una embestida relativamente rápida, más o menos sencilla de esquivar, aunque debes tener cuidado.
  • Una vez le hayas hecho suficiente daño, se convertirá en un gran orbe amarillo.
  • En esta ocasión no hay estrategias ni grandes movimientos a tener en cuenta. Lo único que debes hacer es seguir lanzando misiles y rebotar contra la pared para pasarle por encima, usar el Impulso súbito para evitar su cuerpo y seguir lanzando proyectiles hasta que caiga.
  • Irá dejando parásito X que puedes recoger para recuperar munición, por lo que esta segunda parte no debería darte demasiados problemas.

Recuerda que Escue es solamente uno de los jefes de Metroid Dread. En nuestra guía te contaremos lo que debes hacer para poder derrotarlos a todos. También tenemos una guía optimizada y sin spoilers de la historia, para que recojas todos los coleccionables y mejoras de la aventura.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Repasamos las ventas de consolas y juegos en España en la semana del 4 al 10 de octubre, en la que hubo multitud de lanzamientos importantes, como Metroid Dread, Far Cry 6 o Back 4 Blood.
La actualización 1.0.1 soluciona un extraño error relacionado con una puerta cerca del final de la aventura a la vez que soluciona 'muchos otros problemas'.
Nintendo y MercurySteam trabajan para lanzar un parche en este mismo mes que solucione un fallo que cierra el juego cerca de su final.
Samus Aran vuelve 20 años después para sumergirnos en una aventura espacial repleta de acción y exploración donde la fórmula de la saga se lleva a nuevos niveles.
Metroid Dread fue el juego más vendido de Japón en la semana del 4 al 10 de octubre. Nintendo Switch OLED también se ha estrenado como la más vendida con más de 130.000 unidades.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir