Burenia en Metroid Dread y cómo completarlo al 100%

Esto es lo que debes hacer para completar Burenia en Metroid Dread al 100%. Consigue todos los objetos, completa el mapa y supera la nueva aventura de Samus con nuestra ayuda.
Burenia en Metroid Dread y cómo completarlo al 100%
·

Burenia será la séptima parte que superaremos durante la historia de Metroid Dread. A lo largo de esta guía os indicaremos cómo completar cada zona mientras avanzáis, igual que os indicaremos cuándo podéis volver a alguna zona para terminarla del todo.

Después de explorar más a fondo Dairon en la parte anterior, hemos conseguido nuevas habilidades. Esto nos ha llevado a una góndola que permite explorar esta nueva región de ZDR. Ve hacia la izquierda y desciende con cuidado de los monstruos succionadores de las paredes. Cuando no puedas continuar por culpa del ventilador, rompe el suelo de la parte derecha.

Metroid Dread - Burenia: suelo rompible

PUBLICIDAD

Desde aquí llegarás a una zona inundada. Mientras Samus está bajo el agua no puede usar el salto contra la pared, pero sí puede usar el Aracnoimán. Ve descendiendo hasta que puedas ir a la izquierda, elimina a los monstruos y trepa por la pared azul que debería estar a tu derecha. Desde ahí podrás ir hacia la izquierda y continuar. Avanza por el único camino posible hasta el Módulo de comunicación. Sigue al oeste.

Te encontrarás con un bicho enorme que escupe enjambres de monstruos. Usa el contragolpe directamente sobre el monstruo en cuanto emita el brillo, porque el ataque te hará mucho daño.

Metroid Dread - Burenia: monstruo lanzabichos de Burenia

Desde ahí, baja eliminando más monstruos cavernarios y usa las placas azules para cruzar a la siguiente sala. En esta ocasión, de nuevo, tras eliminar a una criatura, debes engancharte al techo. Para ahorrar tiempo, asegúrate de disparar desde el extremo derecho del techo azul.

Metroid Dread - Burenia: dispara para liberar una roca

Esto te permitirá trepar por el conducto de arriba y llegar al tanque de misiles #11.

Metroid Dread - Tanques de misiles: ubicación del undécimo tanque de misiles en Burenia

Ahora retrocede, baja al agua, ve a la derecha y empieza a descender por los túneles. No podrás abrir la puerta de la placa amarilla ni coger el tanque de energía que verás por el camino. No te preocupes, vendremos más adelante a por todo, por supuesto. Tienes una sala a mano izquierda mientras bajas donde podrás guardar la partida, si quieres hacerlo.

Sigue descendiendo hasta que entres en una zona anegada. Mucho ojo cuando estés en este punto, justo después de sumergirte:

Metroid Dread - Burenia: punto desde el que saltar

Desde aquí, tienes que dejarte caer con cuidado y ligeramente a la izquierda del borde para poder aterrizar en la plataforma que contiene el tanque de misiles #12, que además es un tanque +.

Metroid Dread - Tanques de misiles: ubicación del duodécimo tanque de misiles en Burenia

Baja al fondo, sube por la pared derecha, cambia de sala e ignora la puerta que te lleva de nuevo a la izquierda. En lugar de eso, ve más arriba y verás un punto destruible en la pared izquierda, sal por ahí para trepar por un muro azul. Ignora la primera puerta a la derecha, ve a la de arriba del todo. Al cruzarla, conseguirás automáticamente el Impulso súbito.

Tu nueva habilidad te permitirá cruzar los puntos donde las puertas se cerraban al pisar el suelo amarillo. Lo único que debes hacer es mantener el botón A pulsado antes de la zona amarilla, esperar a que cargue y apuntar hacia la puerta para pasar sin que se cierre.

Metroid Dread - Burenia: Samus cargando el Impulso súbito

Vamos a desandar el camino. ¿Recuerdas el tanque de energía de hace un rato? Es el tanque de energía #03. Para cogerlo, tienes que ponerte justo en el limite, donde empiezan las partes de suelo que se caen. Desde ahí, carga el Impulso súbito y úsalo mientras saltas hacia la derecha. Te encaramarás a la pared azul y podrás recoger el coleccionable.

Metroid Dread - Tanques de energía: ubicación del tercer tanque de energía en Burenia

Utiliza la salida de la esquina superior izquierda de esta sala para continuar. Tendrás que usar una grúa azul y el Impulso súbito para hacerlo. Llegarás a una zona donde el agua inunda la estancia. Puedes hacer que baje destruyendo grietas en las esquinas inferior izquierda e inferior derecha (coloca una bomba en el hueco de la esquina inferior derecha para llegar al punto débil). Esto, al retroceder en esta misma sala, te permitirá llegar a una puerta que te deja en otro transporte a Dairon. No vamos a cambiar de zona por ahora, pero recuerda la ubicación, es el transporte inferior.

Metroid Dread - Burenia: ubicación del transporte inferior a Dairon

Vuelve a la sala anterior y sigue subiendo hasta volver al punto donde vimos un ventilador y un módulo de energía que no se podía alcanzar debido a la corriente. Usando el Impulso súbito podrás alcanzar el tercer módulo de energía. Hay quien dice que es obligatorio tener la Aceleración, en nuestro caso no ha sido necesario, pero tenlo presente si por lo que sea te resulta imposible cogerlo.

Metroid Dread - Módulos de energía: tercer módulo de energía en Burenia

No obstante, para poder avanzar necesitamos esa otra habilidad que acabamos de mencionar. Coge el transporte inferior a Dairon, vamos a por la Aceleración.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El medio especializado AnaitGames ha publicado una serie de testimonios de trabajadores de MercurySteam que denuncian las malas condiciones laborales del estudio.
Nintendo y MercurySteam trabajan para lanzar un parche en este mismo mes que solucione un fallo que cierra el juego cerca de su final.
Samus Aran vuelve 20 años después para sumergirnos en una aventura espacial repleta de acción y exploración donde la fórmula de la saga se lleva a nuevos niveles.
Metroid Dread fue el juego más vendido de Japón en la semana del 4 al 10 de octubre. Nintendo Switch OLED también se ha estrenado como la más vendida con más de 130.000 unidades.
Varios extrabajadores no aparecen en los títulos de crédito; la empresa asegura que es necesario haber trabajado al menos durante el 25 % del tiempo total del desarrollo para salir acreditado.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir