Metroid Dread: cómo derrotar al Soldado Chozo

Esto es lo que debes hacer para derrotar al Soldado Chozo en Metroid Dread. Te contamos nuestras estrategias y consejos para acabar con todos los jefes del juego.
Metroid Dread: cómo derrotar al Soldado Chozo
·

A lo largo de la historia de Metroid Dread nos las veremos con varios jefes finales. En este caso os vamos a contar cómo derrotar al Soldado Chozo, un boss durante Elun. Más adelante volverá como minijefe, pero la mecánica es la misma.

Soldado Chozo y cómo derrotarlo: consejos y estrategias

  • El combate se divide en tres fases.
  • Durante la primera fase, simplemente limítate a saltar sobre él y usar el Impulso súbito para irte al otro lado de la sala mientras disparas tu Rayo de plasma.
  • Cuando se suba a una pared, usa el Impulso súbito para ir al otro lado de la sala, pero sin saltar. Te pasará por encima y quedarás a salvo mientras sigues disparando.
  • Al sufrir suficiente daño, pasarás a la segunda fase.
  • Sus ataques en tierra son iguales. Simplemente ve saltando sobre él, Impulso súbito hasta el otro lado de la habitación y dispara.
  • La principal diferencia es el ataque que hace cuando se sube a una pared. Ahora no intentará saltar directamente sobre Samus, sino que caerá en el centro de la sala y lanzará un pegote a ras de suelo a ambos lado de la habitación.
  • Espera a que lo tengas cerca y salta sobre él, o rebota contra una pared para evitarlo, pero con cuidado de no caer cerca de él.
  • Finalmente, al sufrir suficiente daño, empieza la tercer parte, en la que debes conseguir hacer dos contragolpes durante una animación y terminar pegándole un tiro en la boca para acabar con él.
  • Si fallas los contragolpes de la tercera fase, volverás a la segunda y tendrás que hacerle daño de nuevo hasta que empiece de nuevo la secuencia.

Recuerda que el Soldado Chozo es solamente uno de los jefes de Metroid Dread. En nuestra guía te contaremos lo que debes hacer para poder derrotarlos a todos. También tenemos una guía optimizada y sin spoilers de la historia, para que recojas todos los coleccionables y mejoras de la aventura.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El medio especializado AnaitGames ha publicado una serie de testimonios de trabajadores de MercurySteam que denuncian las malas condiciones laborales del estudio.
Nintendo y MercurySteam trabajan para lanzar un parche en este mismo mes que solucione un fallo que cierra el juego cerca de su final.
Samus Aran vuelve 20 años después para sumergirnos en una aventura espacial repleta de acción y exploración donde la fórmula de la saga se lleva a nuevos niveles.
Metroid Dread fue el juego más vendido de Japón en la semana del 4 al 10 de octubre. Nintendo Switch OLED también se ha estrenado como la más vendida con más de 130.000 unidades.
Varios extrabajadores no aparecen en los títulos de crédito; la empresa asegura que es necesario haber trabajado al menos durante el 25 % del tiempo total del desarrollo para salir acreditado.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir