Ferenia en Metroid Dread y cómo completarla al 100%

Esto es lo que debes hacer para completar Ferenia en Metroid Dread al 100%. Consigue todos los objetos, completa el mapa y supera la nueva aventura de Samus con nuestra ayuda.
Ferenia en Metroid Dread y cómo completarla al 100%
·

Ferenia será la décima parte que superaremos durante la historia de Metroid Dread. A lo largo de esta guía os indicaremos cómo completar cada zona mientras avanzáis, igual que os indicaremos cuándo podéis volver a alguna zona para terminarla del todo.

Después de hacernos con el Rayo enganche en la última parte, hemos podido llegar a un ascensor en Dairon que nos deja en Ferenia, una zona completamente nueva del planeta ZDR. Abandona la sala del ascensor, recarga munición si te hace falta y usa el Rayo enganche para avanzar.

Metroid Dread - Ferenia: punto donde anclar el Rayo enganche

PUBLICIDAD

Una vez arriba (ojo al lanzabolas), usa el Impulso súbito para cruzar la placa (no podrás llegar al tanque de arriba, ni te molestes). No tardarás en llegar a una nueva zona de E.M.M.I. Tendrás que usar el Impulso súbito en salto para avanzar, y luego deslizarte bajo la plataforma para caer y ver una secuencia.

Evidentemente, ahora nuestro objetivo es llegar a Burenia, a la zona que el Chozo ha desbloqueado. No podrás regresar por donde has venido, así que en la sala derecha, usa el Rayo enganche para subir por la esquina de arriba a la izquierda.

Metroid Dread - Ferenia: punto donde anclar el Rayo enganche a la izquierda de la zona del E.M.M.I.

Usa la Aceleración para superar el ventilador y ve subiendo. La puerta superior izquierda lleva a una zona helada que no puedes atravesar, así que cuélate por el hueco de debajo y pon bombas para poder llegar a la puerta inferior. No puedes coger el coleccionable por ahora.

Metroid Dread - Ferenia: hueco para llegar a la siguiente puerta

Alcanzarás un ascensor que te deja en otra parte de Dairon. Desde aquí, te toca ir hasta Burenia. Coge el ascensor superior. Nuestro objetivo es llegar a la zona grande norte, la que abrió el Chozo en la secuencia. Está bastante cerca de donde te encuentras, usa la Aceleración para el ventilador a la izquierda de la góndola y cruza.

Metroid Dread - Ferenia: destino de Samus

Trepa por el lado izquierdo de la sala y sal por la puerta de la esquina superior izquierda para llegar a otra Estación del mapa. Nuestro destino es la sala morada de arriba, así que sal por la izquierda. Puedes ir moviendo cubos azules mientras subes, pero no hay nada interesante en la próxima sala. Usa la salida superior derecha. Tendrás que seguir usando el Rayo enganche para abrir puertas mientras avanzas por el único camino posible. No hay mucho que explicar por aquí, es todo muy obvio.

Cuando veas que no puedes subir más, usa el Rayo enganche en la pared azul de arriba a la izquierda.

Metroid Dread - Ferenia: pared azul para el Rayo enganche

Desde ahí podrás trepar, encaramarte a otra pared y, desde ahí, disparar el Rayo enganche al segundo punto del techo para balancearte al túnel de la derecha. Pasa del primer punto de enganche, perderás el tiempo. Elimina al gusano de la puerta para continuar. Un poco más adelante te espera una desagradable sorpresa.

Cuando te muevas, deberías caer al nivel inferior. No tardarás en ver varios punto de enganche, usa el más alejado para avanzar (todo el suelo cede y caes al agua si lo tocas). Podrás abrir un atajo a la zona principal de Burenia en la próxima sala, antes de subir por las paredes azules hasta una Estación de guardado y el ascensor a Ghavoran, una nueva zona.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El medio especializado AnaitGames ha publicado una serie de testimonios de trabajadores de MercurySteam que denuncian las malas condiciones laborales del estudio.
Nintendo y MercurySteam trabajan para lanzar un parche en este mismo mes que solucione un fallo que cierra el juego cerca de su final.
Samus Aran vuelve 20 años después para sumergirnos en una aventura espacial repleta de acción y exploración donde la fórmula de la saga se lleva a nuevos niveles.
Metroid Dread fue el juego más vendido de Japón en la semana del 4 al 10 de octubre. Nintendo Switch OLED también se ha estrenado como la más vendida con más de 130.000 unidades.
Varios extrabajadores no aparecen en los títulos de crédito; la empresa asegura que es necesario haber trabajado al menos durante el 25 % del tiempo total del desarrollo para salir acreditado.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir