El Ataque espiral en Metroid Dread y cómo completarlo al 100%

Esto es lo que debes hacer para completar El Ataque espiral en Metroid Dread al 100%. Consigue todos los objetos, completa el mapa y supera la nueva aventura de Samus con nuestra ayuda.
El Ataque espiral en Metroid Dread y cómo completarlo al 100%
·

El Ataque espiral será la decimoséptima parte que superaremos durante la historia de Metroid Dread. A lo largo de esta guía os indicaremos cómo completar cada zona mientras avanzáis, igual que os indicaremos cuándo podéis volver a alguna zona para terminarla del todo.

Después de conseguir derretir el hielo generado por un mal bicho en Cataris, es la hora de encontrar una nueva habilidad para Samus. En este caso, lo que buscamos estará en Artaria. Nuestro objetivo estará en la sección inferior izquierda, que antes estaba congelada.

Metroid Dread - El Ataque espiral: ubicación de la esfera contenedora

PUBLICIDAD

Antes de avanzar, ya podemos acceder a casi cualquier ubicación del juego, aunque nos faltan un par de habilidades. Por eso, te animamos a despejar coleccionables en Cataris. Recoge los siguientes:

Llegados a este punto, hemos cogido todo lo que se puede coger ahora mismo en Cataris. Deberías tener un 71% de objetos en la zona. Ve hacia el teleportal azul, que está en la esquina inferior derecha del mapa. No tendrás problemas en llegar hasta él, está a la derecha del ascensor a Artaria.

Metroid Dread - El Ataque espiral: ubicación del teleportal azul

Desde el punto al que llegas, simplemente debes abrir la puerta derecha, bajar, abrir la puerta de la cúpula verde a la izquierda, ve al conducto y el suelo cederá al final. Desde aquí llegarás a la esfera con el Ataque espiral. Esta mejora nos permite, por fin, romper esos bloques con una señal eléctrica que hemos visto en algunos puntos, así como golpear a enemigos cubiertos de electricidad.

Metroid Dread - El Ataque espiral: tutorial del Ataque espiral

Antes de avanzar, vamos a recoger también varios coleccionables en Artaria. Te recomendamos recoger los siguientes:

Siguiendo la guía, ahora llegarás al Módulo de comunicación de la zona nordeste.

Metroid Dread - El Ataque espiral: módulo de comunicaciones

Tras usarlo, podrás volver a abrir las puertas. Seguimos recogiendo coleccionables:

Si has seguido la guía hasta este punto, tendrás un 86% de los objetos de Artaria y estarás en el extremo izquierdo de la zona, junto a un ascensor a Burenia. Cógelo, porque vamos a buscar la Bomba en cruz.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Repasamos las ventas de consolas y juegos en España en la semana del 4 al 10 de octubre, en la que hubo multitud de lanzamientos importantes, como Metroid Dread, Far Cry 6 o Back 4 Blood.
La actualización 1.0.1 soluciona un extraño error relacionado con una puerta cerca del final de la aventura a la vez que soluciona 'muchos otros problemas'.
Nintendo y MercurySteam trabajan para lanzar un parche en este mismo mes que solucione un fallo que cierra el juego cerca de su final.
Samus Aran vuelve 20 años después para sumergirnos en una aventura espacial repleta de acción y exploración donde la fórmula de la saga se lleva a nuevos niveles.
Metroid Dread fue el juego más vendido de Japón en la semana del 4 al 10 de octubre. Nintendo Switch OLED también se ha estrenado como la más vendida con más de 130.000 unidades.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir