Repasamos en vídeo los 30 mejores metroidvania de los últimos años

Si quieres saber cuáles son los mejores metroidvania recientes no te pierdas este vídeo en el que repasamos los mejores exponentes de un género en alza.
·

El género metroidvania se ha popularizado en los últimos años gracias, en parte, a proyectos de corte independiente que han conseguido recuperar la esencia de una fórmula que debe su nombre a los clásicos Metroid y Castlevania. Cada vez son más los estudios que apuestan por este tipo de juegos, ofreciéndonos originales reinterpretaciones de una estructura que a priori podemos considerar muy marcada: exploración no lineal en dos dimensiones y con una fuerte presencia del backtracking.

En Vandal hemos querido repasar algunos de los mejores metroidvania recientes de los últimos años para dejar constancia de que este género goza de buena salud en estos momentos, tanto a nivel indie como en producciones de mayor presupuesto. A continuación podéis ver nuestro nuevo vídeo, en el que repasamos los 30 mejores exponentes del género:

¿Cuáles son los mejores metroidvania?

Como podéis ver, en una recopilación así no pueden faltar algunas de las grandes obras del metroidvania moderno, como Hollow Knight, Bloodstained: Ritual of the Night o Ender Lilies: Quietus of the Knights. Es una lista, además, con una fuerte presencia del videojuego español: no sólo destacamos Metroid Dread, desarrollado por el estudio madrileño MercurySteam, sino también Blasphemous, del sevillano The Game Kitchen, y Aeterna Noctis, del toledano Aeternum Game Studios.

Sabemos que echaréis en falta ciertos nombres como Dead Cells o Chasm, que se han quedado fuera por su alto componente procedimental, así como Salt and Sanctuary, que es más un soulslike en dos dimensiones; es por eso que os preguntamos, ¿cuál es el mejor metroidvania para vosotros?

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir