Dairon en Metroid Dread y cómo completarla al 100%

Esto es lo que debes hacer para superar la zona de Dairon en Metroid Dread al 100%. Consigue todos los objetos, completa el mapa y supera la nueva aventura de Samus con nuestra ayuda.
Dairon en Metroid Dread y cómo completarla al 100%
·

Dairon será la tercera zona que exploraremos durante la historia de Metroid Dread. A lo largo de esta guía os indicaremos cómo completar cada zona mientras avanzáis, igual que os indicaremos cuándo podéis volver a alguna zona para terminarla del todo.

Después de que no podamos explorar Cataris por el calor extremo, nos toca seguir explorando ZDR, para ver si damos con nuevas habilidades que nos permitan seguir en busca de respuestas. Empieza por ir a la izquierda, trepa por la pared azul derecha de la siguiente sala y continúa hasta pasar las placas agrietadas, que no puedes romper. En lugar de eso, debes destruir el suelo a su izquierda para poder descender.

Metroid Dread - Dairon: suelo destruible cerca de la lanzadera

PUBLICIDAD

Sigue hacia la izquierda y no tardarás en volver a descender. Llegará un punto en el que aparentemente, no se puede seguir. Ve hasta el final y el suelo cederá, dejándote caer una planta más. Continúa a la izquierda.

Metroid Dread - Dairon: suelo que cede al pisarlo

Ojo porque en la próxima sala tienes torretas láser, lanzabolas, kamikazes que salen del suelo y enemigos que lanzan proyectiles en círculo, cazi ná. Nuestro objetivo es la salida inferior izquierda (la superior está cerrada con tres botones, igual que el resto de caminos de la habitación). Llegarás a una estación de recarga apagada, continúa a la izquierda. En esta zona helada, de nuevo, vamos al extremo izquierdo. Cuando parezca que no hay camino, puedes romper el suelo.

Metroid Dread - Dairon: suelo helado destruible

Esto te dejará en una sala con un interruptor. Actívalo y se restaurará la energía en la fábrica, lo que te permitirá llegar a nuevas zonas. Empieza por ir a la sala anterior y lanza un misil a la puerta superior derecha para poder cruzarla. Darás con una estatua y, al interactuar con ella, conseguirás el Rayo ancho, que te permite activar todos esos puntos con tres interruptores que has visto en puertas y bloques.

Metroid Dread - Dairon: ubicación del rayo ancho

Ahora rompe la parte de suelo inferior izquierda de esta sala, las paredes hacia la derecha y sal por la puerta de rayo ancho a tu derecha. Aquí vamos a ir la zona más arriba a la derecha que podamos, donde habrá un contenedor con botones de rayo ancho. Debes lanzar un rayo cargado para mover el contenedor, poder trepar y salir por la puerta superior izquierda. Ojo porque, evidentemente, entramos en zona E.M.M.I.

Metroid Dread - Dairon: EMMI de Dairon

Verás que al pulsar placas amarillas, se levanta una barrera infranqueable. No te recomendamos intentar usarlas, dejarás a Samus atrapada con toda seguridad. Por ahora, limítate a ir siempre hacia la derecha hasta abandonar la zona del E.M.M.I. Deberías llegar a la sala vertical justo a la izquierda de la estación de guardado junto a la lanzadera de Cataris.

Metroid Dread - Dairon: ubicación desde la que seguir

Mueve el bloque de rayo ancho que tienes a tu alcance y ve a la lanzadera, tenemos que regresar a Cataris, donde vamos a buscar la Morfosfera.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Repasamos las ventas de consolas y juegos en España en la semana del 4 al 10 de octubre, en la que hubo multitud de lanzamientos importantes, como Metroid Dread, Far Cry 6 o Back 4 Blood.
La actualización 1.0.1 soluciona un extraño error relacionado con una puerta cerca del final de la aventura a la vez que soluciona 'muchos otros problemas'.
Nintendo y MercurySteam trabajan para lanzar un parche en este mismo mes que solucione un fallo que cierra el juego cerca de su final.
Samus Aran vuelve 20 años después para sumergirnos en una aventura espacial repleta de acción y exploración donde la fórmula de la saga se lleva a nuevos niveles.
Metroid Dread fue el juego más vendido de Japón en la semana del 4 al 10 de octubre. Nintendo Switch OLED también se ha estrenado como la más vendida con más de 130.000 unidades.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir