Metroid Dread se convierte en el Metroid 2D más vendido de la saga en Reino Unido

Metroid 5, la última entrega de la veterana saga de Nintendo desarrollada por MercurySteam, consigue posicionarse como el tercer Metroid más exitoso y el Metroid 2D más vendido en Reino Unido.
·

Metroid Dread o Metroid 5, el último título desarrollado por MercurySteam de la mítica franquicia protagonizada por Samus Aran, bate un nuevo récord de ventas en Reino Unido y se convierte en la entrega de la saga en dos dimensiones más vendida del territorio. A principios de febrero de este mismo año, se reportó que Dread ya había alcanzado las 2,74 millones de copias vendidas, convirtiéndose en el segundo título más vendido de la saga, mientras que en diciembre de 2021 se reportó que fue uno de los títulos más terminados del año, solo por detrás de Resident Evil 8: Village.

"Metroid Dread es ahora el tercer juego de Metroid más grande en la historia del Reino Unido, detrás de Metroid Prime y Metroid Prime 3. Ya es el Metroid 2D más vendido del Reino Unido. Esto no incluye las ventas digitales, por lo que es muy probable que sea ahora, o pronto sea, el Metroid número 1 en general", compartió Christopher Dring, miembro de GamesIndustry. Metroid es una saga que, por regla general, nunca ha gozado de un ritmo de ventas demasiado espectacular, por lo que esta se trata de una noticia a celebrar por los fans de la serie y abre la posibilidad de nuevas entregas.

PUBLICIDAD

Análisis y guía de Metroid Dread

"Metroid Dread es ese Metroid 5 con el que tantos años llevábamos soñando, una fantástica aventura de acción, plataformas y exploración en 2D que ha sabido estar a la altura de la leyenda de su saga. Entre sus grandes aciertos nos encontramos con unos controles exquisitos, una jugabilidad pulida hasta sus últimas consecuencias, unos jefes intensos y espectaculares, una dificultad bien equilibrada, buenos puzles para conseguir secretos y un diseño de niveles muy cuidado, por no hablar de un apartado audiovisual absorbente y capaz de regalarnos secuencias tremendamente espectaculares", concluimos en nuestro completo análisis.

Si queréis conocer los mejores secretos para derrotar a los imponentes jefes finales y conseguir el 100 % de cada área, no dudéis en consultar nuestra guía.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Metroid Dread

Metroid Dread es la nueva entrega de la saga de acción, plataformas y aventuras Metroid en clave de dos dimensiones. Diseñado para Nintendo Switch, el videojuego sirve como secuela de Metroid Fusion y está desarrollado por MercurySteam, el estudio español que ya trabajó en Samus Returns.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir