Metroid Dread: cómo derrotar al Experimento Z-57

Esto es lo que debes hacer para derrotar al Experimento Z-57 en Metroid Dread. Te contamos nuestras estrategias y consejos para acabar con todos los jefes del juego.
Metroid Dread: cómo derrotar al Experimento Z-57
·

A lo largo de la historia de Metroid Dread nos las veremos con varios jefes finales. En este caso os vamos a contar cómo derrotar al Experimento Z-57, un boss durante Derrite el hielo.

Experimento Z-57 y cómo derrotarlo: consejos y estrategias

  • El Experimento Z-57 cuenta con montones de ataques, que se van acumulando a lo largo de las fases.
  • Durante la primera fase cuenta con tres ataques: tentáculos 1-2, rayo de lado a lado, rayo de contraataque.
  • El tentáculos 1-2 consiste en un golpe con un tentáculo de izquierda a derecha, seguido de otro de derecha a izquierda o al revés. Si el tentáculo viene de la izquierda, debes estar en la esquina superior derecha de la sala para evitar el golpe (en el aire) y viceversa.
  • El rayo de lado a lado se esquiva yendo en la dirección contraria desde la que venga el rayo. Siempre se detendrá antes de llegar a la otra pared. En ese momento debes saltar y caer en la zona que haya dejado sin cubrir de pringue para evitar el daño.
  • Finalmente, el rayo de contraataque es lo que realmente te interesa que haga. Lo conseguirás cuando sufra suficiente daño: se posará en uno de los dos lados de la sala y lanzará un rayo. Ponte bajo su boca y espera a que termine, lanzará un golpe contrarrestable que debes contrarrestar y lanzarle misiles durante toda la animación.
  • Al hacerle suficiente daño pasa a la fase 2.
  • Ahora tiene los ataques ojo de la muerte, tentáculos 1-2-3, corriente mortal y los ataques anteriores.
  • El ojo de la muerte lo usará cuando tenga los tentáculos clavados en las paredes. Básicamente, si Samus está quieta, la "marca" y va haciendo daño constante. Mantente en movimiento.
  • El tentáculo 1-2-3 es como el 1-2 con la salvedad de que termina con un corte cruzado que cubre derecha, izquierda y parte inferior de la pantalla. Tendrás que estar en el aire, en el centro, cuando golpee el tercer ataque para evitarlo.
  • La corriente mortal es una corriente que te empuja a la izquierda mientras de la derecha llegan ondas de energía. Tienes que saltar para ir evitando las ondas de la derecha, al tiempo que evitas que te empujen a la izquierda. Si tocas la pared izquierda, sufrirás bastante daño.
  • En esta fase tienes que esperar al ojo de la muerte para disparar a los tentáculos clavados en las paredes, cosa que le hará bastante daño.
  • Al margen de eso, simplemente sigue disparando y haciendo daño hasta que caiga, el bicho seguirá usando los mismos ataques constantemente. Te costará un rato hacerte a ellos.

Recuerda que el Experimento Z-57 es solamente uno de los jefes de Metroid Dread. En nuestra guía te contaremos lo que debes hacer para poder derrotarlos a todos. También tenemos una guía optimizada y sin spoilers de la historia, para que recojas todos los coleccionables y mejoras de la aventura.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Repasamos las ventas de consolas y juegos en España en la semana del 4 al 10 de octubre, en la que hubo multitud de lanzamientos importantes, como Metroid Dread, Far Cry 6 o Back 4 Blood.
La actualización 1.0.1 soluciona un extraño error relacionado con una puerta cerca del final de la aventura a la vez que soluciona 'muchos otros problemas'.
Nintendo y MercurySteam trabajan para lanzar un parche en este mismo mes que solucione un fallo que cierra el juego cerca de su final.
Samus Aran vuelve 20 años después para sumergirnos en una aventura espacial repleta de acción y exploración donde la fórmula de la saga se lleva a nuevos niveles.
Metroid Dread fue el juego más vendido de Japón en la semana del 4 al 10 de octubre. Nintendo Switch OLED también se ha estrenado como la más vendida con más de 130.000 unidades.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir