Montaña nevada en Dark Souls 3: secretos y 100%

Te contamos todo lo necesario para avanzar por la Montaña nevada de Dark Souls 3 sin dejarte nada a tu paso: personajes, objetos, coleccionables, secretos...
Montaña nevada en Dark Souls 3: secretos y 100% - Dark Souls III
·

El Asentamiento de Cuervos tiene un cementerio en la cumbre. Avanza desde la hoguera Paso de la montaña nevada por el sendero entre los árboles para empezar a explorar la nueva zona. Ten cuidado, porque al pasar bajo el tronco del árbol te atacarán cuatro Seguidores (dos van juntos, hay otro alejado de ellos y otro más caerá sobre ti desde el árbol).

Procura no avanzar demasiado desde el tronco del árbol, porque hay cuatro lanzallamas más ocultos, que se te echarán encima casi a la vez. Dos a tu derecha, uno desde el fondo y otro desde la izquierda.

Dark Souls 3 - Cenizas de Ariandel, Montaña nevada: enemigos ocultos en el sendero
PUBLICIDAD

Camina hasta el fondo del sendero, pasado el árbol que mostramos en la imagen, y otro Seguidor con lanza trepará por el acantilado. Acaba con él, gira a la derecha y sube por la colina. Esto te permitirá pillar a dos enemigos por la espalda y, si tienes un arco, acabar con el que está junto a la campana que tienes delante y te tira lanzas. Puedes disparar a un par de lanzallamas desde aquí.

Cuando hayas acabado con los que te parezcan más amenazadores o más molestos, déjate caer pero ten cuidado: hay dos enemigos ocultos en la pared de roca, con la campana a tu espalda. Al acabar con ellos podrás recoger un Ascua y, hacia la izquierda, además de varios enemigos más, hay un sendero que rodea el punto desde el que estabas y que te lleva al Escudo de Seguidor.

Dark Souls 3 - Cenizas de Ariandel, Montaña nevada: camino al Escudo de Seguidor

Sube por la colina que queda a tu espalda en la imagen sobre estas líneas, acabando con varios Seguidores más. Al llegar arriba del todo, verás que hay un pequeño risco nevado, intenta girar a la derecha en ese punto y el suelo se romperá, dejándote caer en una hondonada con un gran árbol. Aquí hay tres de esos berserkers: uno con hacha y escudo que será el que vaya a por ti, otro con una maza algo más apartado y otro con un hacha a dos manos a la izquierda, que provoca terremotos.

Baja por el camino donde estaba el del hacha gigante para encontrar el Buscatierra, precisamente el hacha que estaba usando. Luego date la vuelta a la zona más amplia y sube por la colina al fondo. Mientras avanzas por el único camino posible, presta atención a este árbol (gracias a la torre, no tiene pérdida):

Dark Souls 3 - cenizas de ariandel, montaña nevada: árbol para derribar

Al acercarte aparecerá la opción "Árbol caído", que derribará el tronco, permitiéndote usarlo como puente. En la torre hay un ascensor que activa un atajo hasta donde estaba el NPC de después de matar a Vilhelm de la zona anterior. Ahora toca desandar el camino y volver a subir la colina pasada la campana gigante, pero esta vez, al llegar arriba, ve a la izquierda en lugar de dejarte caer a la zona de los tres berserkers.

Darás con un sendero, pegado a la montaña, que puedes usar para seguir ascendiendo. Atento al momento en que oigas un lobo en el cruce. Te atacarán dos lobos, baja por la izquierda, coge Trozo de titanita x2, sigue bajando, mata otro lobo y un Seguidor y recoge del cadáver la Antorcha de seguidor. Ahora coge el desvío hacia la derecha del cruce de arriba.

Dark Souls 3 - Cenizas de Ariandel, Montaña nevada: desvío hasta la antocha de Seguidor

Mucho cuidado porque hay otra jauría de lobos. Cuando acabes con ellos, verás que hay un camino que baja y otro que sube: empieza por éste último (el camino que desciende no te lleva a nada útil). Arriba habrá otro de esos berserkers, en esta ocasión lleva un arco y una maza. Acaba con él y podrás coger el Martillo sísmico. Ahora da la vuelta y no bajes hasta abajo: ve pendiente de un desvío a la izquierda mientas desciendes.

Darás con un pequeño camino con otros dos berserkers y, al fondo, otra plataforma con un árbol podrido que puedes derribar. Verás que has abierto un atajo hasta la torre del ascensor. No obstante, lo que buscas es la entrada a la cueva junto al árbol.

Dark Souls 3 - Cenizas de Ariandel, Montaña nevada: entrada a la cueva

No tardarás en llegar a una zona pequeña y opcional, pero con unos cuantos objetos interesantes. Tampoco tiene nombre oficial, y vamos a llamarlo Cueva de las moscas.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

dark souls: Archthrones es un mod de Dark Souls 3 creado por un grupo de fans que tendrá una demo gratis a partir del 15 de marzo.
El director de Elden Ring y de Dark Souls y Dark Souls III ha revelado que hay muchas probabilidades de que no esté al frente de algún Souls en el futuro.
Este mod hace el juego de FromSoftware más asequible con tres opciones de dificultad para que más jugadores puedan disfrutarlo.
Un fan de Dark Souls 3 está trabajando en un port del juego de FromSoftware a Unreal Engine 5, aunque parece que no será jugable.
El equipo de 'modders' que lleva dos años trabajando en esta expansión fan comparten un vídeo donde muestran Lothric y otros escenarios de Dark Souls que se verán plagados de nuevos enemigos y jefes.
Flecha subir