Vandal

Castillo de Lothric en Dark Souls 3: secretos y 100%

Te contamos todo lo necesario para superar el Castillo de Lothric en Dark Souls 3 sin dejarte nada a tu paso: personajes, objetos, coleccionables, secretos...
Castillo de Lothric en Dark Souls 3: secretos y 100%
·

Al regresar al Gran Muro de Lothric conseguirás abrir el camino hasta el propio Castillo de Lothric. Al subir la escalera, tendrás tres opciones: de frente, a la izquierda y a la derecha. Ve recto y en la primera sala te encontrarás un mago que suele curar a los caballeros y un caballero. Luego sube las escaleras para acabar con un par de parejas más de magos y caballeros y continúa por el pasillo.

Llegarás a una habitación una alfombra roja que lleva hasta otra puerta, la hoguera Castillo de Lothric y otra salida a tu derecha. Primero sigue la dirección de la alfombra. Llegarás a una habitación con el set de gracia/set de oración en un cofre y una escalera en el balcón.

Dark Souls 3 - Castillo de Lothric: set de gracia junto a una chimenea

PUBLICIDAD

Sube la escalera, cogiendo antes el Trozo de titanita del cadáver de la barandilla. Te encontrarás con unos soldados más ligeros que los caballeros. Si entras en el primer edificio que ves al subir las escaleras, verás otra escalera de mano por la que subir, pero al acercarte, saltará un soldado gigante al que debes eliminar. El cadáver tras la escalera tiene Titanita centelleante y arriba no hay nada, así que sal y sigue ascendiendo.

Antes de subir el siguiente tramo de escaleras, fíjate en que en el lado izquierdo hay un balcón con varios enemigos y objetos, uno son dos Trozos de titanita nada menos. Luego sigue subiendo con cuidado porque a la vuelta de la escalera hay un hueco con un hacha.

Dark Souls 3 - Castillo de Lothric: objetos en las almenas del castillo

Sube un poco más y al llegar al "jardín", a la izquierda tendrás la hoguera Barracón dragón. No subas las escaleras a la derecha, en lugar de eso cruza el arco de piedra que tienes al lado, el de las telas colgando, y sube por esos escalones. Al llegar arriba, ve hacia la izquierda para dar con un caballero y la Gran lanza de Heide/Gran lanza. Después, continúa por la muralla y no cruces el puente de piedra.

Sin duda ves el dragón amarillo a un lado del puente. Intenta cruzar y aparecerá un dragón a su izquierda, retrocede y ponte en el punto que te indicamos en la imagen. Si estás sobre el "socavón" de la muralla podrás usar un arco y apuntar a la cabeza del dragón de la izquierda (ignora al dorado).

Dark Souls 3 - Castillo de Lothric: dragón esperando al otro lado del puente

Si has seguido la guía hasta aquí, deberías tener al menos uno de los arcos gigantes. Puedes comprar flechas grandes de la anciana de la silla. Una flecha lanzada con este arco, siempre que acierte al cuello, hace unos 100 o 150 puntos de daño, +200 si alcanzas la cabeza. Vigila no caerte del hueco con el retroceso. Cabe destacar que solamente necesitas matar al de la izquierda. Cuando muera, morirán los dos.

Cruza el puente y, junto a la cabeza del dragón, verás una Gema añeja/Gema refinada. Ahora, desde este lado del puente, ponte al borde del mismo y mira hacia abajo para ver una pequeña cornisa sobre la que caer para coger Fragm. hueso de ceniza. Ve al lado izquierdo (el lado del dragón) y mira abajo.

Dark Souls 3 - Castillo de Lothric: hueco trampa esperando para atacarnos

Ese hueco es un monstruo de ceniza como el que vimos hace tiempo en un tejado. Acaba con él tan rápido como puedas. En el canal bajo el puente hay dos Trozos de titanita y, por el fondo, vendrá otro Hueco... y este sí que se convertirá en monstruo de ceniza, acaba rápido con él. En el callejón por el que venía encontrarás Titanita centelleante x2.

Ahora date la vuelta por el canal y entra en el edificio, el único camino posible. Cuando salgas por el otro lado gira a la derecha y mata rápidamente al lagarto para conseguir Titanita Centelleante x2. Cuidado, porque varios enemigos te tenderán una emboscada al avanzar.

Dark Souls 3 - Castillo de Lothric: los enemigos te sorprenden por la espalda

Al subir las escaleras te atacará otro caballero inmenso, esta vez con una alabarda, y escaleras abajo hay un hueco lanzando objetos que impiden que te cures. Coge la Ballesta de tirador y regresa a la hoguera.

Lo que vamos a hacer ahora es volver al puente del dragón, y nos vamos a dejar caer de nuevo, pero esta vez, del lado opuesto a donde está el dragón.

Dark Souls 3 - Castillo de Lothric: la plataforma a la que dejarse caer desde el puente del dragón

El cadáver que cuelga de la cornisa tiene un Trozo de titanita. Date la vuelta para seguir adelante, cuidado porque desde donde está el ballesteró bajará un Hueco con una alabarda a toda velocidad. Ahora entra al edificio que tienes al lado, ve al balcón (el que está subiendo las escaleras no, el otro) y coge la Gema Burda.

Escaleras abajo, te las verás con un caballero helado que, al morir, te dará el Estoque de Irithyll. El enemigo es peligroso, pero en el sótano hay cuatro cofres: contienen Titanita centelleante x2, Titanita centelleante, Escama de titanita y el Escudo de árbol espiritual/Escudo de emblema de árbol espiritual.

Dark Souls 3 - Castillo de Lothric: escudo de árbol espiritual en el sótano del caballero de hielo

Vuelve a la hoguera si te hace falta. Cruza el puente en dirección a la reja que hay pasados los dragones, gira a la derecha y cruza la puerta al final de la calle. Es muy importante que, en esta zona corras y pares solamente para matar enemigos mientras subes las escaleras.

Gira a la izquierda cuando estés arriba, verás que tienes camino delante, a la izquierda escaleras abajo y a la derecha. Por la izquierda, como decimos, deberías ver varios enemigos y una "cosa negra".

Dark Souls 3 - Castillo de Lothric: enemigos y forma oscura bloqueando una puerta

Quédate bien lejos de esa cosa y mátala a flechazos. Si te acercas, lanza escupitajos de Maldición en todas direcciones, lo que acabaría contigo rápidamente. Al matarla, recibirás un Ascua y Trozo de titanita x2 y habrá un Fragmento grande de titanita en el punto en que murió. No hay nada en el balcón que bloqueaba.

Vuelve a subir las escaleras y sigue recto, para ver a tu derecha una puerta que lleva a un jardincillo con tres Huecos (dos ocultos) y una Escama de titanita. Ve por la única salida que nos queda por comprobar en el edificio para activar una palanca que abre la reja de los dragones. Ahora hay que bajar por un lateral: cuidado con el caballero del espadón. Puedes disparar unas cuantas flechas desde aquí.

Dark Souls 3 - Castillo de Lothric: caballero con espadón esperando en la planta baja

En la planta baja hay otro caballero y un Ascua, pero para seguir hay que subir por las otras escaleras de la sala. Llegarás a una zona con una gran escalinata a tu izquierda y el muro de niebla arriba, un camino a tu derecha y una puerta a tu izquierda, en la misma pared por la que has salido. Coge la Medalla de Luz Solar y entra por esta puerta para activar un ascensor que te lleva a la zona inicial.

Puedes bajar a la hoguera de la Bailarina para usar este lugar como nuevo punto de control. Vuelve a subir en el ascensor y ve hacia la derecha (vamos a ignorar el muro de niebla por ahora).

Dark Souls 3 - Castillo de Lothric: desvío hacia la derecha antes del jefe del castillo

Nada más entrar, si no has comprado hechizos oscuros de Irina, deberías ver la Señal de Eygon de Carim. Recuerda su posición, sube las escaleras y gira a la derecha. Hay un cofre con una Escama de titanita. En el balcón que verás al darte la vuelta está el Anillo de lágrima de piedra roja. El ascensor de esta sala no funciona, así que regresa al otro y verás que, si pasas de largo, puedes rodear el edificio y subir unas escaleras de mano.

En un lateral está esperando un Trozo de titanita. Ahora verás que puedes cruzar el tejado, pero no lo hagas. Ponte en lo alto del tejado en el que estás y verás que hay enemigos al otro lado. Intenta atraerlos uno a uno con flechas.

Dark Souls 3 - Castillo de Lothric: enemigos al otro lado del puente de los tejados

Al bajar la escalera al otro lado del tejado encontrarás el Anillo de caballero. Date la vuelta y ve al fondo del pasillo, donde hay un caballero. La sala que protege contiene un cofre con Escama de titanita x3 y un altar en el que ALABAR AL SOL. Digooo... bueno, sí. Al inspeccionarlo conseguirás el gesto Alabar al Sol. Al Juramento puedes unirte desde hace un montón de tiempo, pero aquí es donde puedes entregar las Medallas para subir de nivel el Juramento.

Abre la puerta y verás que vuelves a estar frente al muro de niebla. Vuelve a girar a la izquierda y verás que la barandilla de piedra está rota. Justo debajo, al lado de la pata del dragón, hay otra masa negra que puedes destruir a flechazos.

Dark Souls 3 - Castillo de Lothric: una segunda masa negra cerca del otro dragón

Cuando acabes con ella conseguirás Trozo de titanita x2 y Ascua x2. Ahora déjate caer y entra al edificio. El cofre es un mímico. Al matarlo consigues la Espada de Luz Solar. Subiendo las escaleras encontrarás el Tomo divino de Lothric en braille.

Regresa al Santuario para entregar el libro a Irina, mejora tus armas y lo que necesites. Cuando estés listo, regresa al castillo y atraviesa el muro de niebla. Recuerda que tienes la señal de Eygon a la derecha y, si has seguido la guía, la de Sirris delante del muro.

Dark Souls 3 - Castillo de Lothric: Armadura del Asesino de dragones

Al ganar el combate conseguirás el Alma de la Arm. del As. de dragones y el Trofeo/Logro Armadura del Asesino de Dragones. Activa la hoguera del mismo nombre.

Nuestro siguiente destino es el Jardín del Rey Consumido. No obstante, esta zona es opcional: si quieres ir directamente al grano, ve al Gran Archivo.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)
Flecha subir