Vandal

Mazmorra de Irithyll en Dark Souls 3: secretos y 100%

Te contamos todo lo necesario para avanzar por la Mazmorra de Irithyll de Dark Souls 3 sin dejarte nada a tu paso: personajes, objetos, coleccionables, secretos...
Mazmorra de Irithyll en Dark Souls 3: secretos y 100%
·

Nuestra guía parte de la base de que hayas completado Irithyll del Valle Boreal antes de dirigirte a las mazmorras. Para llegar, tienes que avanzar por Irithyll hasta que llegues al foso donde aparecen las arañas mutantes, pero en lugar de entrar por el canal, tienes que ir a la torre del fondo. Si has estado siguiendo nuestra guía, puedes teletransportarte directamente a la hoguera Mansión lejana.

Dark Souls III - Mazmorra de Irithyll: acceso a la mazmorra

Baja por las escaleras (cuidado con el caballero a tu izquierda cuando los enemigos "huyan" de ti), acaba con todos los enemigos y baja hasta el fondo del precipicio. Si estás vivo te invadirá Alva el Caminante. Acaba con él para conseguir la Murakumo y cruza el pasillo. Llegarás a la hoguera Mazmorra de Irithyll, así como a la zona propiamente dicha.

PUBLICIDAD

En el pasillo de celdas hay dos objetos entre rejas, una Moneda Oxidada y un Fragmento grande de titanita. Ahora sal por el fondo, sin duda oyes el ruido, ¿verdad? Cuidado a tu izquierda, retrocede nada más salir por la puerta y vuelve al pasillo de celdas.

Dark souls III - Mazmorra de Irithyll: uno de los carceleros de la mazmorra

Esa cosa es un carcelero de la mazmorra, con el hierro son capaces de bajar tu vida máxima de forma temporal y avisamos de que es un efecto que dura bastante tiempo. Puedes verte con una cantidad ridícula de vida durante un buen rato o hasta que mueras, así que procura acabar con ellos a distancia siempre que puedas.

Avanza por la galería pendiente de las celdas de tu derecha. Si la puerta está abierta un zombi puede echarse encima tuyo y tirarte al nivel inferior. Cuando llegues hasta el punto en el que tienes un puente a tu izquierda, cuidado con el segundo carcelero. Ve hasta el fondo para coger un Fragmento grande de titanita y baja las escaleras que quedarán a tu izquierda al darte la vuelta.

Dark souls III - Mazmorra de Irithyll: pasillo hacia el nivel inferior de la mazmorra

Mira hacia abajo antes de bajarlas: puedes caer sobre un carcelero, quitarlo de en medio y luego matar a un par de jaulas vivientes. Sal al pasillo, gira a la izquierda y avanza. Verás una celda abierta a mano izquierda un poco más adelante, con el set de Hechicero antiguo/Viejo hechicero. Mucho cuidado con la celda del fondo del pasillo. Hay uno de esos monstruos gusano que había en la Catedral de la Oscuridad. Si lo matas (puedes golpear a través de la puerta) conseguirás el hechizo Gran escudo mágico.

Verás que en la habitación de la escalera hay una reja cerrada. Recuerda su posición. Ahora regresa a la planta superior y cruza el puente. Avanza por el pasillo (puedes llamar la atención del carcelero con una flecha y esperar a la vuelta de la esquina) y entra en la primera celda para ver un agujero en la pared

Dark souls III - Mazmorra de Irithyll: agujero en la pared de una de las celdas

Cruza las dos salas (la cosa que chilla no te atacará) y gira a la izquierda para volver a la galería. Abre la reja hacia el puente, date la vuelta y abre la celda del fondo a la derecha, pasado el pasillo por el que has salido. Dentro encontrarás la Llave del fugado. Sal de la celda y baja las escaleras del pasillo al que has llegado por los agujeros en las paredes, cuidado porque hay tres carceleros.

Antes de salir a la galería, entra en la pequeña habitación lateral, mata a un monstruo gritón de esos y coge la Gema simple. Ahora sí, a la galería, izquierda y corre para matar a un lagarto que dejará caer una Escama de titanita. Ignora a los monstruos y baja las escaleras que tienes delante. Cruzarás por un pequeño puente de piedra hasta la siguiente puerta, ojo al enemigo escondido tras esta columna que te señalamos, porque puede tirarte si te despistas:

Dark souls III - Mazmorra de Irithyll: enemigo esperando tras una columna

Cuidado porque el cofre de la siguiente sala es un mímico. Acaba con él y recoge el Fragmento de estus antes de continuar. Acaba con todos los enemigos del pasillo pero no te dejes caer por el hueco del fondo. Tienes que bajar por una escalera de mano de un rincón. No te preocupes, se ve fácilmente, está en la esquina antes de girar.

Al llegar abajo, hay que ser rápido: abre la puerta, golpea al gigante para despertarlo, corre y mata a un lagarto brillante para conseguir un Trozo de titanita. Ahora, lo que puedes hacer es volver corriendo por donde has venido. Al cruzar la puerta, el gigante se echará otra vez. Puedes ir repitiendo hasta matarlo, poco a poco.

Dark souls III - Mazmorra de Irithyll: el gigante de las mazmorras se volverá a dormir

Si por lo que sea se te hace completamente imposible, lo único que queremos es que pases de largo donde estaba el lagarto, te dejes caer al puente, corras a la alcantarilla que tienes delante y, a ser posible, cojas el Zapapico justo antes de las ratas. Cuando avances un poco verás un desvío a la derecha y unas escaleras hacia arriba. Primero ve hacia arriba.

Darás con dos cofres. El de la derecha contiene la Llave de celda vieja y nada más abrirlo, aparecerán varios basiliscos. El de la izquierda es un mímico, dejará caer el Anillo de agarre oscuro.

Dark souls III - Mazmorra de Irithyll: varios basiliscos nos atacan en las alcantarillas

Ahora coge el desvío que hemos ignorado antes. Mata a dos ratas gigantes, abre la verja, corre en línea recta para evitar al enorme grupo de carceleros que patrullan la zona central y entrarás en una celda con un montón de mutantes de esos blancos, gigantes. Acaba con todos y recoge el Ascua profanada/Carbón profanado y los demás objetos de la celda.

Cuando hayas terminado, sal por donde has entrado y corre por el pasillo a tu derecha. Llegarás a un acantilado, atento porque al pie de las escaleras hay una especie de estatua de un dragón sentado. Recoge la Piedra de torso de dragón y empieza a subir.

Dark souls III - Mazmorra de Irithyll: estatua del dragón al pie de las escaleras

Al subirte al ascensor, date la vuelta para mirar por donde has entrado y atento al punto en el que puedes dejarte caer. Podrás coger el milagro Espada relámpago de un cadáver. Haz volver al ascensor (la palanca está fuera) y sube hasta arriba. Verás que vuelves a estar en la galería de las celdas, sube las escaleras, cruza el puente y gira a la izquierda.

Rompe los barriles del fondo de la galería y podrás usar la Llave del fugado para abrir la reja. Si te dejas caer por las rocas, puedes conseguir el Anillo de dragón rugiente. Deberías estar en una posición, digamos, "delicada". Vuelve a una hoguera para descansar y desanda el camino hasta la sala que estaba llena de carceleros (cruza el puente desde la hoguera, gira a la izquierda, ve hasta el fondo, déjate caer y usa el ascensor). Hay que matarlos a todos. Puedes probar con el sistema que quieras pero antes o después te verán, así que intenta ser rápido si no quieres morir.

Dark souls III - Mazmorra de Irithyll: espacio lleno de carceleros muertos

Al llegar al otro lado de las columnas, verás que tienes una reja a cada lado y una puerta abierta en el centro. En la izquierda tienes las Cenizas de investigador/Cenizas de Xanthous y el Anillo de Corona de Anochecer. No abras la reja de la derecha, pero cruza el pasillo que tiene al lado, donde encontrarás un carcelero, una reja cerrada (recuerda el lugar) y a los pies de la reja, el set de Alva.

Ahora, continúa por la puerta abierta que hemos ignorado hace un momento, la que está entre la reja del monstruo y la que te llevaba a las Cenizas. Antes de cruzar el puente mira a la derecha y verás una gárgola en la pared.

Dark souls III - Mazmorra de Irithyll: gárgola acechando en la pared

Puedes dispararle una flecha para que venga a por ti, en vez de esperar a que se te eche encima en el puente. Verás que el juego te avisa de que has llegado a la Capital Profanada. Enseguida te damos las indicaciones para cambiar de zona. Por lo pronto cruza el puente, entra en el torreón, sube la escalera de mano para coger, de un cadáver, Fragm. de hueso de ceniza y el gesto Estirar y activa la hoguera Capital Profanada.

Más adelante, en otra de las secciónes "Antes de continuar..." te daremos las indicaciones para completar la parte opcional de la Mazmorra de Irithyll (por el momento no puedes, te hacen falta ciertos objetos). Esa parte tampoco es necesaria, solamente para el 100%. De momento, seguimos en la Capital Profanada, aunque antes, lee un poco más abajo.

Antes de continuar...

En el Santuario de Enlace del Fuego puedes darle las cenizas a la anciana y el ascua/carbón que has conseguido a André (no olvides mejorar tu Frasco de Estus, tienes un fragmento nuevo). Habla con Orbeck y, al seleccionar "Hablar", debería darte el Anillo de dragón joven. Hablar con él de nuevo hará que te de el gesto Aliado silencioso y el Anillo de emblema de dragón dormido.

Dark Souls III - Mazmorra de Irithyll: gesto aliado silencioso recibido de Orbeck

Ahora sí, nos vamos a la Capital Profanada.

Flecha subir