Vandal

Irithyll del Valle Boreal en Dark Souls 3: secretos y 100%

Te contamos todo lo necesario para avanzar por Irithyll del Valle Boreal de Dark Souls 3 sin dejarte nada a tu paso: personajes, objetos, coleccionables, secretos...
Irithyll del Valle Boreal en Dark Souls 3: secretos y 100%
·

Una vez completes las Catacumbas de Carthus, y siempre que hayas derrotado también a los Diáconos de la Oscuridad, se abrirá la puerta al fondo de la zona de la hoguera Gran Señor Wolnir, en las Catacumbas, y podrás cruzarla. Cabe destacar que puedes seguir otras rutas, esta es simplemente la siguiente zona que visitaremos nosotros.

Cuando termines de subir las escaleras llegarás a la ciudadela y verás un puente que vamos a cruzar. Activa la hoguera Irithyll del Valle boreal y ve con cuidado porque a tu espalda aparecerá un monstruo-cocodrilo gigantesco. Intenta buscar su espalda para acabar con él y conseguir el Ojo derecho del Pontífice.

Dark Souls III - Irithyll del Valle Boreal: un gigantesco monstruo aparece en el puente de Irithyll

PUBLICIDAD

Con el bicho muerto, cruza el puente (solamente podrás atravesar la barrera con la muñeca que se obtiene al matar a los Diáconos de la oscuridad) y activa la hoguera Irithyll central. Ahora, si has estado siguiendo la guía, retrocede al puente después de descansar en la hoguera y haber matado al monstruo gigante.

Cerca del otro extremo, junto a la marca roja del suelo de "Quienes no tengan la muñeca no pasarán" verás una Señal de invocación invertida. Se trata de la siguiente parte de la quest de Sirris. Acepta la petición y te invocarán al mismo puente, donde tendrás que derrotar a un enemigo humano.

Dark Souls III - Irithyll del Valle Boreal: la señal de invocación de Sirris de los Reinos sin sol

Al acabar el combate regresarás a tu propio mundo. Vuelve al Santuario de Enlace del Fuego y la verás sentada de nuevo en las escaleras. Habla con ella para conseguir la Rompemalla bendita y el Anillo de gato de plata. Más tarde te explicaremos cómo terminar con la quest. Por el momento vuelve a cruzar el puente para adentrarte en la ciudad.

Recoge un par de objetos alrededor de la fuente y sube las escaleras para encontrarte con un enorme "espectro" con muy mala leche. Son uno de los tipos de enemigo básicos de la zona, intenta matarlos de uno en uno. Cuidado, porque hay tres de ellos. Sube las escaleras de la derecha para encontrar un Fragmento grande de titanita y continúa por el camino principal.

Dark Souls III - Irithyll del Valle Boreal: fragmento grande de titanita en la calle principal

Ten cuidado al llegar a la fuente en lo alto de las escaleras: habrá dos "zombis" con espadones y, por el camino de la izquierda, por donde tienes que seguir, un grupo grande de los mismos zombis y un guerrero alto con una lanza-lanzallamas. Se trata de las "Brujas de fuego". Los ataques de fuego son de larga distancia, cuidado. Verás otra bruja de fuego a la derecha según subes las escaleras, corre, gira a la derecha nada más subir las escaleras, ve al fondo de la pasarela y acaba con ella. Y de paso, recoge el Fragmento grande de titanita junto a ella.

Vuelve al camino principal y verás que delante tenemos un desvío a izquierda y otro a derecha. No iba a ser todo tan fácil como avanzar matando enemigos sin más, evidentemente.

Dark Souls III - Irithyll del Valle Boreal: desvío del camino principal desde la fuente

Sube la escalera a la izquierda y golpea el lado derecho de la barandilla para que desaparezca y revelar unas escaleras que descienden. Al bajar verás otro soldado alto y otro Fragmento de titanita grande junto al pie de la escalera. Sigue descendiendo.

Verás que terminas sobre un arco de piedra, y puedes ver una Misionera a un lado. Si acabas con ella conseguirás el hechizo Erosión de Dorris/Mordisqueo de Dorris. De un árbol cercano puedes coger la Rama de árbol de la bruja, abre la puerta y... quizás te interese descansar en la hoguera. Cuando estés listo vuelve a subir hasta la bifurcación de antes, esta vez vamos a la derecha, obviamente.

Al subir un poco darás con otro cruce: a la derecha tienes una puerta, cerrada por ahora. De frente, un arco de piedra y una escalinata. A la izquierda, unas escaleras. Vamos por las escaleras.

Dark Souls III - Irithyll del Valle Boreal: escaleras a la izquierda de la entrada principal de la catedral

Verás un Fragmento grande de titanita en la nieve antes de subir el segundo tramo. Entra al edificio que tendrás delante y presta atención si quieres ver el tercer final. Junto a la hoguera estará Anri de Astora. Te dará el Anillo del mal de ojo. Ahora, te informamos para que no la líes, no rompas las estatuas de piedra que hay junto a la puerta por la que has entrado. Una de ellas es en realidad un NPC. No interactúes con él de ninguna manera (tampoco puedes), no golpees, no puedes matarlo bajo ningún concepto. Si lo matas, no verás el tercer final.

Vuelve a hablar con Anri después de que te de el anillo para conseguir el gesto Determinación silenciosa, activa la hoguera Iglesia de Yorshka. Sal por donde has entrado, pero no bajes las escaleras. Puedes continuar hacia la izquierda por la terraza.

Dark Souls III - Irithyll del Valle Boreal: terraza hacia la izquierda por la que continuar

Si te dejas caer por la barandilla rota sorprenderás a la Bruja de fuego y podrás acabar con ella fácilmente. Sube por la escalera y avanza por el único camino posible para llegar al altar que había pasado el arco de piedra del último desvío. Coge la Gema de electricidad y no te preocupes por el cuerpo que hay justo encima con otro objeto, luego te indicamos cómo llegar.

Golpea la pared que hay subiendo las escaleras cortas al lado del altar para encontrar el Anillo de agarre mágico. Ahora, regresa a la hoguera junto a Anri (que ya debería haber desaparecido, por cierto). Baja las escaleras que puedes ver en un lateral, desde la hoguera.

Dark Souls III - Irithyll del Valle Boreal: escaleras para bajar a los sótanos de la iglesia

Al bajar, antes de cruzar la puerta, mira a la derecha y encontrarás el Registro de caballeros/Lista de caballeros. Luego sal al acantilado, mata a un par de enemigos y gira a la derecha al borde del precipicio. Cuidado porque te invadirá Creighton. Si le derrotas conseguirás el Hacha de misionero. Al final del acantilado hay un cuervo y, tras la lápida, Fragm. de hueso de ceniza.

Da la vuelta y baja por las escaleras que hay a la derecha de la puerta por la que has salido. No avances mucho y presta atención. En la imagen te mostramos una cosa que deberías ver, unos ojos que revelan la presencia de un enemigo invisible.

Dark Souls III - Irithyll del Valle Boreal: enemigo invisible en el acantilado de la iglesia

En el callejón hay un par de objetos normales y enemigos. Luego sigue bajando las escaleras. En esta zona tan oscura, mira con atención desde arriba y verás un montón de esos enemigos invisibles, baja y acaba con todos. En una esquina, contra unos toneles, verás una escalera de mano por la que debes subir para recoger una Piedra purgadora/Piedra de confesión.

Ahora, si sigues avanzando por la viga, verás unos ojos a tu izquierda y otros a tu derecha. Acaba con ambos y déjate caer desde la viga donde estaba el enemigo de la derecha. Caerás en una plataforma con un cofre que contiene la Lanza de Yorshka.

Dark Souls III - Irithyll del Valle Boreal: enemigo invisible en las vigas del sótano

Ya puedes volver al suelo y salir por donde ves luz. Baja las escaleras y gira a la derecha cuando puedas, verás unos arcos de piedra debajo de las escaleras. Si golpeas el muro del primero darás con un lagarto que deja caer Titanita centelleante. Si avanzas hasta el fondo de la zona, donde seguramente hayas visto un objeto, darás con una Gema sangrienta. Ahora vuelve a las escaleras y sigue descendiendo.

Recoge el objeto que verás en el agua (Flor verde) y mira a la derecha. Verás un objeto brillando... es una trampa para presentarte a un repugnante monstruo nuevo, con un asqueroso parecido a una araña mutante. El objeto que protege es un Anillo de sacrificio. Sigue por el agua atento a tu derecha hasta que veas un objeto brillante.

Dark Souls III - Irithyll del Valle Boreal: objeto brillante en medio de la charca

No es más que una Gran alma de soldado anónimo, pero nos sirve de punto de referencia: ve recto en esa misma dirección, rodeando las rocas, y darás con dos monstruos más de esos y el milagro Gran curación.

Continúa por el pantano y verás un arco de piedra por el que podrías colarte, no lo hagas. Lo que estás buscando es la puerta que te señalamos en la imagen. Son unas escaleras que te llevarán a la hoguera Mansión lejana. Por ahora no avances más, simplemente queríamos desbloquear esta hoguera para más tarde.

Dark Souls III - Irithyll del Valle Boreal: camino a la mazmorra de Irithyll

Date la vuelta, sal a la charca y entra por el túnel que acabamos de ignorar. Llegarás a una amplia sala con un montón de arañas y objetos de mierda. Literalmente. "Excremento reciente". Busca la salida lateral, señalada con una antorcha, y sube la escalera. Si has seguido la guía hasta aquí, Siegward estará sentado frente a la chimenea. Habla con él para recibir el milagro Emitir fuerza.

Sube por el único camino posible pero no avances en la gran sala. Mira a la izquierda y verás a un Caballero Plateado mirando un cuadro. Tienes que correr hacia él y girar a la izquierda para subir por una escalera. De esta manera podrás ir antes a por el arquero, que te puede acribillar mientras luchas con el de la espada si te despistas.

Dark Souls III - Irithyll del Valle Boreal: arquero de los caballeros plateados de Irithyll

Cuidado porque hay un tercer Caballero Plateado en la galería, anda con ojo para acabar con todos antes de seguir. Si vas hasta el fondo de la galería darás con tres cofres: Anillo del león, Martillo de Smough y Bendición divina. Baja y ve por el camino que hay detrás del cuadro para salir del edificio.

Sube las escaleras, eliminando a todos los enemigos, hasta que te hagan girar a la derecha en una plaza con un monumento en el centro. Antes de subir el siguiente tramo de escaleras entra por la puerta abierta a tu lado y podrás usar un ascensor para abrir un atajo a la zona inicial de Irithyll.

Dark Souls III - Irithyll del Valle Boreal: ascensor que abre el atajo a la escalinata principal de Irithyll

Vuelve a bajar en ascensor y sigue escaleras arriba. Antes de entrar al edificio, verás que el balcón va hacia la izquierda. Puedes dejarte caer al final para coger un Fragmento grande de titanita. La puerta que tienes al lado conduce a una escalera, que te permitirá entrar al edificio pillando por la espalda a un montón de enemigos.

Continúa escaleras arriba hasta llegar a la parte delantera de la catedral, donde te atacarán otros dos caballeros de los altos, uno armado con una guadaña. Antes de hacer nada más, ve al otro extremo de la zona (no cruces la niebla) para bajar unas escaleras y abrir un atajo a la iglesia donde estaba Anri.

Ahora, si te pones en la balaustrada frente al muro de niebla, verás que puedes saltar al altar que tienes debajo. Déjate caer (no ruedes ni saltes, simplemente ve corriendo, sin esprintar) y llegarás al cadáver aquel que no alcanzábamos y que custodia un Anillo del Primogénito del Sol.

Dark Souls III - Irithyll del Valle Boreal: altar bajo la entrada principal de la catedral

En este punto te recomendamos que vayas a la hoguera Iglesia de Yorshka y descanses. Puedes usar el atajo que acabas de abrir, siguiendo el camino hacia la izquierda al salir de la iglesia, para volver directamente a la puerta de la Catedral. Si has seguido la guía hasta aquí, cerca de la balaustrada debería ver varias señales de invocación: Anri de Astora, Sombrablanca de Londor y Gothard Mano Negra (recuerda que a estos dos últimos no te dejan invocarlos juntos). Ahora cruza el muro de niebla para enfrentarte al siguiente jefe.

Dark Souls III - Irithyll del Valle Boreal: el Pontífice Sullyvahn

Al acabar con él conseguirás el Alma del Pontífice Sullyvahn y el Trofeo/Logro Pontífice Sullyvahn. No creas que hemos terminado en esta zona: nos queda un larguísimo camino por delante. Activa la hoguera, mejora tus armas hablando con André, vuelve a la catedral y sal por la puerta del fondo. Nada más salir deberías ver dos lagartos que dejan caer sendas Titanitas centelleantes.

Avanza hasta llegar a un patio lleno de cadáveres de gignates: ojo porque algunos están "durmiendo" solamente. Por si eso fuera poco, al ir hacia el fondo te atacarán dos guerreros humanos. Para rematar el asunto, desde lo alto del puente te atacarán varios piromantes, lanzando bolas de fuego.

Dark Souls III - Irithyll del Valle Boreal: patio que en realidad es una trampa mortal

Nuestro consejo es que te cueles por la galería que tienes a la izquierda, debajo del puente. En una esquina verás una salida, no vayas aún. Si vas al fondo del pasillo darás con un par de enemigos y el Anillo de placa de piedra oscura. Ahora sí, sube por la escalera que hay pasada la salida y acaba con todos los piromantes del puente, pero date la vuelta al matar al último.

Justo detrás de las escaleras que te han llevado aquí hay una puerta para entrar en la catedral (si vas hacia la izquierda antes de cruzarla darás con un Fragmento grande de titanita).

Dark Souls III - Irithyll del Valle Boreal: puerta para volver a entrar en la catedral

Estás en la pasarela superior de la zona central de la catedral. A tu izquierda, nada más entrar, tienes un ascensor que deberías activar, por si acaso. Por lo demás, es más rápido que explores la zona a que te lo expliquemos. Simplemente recorre las pasarelas para recoger:

  • Gema simple (lagarto brillante).
  • Bastón lanza dorada/Lanza ritual dorada (un cofre con un mímico dentro).

Usa la hoguera para recuperarte y vuelve a por los magos del puente. Esta vez ve hasta el fondo y baja las escaleras de camino a los gigantes si mataste a los humanos de antes pero no cogiste la recompensa por lo que sea: la Lanza doble de Doran/Lanzas de Drang. Después entra en el edificio, pero no subas las escaleras: a la izquierda hay un muro ilusorio que puedes golpear.

Dark Souls III - Irithyll del Valle Boreal: escaleras al sótano de la torre de la catedral

Abajo te espera un... vamos a llamarlo "chiste". Dos de los monstruos-cocodrilo que había en el puente de Irithyll. Tu mejor opción es, sin moverte del pie de la escalera, usar la puntería manual para disparar una flecha al que ves, y atraerlo para enfrentarte a él en solitario antes de salir a la zona amplia, donde te atacará el segundo. No respawnean, así que si consigues matar a uno...

Al acabar con ambos conseguirás el Anillo de favor, al fondo verás una Gema profunda, podrás activar la hoguera Aljibe y, si "hablas" con la figura azul de la esquina, conseguirás el Trofeo/Logro Juramento: Fiel Aldrich y podrás unirte a dicho Juramento

Dark Souls III - Irithyll del Valle Boreal: cadáver del Archidiácono McDonell

Después de este infierno tan particular, vuelve a subir la escalera y luego ve a lo alto del torreón. En el balcón, cuando salgas, antes de ir a ningún sitio, hay una Escama de titanita. Ahora, en vez de subir por el tejadillo que tienes delante, busca una plataforma inferior a la derecha de las escaleras por las que has subido. Rodea la torre para coger un Fragmento grande de titanita, mata al Caballero Plateado y sube por el tejado tan rápido como puedas.

Esta zona te traerá muy malos recuerdos del primer Dark Souls. Cuando estés arriba no te detengas, localiza a otro caballero a tu izquierda y acaba con él (hay un tercero, pero no te alcanzará). Desde el punto por el que has subido, a tu derecha verás unas escaleras. Baja por ellas.

Dark Souls III - Irithyll del Valle Boreal: escaleras para descender por la fachada de la catedral<

Al llegar abajo encontrarás las Cenizas habitante del este. Vuelve a subir y ve al otro extremo de la cornisa. Llegarás a otro tejadillo por el que puedes bajar, matando a dos Caballeros Plateados por el camino. En esta misma plataforma hay otro tejadillo por el que bajar hasta una torre, protegido por un Caballero Plateado con lanza. Quítalo de en medio, baja, cruza un puente y abre un atajo al puente de los piromantes. Por si te estampas.

Mientras vuelves a subir por el tejadillo, atento al lado derecho, mira abajo: hay una plataforma a la que puedes dejarte caer. Podrás coger del cadáver el Arco grande de matacaos/Arco grande del Asesino de Dragones.

Dark Souls III - Irithyll del Valle Boreal: cadáver con el Arco grande del Asesino de Dragones

Usa el atajo que acabas de abrir para volver a subir a la torre, hasta el punto donde has matado a los dos últimos Caballeros, y entra por la puerta a la izquierda de la plataforma. En la sala circular, golpea la gran estatua de un lado. En el pasillo que tiene detrás encontrarás el set de Latón. Ve al fondo y, en un lateral del gran altar, darás con un cofre con el Anillo de inversión.

Recuerda este lugar. Volveremos más tarde. Date la vuelta y coge la otra salida de la sala circular. Activa la palanca para bajar la torre de al lado. Sube las escaleras, activa la palanca y disfruta de las vistas de Anor Londo. Avanza, pero solamente para activar la hoguera Anor Londo.

Dark Souls III - Irithyll del Valle Boreal: Anor Londo

Baja las escaleras de la torre, aún no vamos a avanzar. Verás un puente "destruido", pero en realidad se trata de una pasarela invisible. Debes avanzar recto hasta que estés justo encima del balcón de la torre que tienes delante y hacia el lado derecho. Activa la hoguera Torre prisión, habla con el personaje de la silla para conseguir el Trofeo/Logro Juramento Espada de la Luna Oscura y poder unirte a ese Juramento si quieres.

Si te atreves a dejarte caer por las vigas, puedes recoger la Espada guardián pinturas y el set guardián pinturas. Si sigues bajando llegarás a la Iglesia de Yorshka. A partir de este punto, nuestro siguiente destino es la Mazmorra de Irithyll. No obstante, te interesa seguir leyendo, seguro...

Antes de continuar...

Es hora de completar los últimos pasos para el tercer final del juego. Si conseguiste hablar con Anri en la Iglesia de Yorshka y no mataste al NPC disfrazado de estatua de la esquina, y además conseguiste las 5 Marcas Oscuras de Yoel, vuelve al Santuario de Enlace del Fuego y habla con Yuria (estará en la esquina donde estaba Yoel). Habla un par de veces hasta que veas esta línea de diálogo.

Dark Souls III - Irithyll del Valle Boreal: Yuria nos confirma que nuestro cónyuge nos espera

Lo que debes hacer es regresar a la sala circular donde hemos estado hace un momento, la de la estatua gigante que desaparecía, el pasillo largo y el altar gigante. Al bajar la escalera verás un NPC. Habla con él y espera a que termine la animación para recibir la Espada de ritual de boda y ve al fondo del pasillo.

Al fondo podrás interactuar con un cadáver. Verás una secuencia y conseguirás Marca oscura x3, lo que hace que ahora tengas 8 en el inventario. En este punto ya cumples con los requisitos para ver el tercer final, siempre que no "cures" la Marca Oscura hablando con la Guardiana del Fuego (aún no puedes hacerlo).

Dark Souls III - Irithyll del Valle Boreal: el Latente apuñala a Anri

Cuando vayas a abandonar la zona, el NPC que te ha dado la espada estará muerto y podrás recoger el hechizo Camaleón. Vuelve al Santuario, entrega a la anciana las Cenizas del este y habla con Yuria, que te confirmará como Señor de los Huecos.

Para continuar la guía con nosotros, debes dirigirte, ahora sí, a la Mazmorra de Irithyll.

Flecha subir