Aldrich es un jefe obligatorio que se encuentra en las ruinas del castillo de Anor Londo. Posiblemente se trate de una de las figuras más repulsivas dentro de la historia de Dark Souls. Existe una teoría que afirma que en realidad se trata de Smough, pero lo que sabemos de seguro es que devoró a Gwyndolin, hijo de Gwyn, así como a cientos de otros inocentes. Entre los supervivientes de sus matanzas se encuentra Anri de Astora.
- Localización: Anor Londo.
- Pueden invocarse NPCs antes del combate: Ninguno.
- Vulnerable a: Fuego, Rayo.
- Resistente a: Magia, Oscuridad.
- Inmune a: Veneno, Tóxico.
Estrategia para derrotar a Aldrich, el Devoradioses
- No te preocupes si Aldrich te resulta un jefe extremadamente complicado: en general se considera uno de los peores jefes del juego.
- Su "cola" es su punto débil, si golpeas lo suficiente puedes hacerle perder el equilibrio y, si se está preparando para un ataque, incluso es posible interrumpirlo.
- Por algún motivo, además, se mueve mas rápido si vas de frente, intenta hacer que se mueva.
- De cerca puede usar la guadaña en balanceos rápidos. El hitbox de estos ataques es más pequeño de lo que cabría esperar y son bastante fáciles de esquivar.
- La clave en este combate es no mantenerte lejos de Aldrich, porque es cuando hace sus ataques más letales.
- Entre sus ataques a distancia están una lluvia de flechas vertical que esquivarás simplemente con mantenerte en movimiento, una Gran Flecha de Alma especial, extremadamente potente, Masa de Almas dirigida también especial, bastante lenta...
- Los ataques con flechas de luz son potencialmente letales.
Puede hacerlos caer verticalmente sobre ti y esto es muy fácil de esquivar, pero también disparar frontalmente. Este segundo ataque te matará, no hay vuelta de hoja, de ahí que sea esencial intentar colocarte siempre cerca de él o siempre de manera que puedas flanquearlo.
- Cuando le haces suficiente daño, empieza a desaparecer y aparecer del suelo, dejando un rastro de fuego. Por lo demás, el combate se desarrolla de la misma manera.
- Es frecuente ver señales de invocación cerca de la sala del jefe, ya que al tener muy poca vida y siendo sencillo de derrotar entre varios jugadores (tiene poca vida), es un punto habitual de invocación de los Guerreros de la Luz Solar, para ganar medallas rápidamente.
Cuando lo hayas derrotado por primera vez, conseguirás el Trofeo/Logro Aldrich, el Devoradioses