Vandal

Camino de los Sacrificios en Dark Souls 3: secretos y 100%

Te contamos todo lo necesario para avanzar por el Camino de los Sacrificios de Dark Souls 3 sin dejarte nada a tu paso: personajes, objetos, coleccionables, secretos...
Camino de los Sacrificios en Dark Souls 3: secretos y 100%
·

Después de completar el Asentamiento de no muertos, hayas derrotado al jefe opcional Gran árbol corrompido o no, nuestro siguiente paso será este repugnante pantano. Avanza desde la hoguera y te encontrarás con nuestros nuevos enemigos, que se transforman en una especie de cuervos gigantes. Puedes matarlos con relativa facilidad si les pillas a media transformación y les das de leches.

Baja la cuesta y gira a la izquierda, habrá otro bicho de estos y una Piedra purgadora. Ten cuidado al acercarte a la caravana a coger el objeto brillante, porque te atacarán varios cuervos más, incluyendo uno que usa magia. Con todos muertos ve a donde estaba el "mago" y mira hacia abajo en el acantilado para ver una plataforma a la que dejarte caer.

Dark Souls III - camino de los sacrificios: plataforma oculta en el acantilado de los cuervos

PUBLICIDAD

Desde ella podrás bajar más hasta la Espada corta doble bandolero. Sube por la cuesta y recoge del cuerpo un set de bandolero. Si te cargas al enemigo que viene a por ti, podrás recoger el Cuchillo de carnicero, un arma para personajes de fuerza pura. Subiendo por la cuesta verás un Hacha de bandido.

Al llegar arriba pasarás bajo un arco de piedra, gira a la izquierda al cruzarlo para pasar por encima y llegar hasta un Fragmento de titanita. Da la vuelta y cruza le puente de piedra que seguramente hayas visto. Cuidado porque hay un montón de cuervos, y el que está en medio del puente intentará retenerte para dar tiempo a llegar a los demás y te acabarán por tirar. Lo mejor es que intentes llegar al mago antes para que no haga venir a todos a la vez.

Dark Souls III - Camino de los Sacrificios: Los cuervos vigilan el segundo puente de piedra

Desde donde estaba el mago, mira hacia el puente y verás que justo por el lado del puente del que vienes, haya una cornisa. Cruza de nuevo y déjate caer para encontrar el Tomo divino de Carim en braille en una cueva con dos perros, además del Anillo de Morne.

Ahora sube por la cuesta, cárgate a otro cuervo y llegarás de nuevo al puente. Pasa a la pequeña plaza de al lado y habla con los dos NPCs: Anri y Horace. Se trata de personajes muy importantes para el 100%, te lo iremos explicando a lo largo de la guía porque es un proceso largo. Por ahora, el grandullón de la armadura negra te da El Centinela Azul, lo que a su vez te da el Trofeo/Logro Juramento: Centinelas Azules y el acceso a dicho Juramento. Después de hablar con ambos, activa la hoguera Fortaleza del camino y vuelve al Santuario. A un lado, verás a un nuevo NPC: Sirris.

Dark Souls III - Camino de los Sacrificios: Sirris ha aparecido en el Santuario de Enlace del Fuego

Habla con ella. No te dará nada, simplemente debes hablar con ella para que comience su misión. De vuelta al Camino, baja por la pendiente con cuidado de los enemigos, que ahora llevan troncos de árbol a modo de mazas. Baja hasta la orilla del pantano. No entres al agua, ve hacia la derecha siguiendo la orilla.

Encontrarás dos enemigos y un Fragmento de titanita. Avanza por el pantano pegado a la pared que tienes al lado hasta la siguiente zona de tierra, mata a las setas. Son enemigos lentos pero pueden expulsar veneno. Cuidado con el enemigo con la "cruz" a la espalda, es bastante resistente. Hay otro un poco más adelante. Cuando acabes con él, entra por la puerta en la muralla y mira a tu izquierda.

Dark Souls III - Camino de los sacrificios: puerta en la muralla del pantano del camino de los sacrificios

Al fondo, a medio camino en las escaleras, hay un Caballero negro con Espadón, un enemigo clásico del primer Dark Souls. Puede dejar caer piezas de su armadura. Procura buscar su espalda para apuñalarle. Tras acabar con él, sal a la balaustrada del pasillo. Verás unas escaleras que te conducen a un set de Mercenario.

Ahora baja a donde estaba el Caballero Negro. En un lado de la sala están las Cimitarras de la Legión/Espadas gemelas de mercenario. Si vas hasta el fondo del pasillo encontrarás el Ascua de Farron/Carbón de Farron. Ahora hay que volver al punto donde llegamos a la orilla del pantano al bajar la pendiente y continuar hacia la izquierda.

Dark Souls III - Camino de los sacrificios: orilla izquierda del pantano

Mucho cuidado con el grupo de huecos, hay más escondidos y también hay un perro. Entre los árboles, antes de cruzar el arco de piedra, hay un grupo grande de setas junto a un Fragmento de titanita. Hay otro si sigues la pared de piedra que tienen justo detrás. Antes de seguir, en el pantano, cerca de donde estaban los aldeanos, encontrarás el Escudo emblema de hierba. Cuidado porque, si estás vivo, te invadirá un enemigo. Si lo derrotas, conseguirás el Pico de Xanthous y la Corona de Xanthous.

Ahora, por fin, cruza el arco de piedra, gira inmediatamente a la derecha, sube la pendiente y no tardarás en llegar a la hoguera Bosques de crucifixión. Desde ella, baja dándote la vuelta por donde has subido y si sigues todo recto, deberías ver un brillo morado junto a una torre.

Dark Souls III - Camino de los sacrificios: brillo morado junto a la torre del pantano

Si lo tocas, harás aparecer a un enemigo especial. Continúa por este camino hasta ver a dos aldeanos, acaba con ellos y déjate caer para ver a tu lado un Fragmento de estus. Ahora avanza hacia la fogata con cuidado: hay dos de esos enemigos con cruces a la espalda, intenta atraerlos por separado para hacerlo menos complicado. Luego cruza el arco de piedra.

Verás que estás en otra orilla del pantano y deberías ver sin problemas un montón de cangrejos. Déjate caer y mata a todos los que puedas antes de que llegue el cangrejo gigante, si quieres matarle ponte cerca de su pinza izquierda. Cuando acabes con ellos, mira hacia el edificio que tienes al lado y verás una puerta.

Dark Souls III - camino de los sacrificios: puerta en el edificio de la orilla del pantano

Dentro hay otro de los gigantes con la cruz, además del set de hechicero y el anillo de sabio. Sal de la habitación y ve pegado a tu izquierda, para subir una escalera. Te atacará un enemigo, en el pasillo tras él hay un lagarto brillante que deja caer la Gema de cristal. Si retrocedes a la habitación anterior al pasillo del lagarto, puedes subir unas escaleras hasta una cornisa y dejarte caer por un agujero para dar con un Anillo del sacrificio.

Ahora vamos a adentrarnos en el pantano: busca el "islote" del centro. Puedes verlo desde las escaleras justo antes de volver a bajar al pantano, usa esta imagen como referencia de por dónde subir a la orilla. La opción B es subir las escaleras y pasar por el lado izquierdo, el que está roto, que te llevará hasta un Escudo de halcón dorado y al islote.

Dark Souls III - Camino de los Sacrificios: objeto brillante en el islote del centro del pantano

El objeto que marcamos es el set de Caballero fugitivo/Caballero caído. No te acerques a las escaleras junto a la muralla, en lugar de eso sigue la orilla hacia el fondo del pantano. Verás otro cangrejo gigante. Al matarlo conseguirás el Anillo del Gran Pantano. Sigue un poco hacia el fondo y junto a un gran árbol verás un objeto, el Tomo pirom. de Gran Pantano y el set de Conjurador/set de Piromántico.

Si te fijas, has llegado a la muralla donde estaba el Caballero Negro. Puedes volver a matarle a ver si tienes suerte con las armaduras. Para la siguiente parte necesitas tener 10 puntos de Inteligencia o más. Vuelve al pasillo del lagarto brillante y crúzalo por completo. Al subir darás con un enemigo con una lanza y tres puertas.

Dark Souls III - Camino de los Sacrificios: cruce de caminos en lo alto de las ruinas del pantano

Empieza yendo por la izquierda, cruza el puente y, si vas caminando despacio, podrás apuñalar a un mago por la espalda. Acaba con todos los enemigos de la planta baja y recoge, de una esquina bajo las escaleras, el Catalizador de Beatrice/Bastón de Hereje. No busques nada más por aquí, regresa a la zona de las tres puertas y coge la del centro, siguiendo el camino escaleras arriba, pegado al edificio.

Al cruzar la puerta que hay arriba, mira a la izquierda y encontrarás a Orbeck de Vinheim. Si tienes 10 puntos de inteligencia o más, podrás hacer que vaya al Santuario aceptando "Hacer una promesa". Vuelve a la hoguera si andas corto de vida, vamos a luchar contra un jefe. En el pasillo de las tres puertas, ve por la derecha.

Estás en una sala con muchos enemigos. Una vez acabes con todos, si has estado siguiendo la guía hasta aquí, en el lado izquierdo desde el punto por el que has entrado verás la marca de Eygon en el suelo: puedes invocarle para que te ayude con el jefe.

Dark Souls III - Camino de los Sacrificios: señal de conjuración de Eygon de Carim

Ahora cruza la puerta del fondo (la otra puerta es un desnivel que te lleva hacia atrás), sube la cuesta, mata a un mago y toca combate especial.

Al acabar con él consigues el Alma de Sabio de Cristal y el Trofeo/Logro Sabio de Cristal. Activa la hoguera Sabio de Cristal. Puedes salir por la puerta de la esquina para continuar hasta la siguiente zona, la Catedral de la Oscuridad, aunque te recomendamos que antes de hacerlo, sigas leyendo.

Dark Souls III - Camino de los Sacrificios: camino hacia la Catedral de la Oscuridad

Antes de continuar...

Como siempre, de cara a conseguir el 100%, tenemos unas cuantas cosas que indicarte. Regresa al Santuario de Enlace del Fuego. Puedes entregar el ascua/carbón de Farron a André para mejorar más tus armas, pero lo más importante es que hables con Irina y le entregues el tomo en braille de antes; para que desbloquee más Milagros en su tienda.

En el lado izquierdo de la zona inferior, cerca de Greirat, habrá aparecido Orbeck, el hechicero de antes. Puede que ya tengas algunos. No hace falta comprar hechizos repetidos.

Flecha subir