Gundyr es el primer jefe al que te enfrentas en Dark Souls 3. Se trata de un jefe obligatorio. Existe una teoría según la cual Gundyr fue derrotado en el pasado por nuestro propio personaje en un bucle de derrota y expiación por ella juzgando a los nuevos aspirantes... pero nadie puede estar seguro de cómo empezó el ciclo. En cualquier caso, para cuando tú te cruzas con él, se trata de un guerrero al borde de la muerte y eso se refleja en sus ataques.
- Localización: Cementerio de Ceniza.
- Pueden invocarse NPCs antes del combate: No.
- Vulnerable a: Fuego, Hielo, Rayo.
- Resistente a: Oscuridad, Sangrado.
- Inmune a: Veneno, Tóxico.
Estrategia para derrotar a Iudex Gundyr
- Lo primero es que debes atacar mientras dura la animación en la que se levanta. Es posible hacerle daño mientras lo hace, así que para cuando aparezca la barra puedes haberle quitado una buena porción de vida.
- Las Piromancias son por lo general muy útiles contra él.
- Cualquier arma que cause Sangrado puede afectarle, provocando daños masivos, aunque puedes tardar en conseguir que tenga efecto sobre él.
- Durante la primera parte del combate te ataca con combos de su alabarda.
- Es posible hacer un parry a la alabarda, aprovechando la lentitud de los ataques, y ripostear (contraatacar) para apuñalarle y hacer un daño extremadamente alto.
- Cuando le haces suficiente daño aparece la "masa negra" de su cabeza y cambia el patrón de ataques.
- Ahora es bastante más peligroso, sus ataques cubren más espacio, pero es un blanco más fácil de tus ataques.
- En esta segunda fase tu mejor opción la de esperar a que termine alguno de sus ataques: quedará expuesto durante unos segundos y podrás golpearle.
- En esta segunda fase, aunque pueda dar esa impresión (cosas de la estética), no es más vulnerable al Fuego, que sigue siendo su principal punto débil.
Cuando lo hayas derrotado por primera vez, conseguirás el Trofeo/Logro Iudex Gundyr.