Vandal

Gran Muro de Lothric en Dark Souls 3: secretos y 100%

Te contamos todo lo necesario para avanzar por el Gran Muro de Lothric de Dark Souls 3 sin dejarte nada a tu paso: personajes, objetos, coleccionables, secretos...
Gran Muro de Lothric en Dark Souls 3: secretos y 100%
·

Llegarás al Gran Muro de Lothric usando el teletransporte que hay en el Santuario de Enlace del Fuego al final del Cementerio de ceniza. Cuando tengas el control de tu personaje de nuevo, abre la puerta que tienes delante.

Avanza un poco y al bajar las escaleras darás con la hoguera Gran Muro de Lothric. Baja las escaleras que tienes al lado para llegar a una sección con muchos enemigos, varios de ellos inofensivos, a los que eliminar. Luego sigue hasta el fondo y bajar por las escaleras. Ese dragón está muerto, no te preocupes. Ese. Ese en concreto...

Dark Souls III - Gran Muro de Lothric: escaleras que bajan desde la muralla exterior

PUBLICIDAD

Llegarás a una sala un tanto oscura, con dos Huecos, uno de ellos escondido tras unos barriles, cuidado. De un cadáver cerca de la escalera obtendrás Bomba incendiaria x2. Ahora baja la escalera, sal al exterior y verás unas escaleras que suben a tu izquierda, y un camino a la derecha con varios enemigos: ve por este lado.

Cuando acabes con ellos, sube despacio la escalera de la izquierda, la que acabamos de ignorar, pero en cuanto oigas un rugido, retrocede. Aparecerá un enorme dragón que prenderá fuego a la zona, eliminando a los Huecos y a ti, si estás ahí aún.

Dark Souls III - Gran Muro de Lothric: un dragón prende fuego a la zona

Queremos continuar por abajo, donde hemos matado a los enemigos. La idea es que esperes a que el dragón termine de escupir fuego y corras para subir las escaleras. Cuidado porque arriba te espera un caballero: bloquea sus ataques y busca su espalda para apuñalarle.

Entra por la puerta de la que salió el caballero, mata a un Hueco y no bajes las escaleras de madera, en lugar de eso sal por la otra puerta de la torre. Llegarás a la hoguera Torre del muro, que podemos usar de punto de control. Regresa a la torre y, ahora sí, baja las escaleras.

Si bajas las escaleras de mano del nivel inferior y derrotas a un par de enemigos, llegarás hasta la daga Rompemalla.

Dark Souls III - Gran muro de Lothric: daga rompemalla

Vuelve a subir la escalera de mano y sal por la puerta que tienes delante. Acaba con un par de enemigos y al bajar otra escalera de mano verás muchos enemigos en un tejado. Cuidado: uno de ellos se convierte en una "bestia de ceniza", una masa amorfa enorme y peligrosa. La mejor manera de matarla es usando bombas incendiarias.

En el lado izquierdo del tejado hay un pequeño lagarto brillante azul. Si acabas con él conseguirás la Gema burda. Debes tener cuidado al bajar las siguientes escaleras, porque tienes un arquero delante y otro al doblar la esquina, y aparecerán dos Huecos al ir a por el segundo. Con todos eliminados, baja por la escalera de mano.

Dark Souls III - Gran Muro de Lothric: escalera de mano por la que bajar hacia la plaza

Mata rápidamente al enemigo agachado y al que saldrá por tu espalda y entra en la plaza con mucho cuidado: hay un enemigo enorme y armado con una alabarda. Si consigues colocarte a su espalda, puedes darle una puñalada por la espalda, con un par estará listo de papeles. En un lateral de la plaza, junto a un enemigo que se hace el muerto, hay un Estoque, y dos >B>Ascuas alrededor de la fuente central.

Ahora que la zona es segura, baja las escaleras de un lateral y atraviesa el arco con la reja encima, a una zona donde se ven arbustos. Cuidado porque nada más cruzar el arco, a tu derecha, habrá un Hueco con una ballesta en lo alto de unas escaleras.

Dark Souls III - Gran Muro de Lothric: arco hacia los jardines del gran Muro

Sube precisamente por esas escaleras, y las siguientes (cuidado con los enemigos, de momento no son una amenaza pero son bastantes), hasta llegar a un ascensor que se activa al pisar la placa central. Sigue por el camino donde te deja, cuidado con el enemigo del hacha y los perros al subir las escaleras, gira a la izquierda, sube otras escaleras y mata a otro enemigo con un hacha. Llegarás a una terraza con .varios Huecos y un Arco Largo.

Si vas hasta el otro extremo de la pasarela, verás que con el ascensor has abierto un atajo a la hoguera Gran Muro de Lothric. Desanda el camino, de nuevo hasta los jardines de antes. Verás que la zona es una gran escalinata, con una gran catedral arriba, y un camino escaleras abajo.

Dark Souls III - Gran Muro de Lothric: escalinata de los jardines del muro

Lo primero es lo primero: hay varios caballeros de élite por la zona, intenta atraerlos uno a uno, acercándote para separarlos y enfrentarte a ellos individualmente. Si van dos a por ti a la vez, estás muerto:

  • Hay dos cerca de la entrada de la catedral. Patrullan cruzándose, así que normalmente no te costará atraer a uno escaleras arriba y luego al otro.
  • Delante de la puerta de la catedral, hay dos escaleras, una a izquierda y otra a derecha.
  • Por la derecha hay un caballero con espada y el arma Lucerne junto a la barandilla.
  • Por la izquierda hay otro caballero, mucho más peligroso que los demás. Es bastante más fuerte y tiene muy mala leche, la verdad. Es posible apuñalarle por la espalda si te acercas despacio. Si lo matas, consigues la Gema añeja.

Dark Souls III - Gran Muro de Lothric: caballero de élite apuñalado por la espalda

Entra en la catedral y NO ATAQUES A LA MUJER DE LA SILLA. Si lo haces, desencadenarás muchísimo antes de tiempo el combate contra la Bailarina del Valle Boreal. Se trata de un jefe del endgame, lo que significa que, si atacas a la anciana, estás más que muerto. Estás remuerto. Y teniendo en cuenta que técnicamente ya lo estás...

Habla con ella varias veces para conseguir el Estandarte peq. de Lothric y La Senda Azul, así como el Trofeo/Logro Juramento: Senda Azul por haber desbloqueado dicho Juramento. Ahora la idea es simple: debes ir a la parte inferior de las escaleras para el siguiente jefe. Si no lo ves claro, regresa a la hoguera para curarte y ve intentando bajar varias veces, hasta que llegues con suficiente vida y Frascos de estus.

Dark Souls III - Gran muro de lothric: Vordt del Valle Boreal

Activa la hoguera Vordt del Valle Boreal y luego avanza hacia el acantilado por la puerta recién abierta. Después de una secuencia, estarás en el Asentamiento de no muertos.

Antes de continuar...

Si quieres puedes seguir a la nueva zona, pero en estas secciones de cada entrada de la historia te indicaremos objetos extra, equipo, anillos y todo tipo de cosas que deberías hacer antes de seguir adelante con el juego. Por si no te interesa, en esta parte conseguiremos lo siguiente:

  • Espada Ancha.
  • Escudo de águila de plata.
  • Fragmento de estus x2.
  • Llave de la celda.
  • Fragmento de titanita.
  • Flor verde.
  • Espada de Astora.
  • NPC Greirat
  • Anillo de lágrima de piedra azul.
  • Llave de la Torre.
  • Alma de Guardiana del Fuego.
  • Set de Guardiana del Fuego.
  • Anillo de Estus.
  • Titanita centelleante.
  • Anillo de serpiente plateada codiciosa.

Empieza por subir la escalera hasta la plaza con el gordo de la alabarda. Sube las escaleras de mano por las que bajaste hasta aquí, mata a los arqueros y entra por la puerta del edificio al otro lado de la pasarela.

Dark Souls III - Gran Muro de Lothric: edificio por el que seguir explorando el Muro

Del fondo de la habitación saldrá un soldado de élite con lanza, y al pasar por el pasillo que custodiaba te atacará un Hueco por la izquierda. En la habitación tras él hay una Espada Ancha. Sigue por el único camino posible y, junto al próximo enemigo, encontrarás un cofre con el Escudo de águila de plata. Ahora acaba con el otro enemigo y no te dejes caer aún.

Si tienes el arco o la ballesta y munición, aprovecha la posición elevada para eliminar o dañar a todos los enemigos que puedas. Si tienes que priorizar un blanco, acaba con los perros, son extremadamente molestos.

Dark Souls III - Gran Muro de Lothric: enemigos en la planta baja de la torre

En principio hay un perro, dos enemigos con hachas de una mano y otro con un hacha grande. Ahora registra la planta baja y encontrarás un Fragmento de estus en un lateral, la Llave de la celda bajando unas escaleras (cuidado con el perro) y un Fragmento de titanita bajo el hueco de las escaleras.

Retrocede hasta el pasillo donde estaba el caballero de la lanza y verás que, justo antes de la pasarela de madera, había otro desvío, bloqueado por cajas y ruedas de madera que puedes romper. Al final hay una Flor verde. Rompe las cajas tras el objeto para dejarte caer junto a un cofre con la Espada de Astora. Ahora vuelve a la hoguera Torre del muro y baja las escaleras de la torre hasta la celda, que ahora puedes abrir.

Dark Souls III - Gran Muro de Lothric: celda de la torre del muro

Dentro encontrarás a Greirat, un NPC. Selecciona "Conceder petición" y recibirás el Anillo de lágrima de piedra azul. Ahora, el siguiente paso requiere que tengas 20.000 almas. Regresa al Santuario de Enlace del Fuego y compra, de la anciana del pasillo donde está André, la Llave de la Torre que te mencionamos hace tiempo, necesitas 20.000 almas.

Sube las escaleras por el lado contrario de los tronos y luego sube por las escaleras de la derecha, que llevan a la segunda planta del Santuario.

Dark Souls III - Gran Muro de Lothric: escaleras a la segunda planta del Santuario de Enlace del Fuego

Al llegar arriba, sal por entre las columnas a un pequeño jardín, sube por la escalera y podrás abrir la puerta con la Llave de la Torre. Avanza por el único camino posible hasta un ascensor que te ayudará a llegar a lo más alto de la construcción, hasta el Alma de Guardiana del Fuego.

Baja en el ascensor de nuevo y verás que si miras hacia abajo en el "puentecillo" de la habitación, brillan objetos. En el lateral derecho nada más bajar del ascensor, si consigues llegar de un salto, hay un set de Guardiana del fuego. Si no quieres arriesgarte, puedes bajar más fácilmente por el lado izquierdo, hasta llegar al fondo de la torre y conseguir el Anillo de Estus.

Vuelve a subir las escaleras desde el Santuario, hasta el jardincillo, sube la torre y, esta vez, en el puente destrozado, fíjate que puedes dejarte caer sobre un tejado a la izquierda. Hazlo.

Dark Souls III - Gran Muro de Lothric: Tejado del Santuario de Enlace del Fuego

Baja la escalerilla (en el lado de la torre) y, si te das prisa, puedes ir a por el lagarto brillante que has visto desde arriba. Dejará caer Titanita centellante. Vuelve a subirte al tejado y avanza hacia el otro extremo, donde estaría la entrada del Santuario. Puedes dejarte caer a un balcón y, desde él, acceder a las vigas del techo del Santuario de Enlace del Fuego. Ve con cuidado.

El objeto que brilla es un Fragmento de estus. Además, si miras a una de las vigas, verás que lleva a un callejón sin salida. Si golpeas la pared, se desvanece. Detrás encontrarás un camino hasta un cofre con el Anillo de serpiente plateada codiciosa.

Dark Souls III - Gran Muro de Lothric: Pared falsa en las vigas del tejado

Ahora sí que hemos hecho todo lo posible antes de seguir adelante. Lleva los fragmentos de estus a André en el Santuario para mejorar tu Frasco de estus y prosigamos. Que el viaje continúe en el Asentamiento de no muertos.

Flecha subir