Vandal

Horno de la Primera Llama en Dark Souls 3: secretos y 100%

Te contamos todo lo necesario para avanzar por el Horno de la Primera Llama de Dark Souls 3 sin dejarte nada a tu paso: personajes, objetos, coleccionables, secretos...
Horno de la Primera Llama en Dark Souls 3: secretos y 100%
·

La última zona del juego, el Horno de la Primera Llama, es el sitio donde tendrá lugar el combate final (al margen de los DLCs). Para llegar aquí, antes debes haber completado el Gran Archivo, lo que a su vez implica que tengas en tu inventario las cuatro Cenizas de un Señor. Sin embargo, antes de ir al final del juego nos gustaría ofrecerte la posibilidad de maximizar todo lo que se puede hacer en una sola partida.

Antes de continuar...

Si esto no te interesa y quieres pasar directamente al final del juego, ve a El Horno de la Primera Llama. En esta sección vamos a intentar que maximices los resultados de tu primera partida, como indicábamos arriba, llevándote a completar diversas misiones y Juramentos para conseguir montones de recompensas. Vamos a ir en orden en función de lo que podemos hacer ya que, como avisábamos al principio de la guía, hay diversas misiones y acciones que se cancelan entre sí, por lo que no es posible hacerlo todo en una única partida.

Ten en cuenta que hay cosas que no vamos a comentar. Por ejemplo, el Juramento Senda Azul, al que te unes como parte de la historia, no tiene niveles ni rangos; los Centinelas Azules, a los que si no te has unido en su momento ya no podrás hacerlo, se suben de nivel de la misma manera que las Espadas de Luna Oscura y las recompensas son las mismas, etc. Esa clase de cosas no las cubrimos, solamente aquellas que nos permite conseguir equipo o magia.

PUBLICIDAD

Juramento Fiel Aldrich

En la hoguera Aljibe (consulta Irithyll del Valle Boreal si no sabes cómo llegar), si no lo hiciste en su momento, interactúa con el cadáver del Archidiácono McDonell para hacer el Juramento y unirte al Fiel Aldrich.

Dark Souls 3 - Cadáver del Archidiácono McDonell

Para subir de nivel en este Juramento debes entregar 30 Residuos humanos. El Residuo Humano es un objeto que se puede conseguir de dos maneras:

  • Matando a los piromantes con las túnicas azules (ve a la hoguera Pontífice Sulyvahn, sube en el ascensor, mata a todos los del puente y repite. La opción B es matar a los que están a los pies de las escaleras antes de la hoguera Aldrich, el Devoradioses).
  • Conseguirás uno si eres invocado mientras formas parte del Juramento y derrotas al enemigo.

Cuando entregues 10 Residuos, conseguirás el hechizo Gran alma profunda, y cuando hayas entregado 30, el Gran bastón de Archidiácono.

Juramento Espadas de la Luna Oscura

Dirígete a la Torre prisión en Irithyll del Valle Boreal (consulta Irithyll del Valle Boreal si no sabes cómo llegar) y entrega a la Caitana de compañía Yorshka Señal de una caza/Prueba de pacto mantenido (en función de la versión del juego. Es el mismo objeto).

Dark Souls 3 - Capitana de la compañía Yorshka

Es posible que ya te hayas unido a ella. Si es el caso, simplemente deja equipado el objeto de Juramento y ve consiguiendo las 30 Pruebas.

  • Las pueden dejar caer los Caballeros Plateados de la escalinata frente a Aldrich (todos los Caballeros en realidad, pero estos son los más fácils de farmear, desde la hoguera Anor Londo).
  • Se consiguen si eres invocado como parte del Juramento y cumples el objetivo.

Cuando entregues 10 Pruebas conseguirás el Anillo de la Luna Oscura, y al entregar 30, el milagro Espada de la Luna Oscura.

Juramento Apiladores

Antes de nada, salvo que hayas seguido nuestra guía para el Asentamiento de no muertos, no habrás podido unirte al Juramento Apiladores.

Para entregar el objeto relacionado debes ir a la hoguera Foso de Huecos. Se entregan en el Altar de la Locura, la zona con calaveras justo al lado de la hoguera. Lo que debes entregar son 30 Grilletes de vértebras.

Dark Souls 3 - Altar de la Locura

  • Conseguirás un Grillete de vértebra al invadir a alguien como miembro de los Apiladores, siempre que consigas matarlo.
  • Se pueden conseguir de los esqueletos con los ojos rojos de las Catacumbas de Carthus. Están más o menos repartidos por toda la zona, pero la mejor manera de dar con ellos sería desde la hoguera Catacumbas de Carthus, girando a la derecha en el cruce por donde sale la bola y saliendo por el pasillo del fondo. Darás con dos ahí mismo, los matas, vuelves a la hoguera y repites.

Al entregar 10 Vértebras conseguirás la Sed de Sangre, y por 30, la Piromancia Calor.

Juramento Guerreros de la Luz Solar

A este Juramento te unes en el Asentamiento de no muertos, está cubierto en la guía. Se hace cogiendo el objeto correspondiente al colarte por un agujero en el suelo al pie de las escaleras de la fogata con la primera Misionera. Para entregar los objetos del Juramento tienes que dar con el altar que está cerca de la hoguera Armadura del Asesino de Dragones, en el Castillo de Lothric. Si no has seguido la guía, consulta en dicha entrada cómo llegar hasta ahí.

Dark Souls 3 - Altar de los Guerreros de la Luz Solar

Para completar este Juramento necesitamos 30 Medallas de Luz Solar.

  • Conseguirás medallas cada vez que, con el objeto del Juramento equipado, alguien use tu señal y le ayudes a derrotar a un jefe. Se pueden conseguir varias en cada invocación, dependiendo de si hay más Guerreros de la Luz Solar, de si alguien os invade con intenciones hostiles y muere, etc.
  • La pueden dejar caer los caballeros de élite (los de las capas) del Castillo de Lothric (los de otras zonas no lo dan).

Cuando entregues 10 Medallas conseguirás el milagro Juramento sagrado. Cuando des las 30, el milagro Gran lanza relámpago, la habilidad definitiva clásica de este Juramento.

Juramento Sabuesos de Farron

Tanto para unirte como para entregar objetos, se hace en la estatua junto a la hoguera Viejo lobo de Farron. Llegas aquí subiendo por la escalera junto a la torre de las babosas que hay bajando por el puente al lado de la hoguera Ruinas del torreón en el Camino de los Sacrificios.

Dark Souls 3 - Viejo lobo de Farron

Como con el resto de juramentos, nos hace falta entregar 30 unidades de su objeto, en este caso Planta espada sangre de lobo para conseguir las dos recompensas.

  • Se consiguen al llevar el Juramento equipado y esperar a ser invocado en la zona del pantano del Torréon de Farron. Tendrás que matar a los que intentan cruzar para conseguir una.
  • Es un posible drop de los enemigos venenosos de la zona. La manera más fácil de farmearlo es matar a los que están en el puente junto a la hoguera Ruinas del Torreón.

Al entregar 10 consigues la Espada curva de viejo lobo. Por 30, recompensa doble: Gran escudo de Caballero Lobo y el Anillo de lobo.

Aún nos falta un Juramento con recompensas: Dedos de Rosaria. No obstante, debido a un tema que comentaremos pronto, lo dejaremos para el final, porque interfiere con un NPC.

Irina y Eygon de Carim

Si has estado siguiendo la guía, verás que la anciana de la silla vende el set de Carim, el equipo que lleva Eygon. Esto se debe a que, comprando todos los milagros "blancos" pero evitando que Irina se vuelva loca al no comprar sus milagros oscuros, Eygon está muerto. Encontrarás su cadáver en la celda de Irina en el Asentamiento de no muertos. Si no sabes llegar, ve a la hoguera Puente desvencijado, atraviesa la alcantarilla, cruza el puente y coge la entrada a las catacumbas antes de la torre del gigante.

Dark Souls 3 - acceso a la celda de Irina en el Asentamiento de no muertos

Abrimos esta puerta en su momento, si no lo hiciste es demasiado largo de explicar, así que consulta la entrada del Asentamiento de no muertos. Del cadáver de Eygon conseguirás el Gran martillo de Morne y el Escudo de lamentos.

Regresa al Santuario de Enlace del Fuego y verás que Irina no está. En realidad sí que está. Lo que debes hacer es salir por la puerta principal y girar a la derecha, hacia donde estaba el tipo de la katana, ¿recuerdas? Abrimos la puerta de los barrotes hace mucho. Ahí encontrarás a Irina, si es que no compraste sus milagros, y los tomos en braille a su lado. Ojo, te recordamos que tienes que haber comprado todos los milagros normales para que esto suceda.

Ahora puedes entregarle el Tomo divino de Oscuridad en braille y el Tomo divino de Londor en braille a Karla y comprarle a ella los milagros oscuros. La quest de Irina no tiene recompensa per se y hay otras posibles conclusiones, pero esta es la menos... bueno, la menos chunga para ella.

Leonhard

Leonhard es el hombre en lo alto de los tronos del Santuario que hace tiempo te indicamos que te daba una llave, para activar un ascensor y matar a tu primer Espectro Oscuro en una sala oculta en el Gran Muro de Lothric, ¿recuerdas?

Si has seguido la guía, podrás ir a la hoguera Catedral de la Oscuridad - Aposentos de Rosaria a donde te llevamos en la entrada sobre la Catedral. Te dijimos claramente que no te unieras a los Dedos. Pues ahora, "habla" con Rosaria para aceptar unirte al Juramento. Entrega solamente una Lengua pálida, si la tienes. Pero solamente una.

Dark Souls 3 - Rosaria, Madre del Renacido

Debería haber un gusano junto a la hoguera, al matarlo conseguirás el Pico de Xanthous y la Corona de Xanthous. Al fondo, cerca de la puerta, habrá aparecido Leonhard. Habla con él. Ahora usa la hoguera para ir a cualquier otro sitio, regresa aquí y, como hemos superado determinados eventos del juego (acabar con Yhorm), encontrarás en el lugar donde estaba Rosaria el Orbe del Ojo Negro.

Dark Souls 3 - Orbe del Ojo Negro

Ahora debes ir a la hoguera Aldrich, el Devoradioses. Sube en el ascensor hasta la habitación de Gwynevere y el propio juego te informará de que debes usar el Orbe (aparecerá un mensaje diciendo "Sientes temblar el Orbe del Ojo Negro"). Al hacerlo invadirás a Leonhard, que está en la habitación donde has usado el Orbe. Acaba con él para conseguir el Alma de Rosaria, la Espada curva de luna menguante y la Máscara de plata.

¡No revivas a Rosaria! Su alma se puede usar con Ludleth para conseguir un milagro exclusivo y, además, revivirla no es necesario para completar su Juramento.

Juramento Dedos de Rosaria

Ahora que hemos completado la misión de Leonhard, puedes subir de rango en los Dedos, incluso sin revivir a Rosaria. El motivo de no hacerlo a la inversa es que subir este Juramento de rango bloquea la quest de Leonhard, por lo que no podrías acceder a su arma ni al Alma de Rosaria, que te permite conseguir un milagro.

Ya te hemos indicado dónde se consigue y sube de nivel el Juramento (Aposentos de Rosaria, en la Catedral de Oscuridad), el objeto para subir de nivel es la Lengua Pálida y, como siempre, para conseguir todas las recompensas hacen falta 30.

Dark Souls 3 - Lengua pálida, el objeto para subir de nivel

  • Tienes que invadir a otros jugadores con el Orbe Rojo como miembro de los Dedos y matar al jugador invadido. Conseguirás una Lengua por jugador. Si invades a un jugador que esté jugando con otra persona y matas a ambos, conseguirás 2 y viceversa.
  • Lo dejan caer los Espectros Oscuros cerca de la hoguera Perímetro de Torreón de Farron, en el Camino de los Sacrificios.

Al entregar 10 consigues el Anillo de niebla, mientras que la recompensa por darle 30 es el Bastón de hombre larva.

Orbeck de Vinheim y Yuria de Londor

Si has seguido la guía hasta aquí, habrás entregado cuatro pergaminos a Orbeck y le habrás comprado todos los hechizos. Te habrá dicho que se iba a retirar y habrá desaparecido del Santuario de Enlace del Fuego. Ve a la hoguera Gran Archivo, Castillo de Lothric.

Entra por la puerta principal y usa el atajo que hay a la derecha nada más entrar, donde están los dos esclavos, sube en el ascensor y ve escaleras arriba, a la zona con varias librerías, mesas y varios hechiceros de cera. El cadáver de Orbeck estará en una silla. Recoge las Cenizas de Orbeck pero no se las entregues a la anciana de la silla.

Dark Souls 3 - cadáver de Orbeck en el Gran Archivo

  • Si has hablado con Yuria antes de completar la parte en la que te "casas" con Anri, en algún momento te habrá dicho que mates a Orbeck. Si lo hizo ahora podrás entregarle las cenizas a Yuria, que a cambio te entregará la Espada de Morión. También desbloquearás el set de Orbeck en la anciana de la silla.
  • Si le das las cenizas directamente a la anciana, podrás comprar todos los hechizos que tuviera Orbeck en su inventario. Habiendo seguido la guía hasta aquí no tiene sentido, esto es más útil si por lo que sea le matas sin haber conseguido todos sus hechizos.

Llegados a este punto no nos queda mucho más que hacer, aparte de avanzar y terminar la historia principal del juego.

El Horno de la Primera Llama

Para acceder a la zona final del juego, tienes que interactuar con los tronos vacíos del Santuario. Automáticamente colocarás en ellos las Cenizas de Señor que has conseguido de Aldrich, los Vigilantes del Abismo, Yhorm y Lothric. Simplemente sube por las escaleras laterales e interactúa con los tronos por la parte delantera.

Dark Souls 3 - Horno de la Primera Llama: los tronos vacíos de los Señores de Ceniza

Antes de nada:

  • Puedes seguir jugando después de terminar el juego, antes de ver el final, si te preocupa ser lanzado directamente al NG+.
  • Aunque Ludleth desaparezca, puedes seguir transponiendo almas en su trono (círculo rojo en la imagen superior).
  • Puedes abandonar el Horno de la Primera Llama en cualquier momento.

Cuando hayas colocado las cuatro cenizas, lo primero que debes hacer es coger el Anillo de calavera del trono de Ludleth. Después, habla con la Guardiana del Fuego, que estará junto a la hoguera, y luego interactúa con la hoguera. Cuando acabe la secuencia, activa la hoguera que tienes delante.

Dark Souls 3 - Horno de la Primera Llama: el Latente se prepara para ir al Horno de la Primera Llama

Arriba hay otra hoguera que debes usar para ser transportado directamente al Horno de la Primera Llama. Tienes delante una hoguera que puedes usar para irte a donde quieras... pero el camino es colina arriba, en dirección al jefe final del juego.

Dark Souls 3 - Horno de la Primera Llama: Alma de Ceniza

Cuando acabes con él, conseguirás el Alma de los Señores y ahora pasarás a escoger el final.

Finales

Antes de nada: cuando veas un final, puedes seguir jugando antes de pasar al siguiente ciclo de NG. Te darán la opción de pasar, si dices que no, podrás hacerlo desde la hoguera del Santuario de Enlace del Fuego.

Enlazar la primera llama

El final básico. Simplemente interactúa con la hoguera que habrá aparecido al matar al Alma de Ceniza.

El fin del Fuego

Para ver este final, tienes que haber entregado los Ojos de Guardiana del Fuego a la Guardiana del Fuego en el Santuario. Para conseguirlos, consulta la sección de las Tumbas olvidadas.

Si le has entregado los ojos a la Guardiana, al derrotar al Alma de Ceniza habrá aparecido la señal de invocación de la Guardiana del Fuego junto a la hoguera. Invócala para ver este final.

Dark Souls 3 - El Latente invoca a la Guardiana del Fuego

El fin del Fuego (alternativo)

Sigue los pasos para el final anterior pero mata a la Guardiana del Fuego en cuanto tengas ocasión, cuando acabe de hablar.

Dark Souls 3 - El Latente roba la Primera Llama

Usurpar la Llama

Tienes que haber completado la misión de Yuria y Anri para convertirte en Señor de los Huecos, teniendo 9 Marcas Oscuras en tu inventario. La guía está diseñada para llegar a este final, porque es el único final perdible.

Si cumples el requisito, simplemente toca la hoguera que aparece al matar al Alma de Ceniza.

Flecha subir