Vandal

Torreón de Farron en Dark Souls 3: secretos y 100%

Te contamos todo lo necesario para avanzar por el Torreón de Farron de Dark Souls 3 sin dejarte nada a tu paso: personajes, objetos, coleccionables, secretos...
Torreón de Farron en Dark Souls 3: secretos y 100%
·

Una vez hayas completado la sección de la Catedral de la Oscuridad, tendremos que recorrer una vía secundaria de una zona ya conocida para avanzar. Ve al Camino de los Sacrificios - Bosques de crucifixión y dirígete a donde estaba el cangrejo, aquel islote con las escaleras que te dijimos que no usaras por ahora.

Si tienes problemas para localizarla, usa esta imagen como referencia, tomada justo al lado de la hoguera.

dark Souls III - Torreón de Farron: ruta para llegar al Torreón de Farron

PUBLICIDAD

Ten cuidado porque, al acercarte, te atacarán dos enemigos humanos, uno con un garrote y otro con un espadón curvo. Al acabar con ellos dejan caer el Espadón de fugitivo/Espadón del Exilio y el Gran garrote. Entra a la muralla y baja las escaleras para encontrar la hoguera Torreón de Farron y llegar al lugar propiamente dicho.

Antes de avanzar debes saber que toda la zona es extremadamente venenosa. Si te sobran suficientes almas, vuelve al Santuario y compra de la anciana de la silla Mata de musgo morado, todas las que puedas. Va a ser un viaje largo. Al usar una, mientras dure el efecto, reducirá la velocidad a la que se acumula el veneno y puede curarlo si ya estás afectado.

Dark Souls III - Torreón de Farron: mata de musgo morado para curar el veneno

Bien, volvamos al torreón. Desde la salida de la torre, sigue el muro hacia la derecha. Verás, en la orilla del pantano, una Mata de musgo morado (en esta ocasión daremos el nombre de todos los objetos para que la navegación sea más sencilla). Si miras hacia el murete derruido que hay en el agua, a tu lado, deberías ver un objeto entre los árboles. Usa la mata, ve hasta él y conseguirás la Piromancia Carne Férrea.

Repite el proceso desde la entrada de la torre en dirección contraria, hacia la izquierda. Acaba con el grupo de babosas que verás al torcer la esquina y coge la Máscara raída. Acércate a la fogata del islote que tienes al lado. Si giras la cámara deberías ver otro objeto en medio del pantano, se trata de un Fragmento de titanita.

Dark Souls III - Torreón de Farron: fragmento de titanita cerca de la fogata

Muévete al siguiente islote. No tiene pérdida, tiene otra fogata. Mira a la derecha y verás otro objeto pegado a una torre destrozada: es un Fragmento de Estus. Junto al torreón tienes otra isla con una hoguera y, en la orilla, otro Fragmento de titanita. Verás que, además, al lado, tienes unos escalones señalizados con más fogatas.

Sube y te encontrarás con dos enemigos nuevos, rápidos y venenosos. Intenta acabar antes con el que no lleva escudo. Ahora fíjate en que hay una especie de horno cerca del arco de piedra. Debes acercarte y apagarlo.

Dark Souls III - Torreón de Farron: primer horno para apagar en el Torreón de Farron

Tras la secuencia cruza el arco, sube la pequeña cuesta y recoge la Resina de pino podrida. Date la vuelta por donde has venido, hasta el último islote con la hoguera en el que has estado (al pie de las escaleras). Tendrás que meterte al pantano y dirgirte hacia el punto que te señalamos (más o menos: cruza por entre esos árboles y la verás a tu derecha) para ver una torre, un Espectro Oscuro y, en el suelo de la torre, el Ascua del anciano/Carbón de sabio.

Dark Souls III - Torreón de Farron: dirección a seguir para encontrar la torre del pantano

Es un poco complicado indicarte exactamente hacia dónde tienes que ir, así que vamos a ponerlo fácil. Sal de la torre por la puerta que queda en la mano izquierda del cadáver que tenía el objeto. Mira entre los árboles que tienes al fondo y deberías ver un fuego, tal como te mostramos en la imagen.

Dark Souls III - Torreón de Farron: dirección a seguir para poder avanzar por el pantano

Ve en esa dirección y llegarás a un islote con una fogata y un enemigo venenoso. Al fondo puedes ver otro islote con fuego y un objeto. No vayas aún. Si giras la cámara a tu espalda, en la dirección en por la que has venido, deberías ver un objeto pegado a una columna, así como un puente destruido que está medio hundido y puedes usar como "rampa". El objeto en cuestión es un Fragmento de titanita. Si subes a lo alto del "puente" conseguirás un Espadón.

Ahora sí, ve al islote con el fuego que nos falta, coge el Fragmento de titanita y sube las escaleras. Arriba hay un monstruo, musgo morado y el segundo horno que debes apagar

dark Souls III - Torreón de farron: segundo horno en el Torreón de Farron

Cruza el arco de piedra y sigue el pequeño sendero hasta un puente con tres enemigos venenosos y, al final, por fin, un punto de control, la hoguera Ruinas del torreón. Si te colocas con la hoguera a tu espalda y vas hacia el puente, al mirar a la derecha, al fondo, cerca del muro, verás tres "cosas" gigantes, negras.

Son una especie de hechiceros. Si consigues matarlos, uno de ellos deja caer el Sombrero de Pharis, otro el Arco negro de Pharis y, entre ellos, en el sitio donde están, darás con la Gema venenosa. Regresa a la hoguera, te hará falta curarte. Sal por el lado contrario al puente de los bichos y baja por el "puente rampa" derruido. Antes de nada, justo debajo hay un Fragmento de titanita, y en el torreón a la derecha, Fragmento de hueso de ceniza.

Dark Souls III - Torreón de Farron: torreón destruido cerca del patrón de Farron

Ten cuidado, porque el torreón está lleno de babosas. Regresa al pie de la cuesta cuando hayas recogido el objeto. Verás que, delante, tienes un gran portón. Con la puerta frente a ti, mira a la izquierda y ve siguiendo la pared del pantano. Tras un par de enemigos normales darás con un cangrejo gigante. Al acabar con él consigues el Anillo de emblema de dragón eterno. En la zona hay varios objetos: Montón de pino dorado, Ascua, Alma de soldado anónimo, Rama blanca joven x2, Corona de Anochecer y Gran alma de viajero desconocido. Todo está a plena vista en la zona del cangrejo.

Si avanzas pegado a la muralla que tienes al lado, llegarás a una zona de tierra firme con tres enemigos venenosos, así como una Espada de plata sangre lobo/Planta espada sangre de lobo y el Pergamino anciano/Pergamino de sabio. Vuelve a la hoguera, baja la cuesta y mira a la derecha, pasada la torre llena de babosas. Cabe destacar que si te has unido al Juramente de los Dedos de Rosaria en esta zona se hace cierta misión, pero eso nos impediría conseguir bastante más cosas. Por tanto, es la única parte que no cubrimos en esta paso a paso. Sí, es imposible hacer todo el 100% posible en una única pasada, así que hemos decidido optimizar la guía al máximo.

Después de esta explicación, desde el islote con la torre de las babosas, en una orilla puedes ver unas hogueras y, en la imagen, a mano derecha, una escalera.

Dark Souls III - Torreón de Farron: escalera para subir a la torre del Juramento de los Lobos

Pasa de largo la escalera y sigue recto, sube la colina y coge el Talismán de Luz Solar. En la orilla, al pie de la colina, hay una Espada de plata sangre lobo/Planta espada sangre de lobo. Ahora, desde donde estás, ve a las hogueras que se veían desde la torre de las babosas. Tranquilo, estás justo al lado. Mata al gigante y, desde la hoguera central (deberías tener tres cerca), mira hacia una esquina para ver el set de Caballero anónimo. Al cogerlo, si estás vivo, debería invadirte Heysel, por el momento no deberías verle.

Avanza siguiendo el camino de las hogueras (dejando a tu espalda la torre de las babosas) y no tardarás en ver unas escaleras por las que subir. Cuidado porque hay un hechicero gigante. Sube arriba y apaga la tercera hornacina, tras lo que verás cómo se abre el gran portón que hay frente a la hoguera (la que usas para descansar) del pantano. Ten cuidado porque cuando vayas a cruzar el arco de piedra será el momento en que Heysel te ataque.

Dark Souls III - Torreón de Farron: Heysel es derrotado por segunda vez

Coge los dos Hueso de regreso que había tras el arco, sube la escalera y baja por la colina hasta el islote, pendiente de lo que viene de frente. BASILISCOS. Así, con mayúsculas. Uno de los enemigos más odiados de la saga está de vuelta.

Avanza al siguiente islote y, con la colina que has bajado a tu espalda, mira a la derecha y deberías ver un grupito de basiliscos y un muro. La idea es que acabes con ellos y, al llegar al muro, gires a la derecha para ver la entrada a una cueva. Dentro darás con el Pergamino dorado y, en el otro cofre que hay cerrado, el set anticuado (junto a la Corona de Anochecer, se trata del atuendo de la princesa Anochecer de Oolacile, del DLC Artorias del Abismo del primer Dark Souls).

Dark Souls III - Torreón de Farron: cueva en medio de la zona de los basiliscos

Regresa a la hoguera y a la torre de las babosas, pasa de largo y sube la escalera de mano junto al muro que ignoramos antes. Nada más llegar arriba ve hacia la izquierda y avanza hasta dar con otro lagarto brillante, que dejará caer Titanita centelleante. Si avanzas un poco más verás unas escaleras para bajar pero antes de hacerlo, mira hacia la derecha: verás que en la pared parece haber un arco de piedra. Golpea la pared para que se desvanezca.

Recoge las Cenizas de soñador y déjate caer para activar la hoguera Viejo lobo de Farron. Si interactúas con el lobo conseguirás el gesto Etiqueta de la Legión, podrás unirte al Juramento y conseguir el Trofeo/Logro Juramento: Sabuesos de Farron. Hecho esto, tenemos que volver al Santuario de Enlace del Fuego. Entrega las Cenizas de soñador a la anciana, dile de dónde las has sacado y usa la hoguera para marcharte (no vale descansar simplemente) y volver. Esto hará aparecer a Sirris de nuevo.

Dark Souls III - Torreón de Farron: Sirris vuelve a aparecer en el Santuario

Al hablar con ella, siempre que no te hayas unido al Juramento de Rosaria (si lo has hecho, ni siquiera debería aparecer más en tu partida) conseguirás el gesto Lealtad Luna Oscura. Ahora vuelve a la hoguera Viejo lobo de Farron, sube en el ascensor y mata al gigantesco monstruo del tejado. Si te agarra, pulsa rápidamente todos los botones para que te suelte, o de lo contrario puede tirarte por la muralla.

Cuando acabes con el monstruo conseguirás el Alma de demonio salvaje. Junto a él hay un par de Ascuas y el Gran hacha. Ahora ve hasta el otro extremo de la muralla, descuélgate por el lado derecho de la reja, cruza la cornisa y llegarás a una zona con el cadáver de un dragón, dos lagartos brillantes (uno deja caer titanita, el otro la Gema pesada), el Milagro Lanza relámpago y el Escudo con emblema de dragón (ambos objetos junto al cadáver del dragón); mientras que si subes por la rampa del lado contrario darás con algunos enemigos. Es posible que uno de los dos lagartos brillantes esté aquí, si se movió mucho sin que lo asustaras al llegar.

Dark Souls III - Torreón de Farron: escudo con emblema de dragón junto al cadáver del dragón en la muralla

Volvemos a la hoguera Ruinas del torreón, bajamos la rampa y esta vez sí, cruzamos el gran portón con los tres pebeteros ya ardiendo que vimos en la secuencia e hicieron que se abrieran las puertas. Es bastante importante que subas por la cuesta del lado izquierdo, para pillar desprevenido a uno de los cuervos magos de antes y evitar caer de lleno en una emboscada con cuatro o cinco de los menores.

Sube la colina y verás un Espectro Oscuro, no le ataques, deja que camine. Se irá de lleno a un combate entre otro Espectro Oscuro y dos enemigos venenosos. Luego puedes acabar con los que queden en pie. No sigas. Date la vuelta y busca esta puerta.

Dark Souls III - Torreón de Farron: abertura en la muralla antes del jefazo del torreón de farron

Al fondo del pasillo darás con la hoguera Perímetro de Torreón de Farron. Si sigues por este camino, llegarás hasta un par de enemigos venenosos y otro lagarto de cristal gigante. Al matarlo, conseguirás Escama de titanita x2. Justo después de él tienes el hechizo Gran arma mágica y la puerta que tienes al lado conecta con el pasillo del Caballero Negro, abriendo un atajo con el principio del Camino de los Sacrificios.

Cuando retrocedas en dirección a la hoguera, fíjate que en la pared, justo antes de donde estaba el primer enemigo, hay un agujero por el que te puedes dejar caer.

Dark Souls III - Torreón de Farron: pared por la que puedes dejarte caer

Bajando la pendiente encontrarás el milagro Expiación y la Gema Hueca. Para evitar problemas, usa un Hueso de regreso para volver a la hoguera de hace un momento y no tendrás que dar toda la vuelta.

Antes de continuar...

Esta parte es opcional, como viene siendo habitual, pero te recomendamos hacer caso si quieres exprimir al máximo el juego. Si no te interesa, puedes seguir en Los Vigilantes del Abismo.

Tienes que completar lo que indicábamos hace tiempo sobre Yoel y conseguir 5 Marcas oscuras. Cuando las tengas, verás (quizás ya lo hayas hecho), que solamente quedan su cadáver y un NPC a su lado: Yuria.

Dark Souls III - Torreón de Farron: Yuria de Londor, amiga de Yoel

Al hablar con ella conseguirás el gesto Reverencia digna. Tiene varios hechizos y objetos que puedes comprar, además del Tomo divino de Londor en braille, que debes entergar a Irina (recuerda, no le compres milagros oscuros). Yuria está relacionada con el tercer final del juego, recuerda que nunca debes curarte la Marca Oscura al hablar con la Guardiana del Fuego (esta opción aún no está disponibles, pero recuérdalo). Éste es el último punto para hacer aparecer a Yuria, si no cumples con el requisito de las 5 Marcas Oscuras, Yoel morirá al acceder a la siguiente zona.

Entrega los pergaminos que tienes a Orbeck para comprar nuevos hechizos, el tomo a Irina, comprando solamente milagros "blancos".

Los Vigilantes del Abismo

Desde la hoguera Perímetro de Torreón de Farron, sube por la escalera por la que avanzan los Espectros Oscuros hasta una puerta que debes abrir para ver una secuencia y enfrentarte al siguiente jefe final. Cabe destacar que, si has seguido la guía hasta este punto, junto a la hoguera estará la señal de invocación de Sombrablanca de Londor (al invocar al NPC conseguirás automáticamente el gesto Duelo) y, subiendo las escaleras antes del jefe, la de Gothard Mano Negra (de quien conseguirás el gesto Por mi espada. No puedes invocar a los dos a la vez, solamente a uno de ellos). Cualquiera de los dos te será de ayuda.

Dark Souls III - Torreón de Farrón: los Vigilantes del Abismo

Al superar el combate conseguirás las Cenizas de un Señor, el Alma de la sangre del lobo y el Trofeo/Logro Señores de la Ceniza: Vigilantes del Abismo. Activa la hoguera Vigilantes del Abismo.

Vuelve al Santuario y sube hasta donde está Patches, que deberías ver agachado. Al hablar con él conseguirás el gesto En cuclillas. Luego habla con el tipo sentado en las escaleras cerca de la hoguera para recibir la Gema pesada. Compra hechizos o lo que te haga falta (recuerda no comprar Milagros oscuros a Irina) y regresa a la última hoguera visitada. Nos vamos a las Catacumbas de Carthus.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)
Flecha subir