Vandal

Tumbas Olvidadas en Dark Souls 3: secretos y 100%

Te contamos todo lo necesario para avanzar por las Tumbas Olvidadas de Dark Souls 3 sin dejarte nada a tu paso: personajes, objetos, coleccionables, secretos...
Tumbas Olvidadas en Dark Souls 3: secretos y 100%
·

Esta zona es completamente opcional. Si no quieres hacerlo, ve al Gran Archivo. Las Tumbas están relacionadas con uno de los finales del juego. Para llegar a este punto, debes haber completado el Jardín del Rey Consumido.

Después de derrotar al jefe, tienes que avanzar por el pasillo que tiene detrás de la hoguera y, al llegar al cofre de la Escama de titanita, golpea la pared de detrás para revelar el camino. Antes de nada, si te mueves entre hogueras, ten presente que las hogueras de las Tumbas Olvidadas están agrupadas en la sección del Cementerio de ceniza.

Dark Souls 3 - Tumbas Olvidadas: hogueras de las Tumbas Olvidadas

PUBLICIDAD

Avanza hacia la izquierda desde la hoguera para encontrar un grupo de cuervos y el Anillo de estus de ceniza. Continúa por el otro camino, como en la versión original, pero ten en cuenta que hay otros enemigos. Subiendo las escaleras a la izquierda de la fuente encontrarás una de esas zombis con espadas dobles como en la Catedral de Oscuridad, un perro y un Trozo de titanita.

Por la parte central hay otra guerrera, y en el lado derecho, un montón de perros y un Trozo de titanita. Cuando llegues al desfiladero que lleva al barranco, igual que la primera vez, primero desvíate hacia la derecha.

Dark Souls 3 - Tumbas Olvidadas: desvío hacia la derecha antes de llegar al barranco

Si no lo recuerdas, esto nos llevaba hasta nuestro primer lagarto de cristal gigante nada más empezar: ahora hay dos. Si consigues derrotarlos, te darán Escama de titanita x4 (dos de cada uno). Luego, cuando vayas hacia el barranco, si estás vivo, te invadirá el Espíritu Oscuro Doncella Cristal Crhiemhilde. Ojito porque tiene magias de cristal y hace parrys que da gusto. Con un par de patadas la tirarás por el acantilado.

Esta vez no hay hogueras antes de Gundyr. Si derrotaste al Maestro en el Santuario de Enlace del Fuego (el tipo de la katana a la izquierda de las escaleras) verás su Señal de invocación justo antes de la entrada a la arena. Ahora tendremos que volver a luchar con Gundyr, pero en su momento de mayor fuerza.

Dark Souls 3 - Tumbas Olvidadas: Campeón Gundyr

Cuando acabes con él conseguirás el Alma del campeón Gundyr, el Trofeo/Logro Campeón Gundyr y, además de poder activar la hoguera, puedes coger la Guja de Caballero Negro de una pared cerca de la escalera por la que has bajado a la arena. Ahora abre las puertas en dirección al Santuario.

Sube por la colina y te las verás con dos Caballeros Negros. Al llegar a la entrada del Santuario, exactamente igual que la primera vez, tenemos un desvío a la derecha y otro a la izquierda. Comienza por la derecha y, entre las tumbas, darás con otro Caballero Negro y el Anillo del abejorro.

Dark Souls 3 - Tumbas Olvidadas: Anillo del abejorro cerca del Santuario oscuro

Por el lado izquierdo (cuidado porque hay un Caballero Negro con espadón en el saliente sobre la entrada, podría atacarte mientras vas hacia aquí), donde estaba el Maestro la primera vez y la puerta de la torre cerrada, darás con la Hoja del caos. Ahora, entra al Santuario.

Damos por echo que estás familiarizado con la zona, así que te indicaremos cosas que vas a encontrar en la posición donde, en la "versión normal" están los NPCs:

  • En la hoguera encontrarás el Fragmento de espada enrollada/Fragmento de espada en espiral.
  • La Anciana de la silla vende el set de Artorias y el Anillo de Oración.
  • Donde estaría André, el herrero, darás con el Martillo de herrero.
  • Desde el herrero, ve la derecha, donde estaría Irina. Cuando veas un callejón sin salida, golpea la pared y encontrarás los Ojos de Guardiana del Fuego.
  • En el lado izquierdo, donde estarían Yoel o Yuria, puedes encontrar las Cenizas de Hueco. No obstante, siguiendo nuestra guía no aparecerán, porque para que lo hagan requiere que hayas fracasado en la misión para conseguir las 5 primeras Marcas Oscuras y hayas perdido a Yuria al ayudar a Anri a cumplir con su misión. Tranquilo, solamente desbloquean un par de objetos menores en la anciana.

Cuando hables con la Guardiana del Fuego en el Santuario, no le des los Ojos de Guardiana del Fuego. Hacer esto está relacionado con uno de los finales del juego. Por poder, puedes dárselos y no debería pasar nada, pero no tentemos a la suerte.

Dark Souls 3 - Tumbas Olvidadas: Ojos de la Guardiana del Fuego

Nuestro siguiente y último destino opcional será el Pico del Archidragón. De nuevo, te señalamos que puedes avanzar directamente en la historia yendo al Gran Archivo, si es que no te interesa conseguir el 100% del juego.

Flecha subir