Vandal

Jardín del Rey Consumido en Dark Souls 3: secretos y 100%

Te contamos todo lo necesario para avanzar por el Jardín del Rey Consumido de Dark Souls 3 sin dejarte nada a tu paso: personajes, objetos, coleccionables, secretos...
Jardín del Rey Consumido en Dark Souls 3: secretos y 100%
·

Si no quieres completar esta parte opcional del juego, puedes pasar directamente al Gran Archivo. Si estás siguiendo nuestra guía, partirás a este lugar tras derrotar a la Armadura al final del Castillo de Lothric. Podrías haber ido mucho antes pero eh, es mi guía y vas cuando yo lo digo, marioneta. Ve al Gran Muro de Lothric - Bailarina del Valle Boreal y sube la escalera.

Nada más subir, seguramente recuerdes que teníamos escaleras a derecha e izquierda. Ve por la escalinata de la izquierda y cruza la puerta.

Dark Souls 3 - Jardín del Rey Consumido: escaleras que llevan a la zona inicial del jardín

PUBLICIDAD

Ve por la terraza y cuidado con el paladín antes del ascensor. Atento mientras bajas en ascensor: no tienes que llegar abajo, hay un punto intermedio por el que salir durante el trayecto. De esta manera, nada más salir de la sala del ascensor, estarás en el Jardín del Rey Consumido. Si vas hacia abajo también llegas, vale, pero te pierdes lo siguiente.

Primero baja las escaleras a tu derecha para coger un Fragmento de estus, y luego por las de la izquierda para ver, dando vueltas por la charca venenosa de debajo, una de esas bestias de ceniza gigantescas. Desde aquí arriba puedes acabar con ella sin riesgo. Es más, si eres un poco apañao, puedes acertar al paladín que hay en lo alto de las escaleras que se ven en uno de los islotes. Esto hará que acabe por meterse en el veneno y muera sin que necesites hacer nada más.

Dark Souls 3 - Jardín del Rey Consumido: bestia de ceniza en la charca venenosa

El cadáver bajo tu posición tiene un Trozo de titanita. Ahora, como puedes imaginar, deberías tener cuidado con el pantano: no es Veneno, sino Tóxico. Déjate caer hacia la escalera que tienes para continuar (detrás de tu posición, a la derecha, entre unas columnas, hay un Anillo del Sacrificio, si te interesa) por donde bajó el paladín. Obviamente, tendrás que matarlo antes de continuar.

Desde aquí arriba puedes evaluar la situación:

  • Hay dos bestias de ceniza. La mejor manera de matarlas es separarlas: tienes una escalera a cada lado de la plataforma, colócate en la izquierda y atrae con flechas a la de la izquierda y viceversa.
  • Estás sobre un pantano lleno de babosas. Colócate en una de las orillas de la charca cuando elimines a las bestias de ceniza para eliminarlas.
  • Justo debajo de la plataforma hay objetos. Son el set de Sombra, un par de Bomba incendiaria negra y el arma Garra.

Dark Souls 3 - Jardín del Rey Consumido: plataforma central del pantano del jardín

Para continuar basta con que elimines a las bestias de ceniza, para no llevarte sustos. Sigue hasta ver dos sets de escaleras que siguen adelante, y además tienes una puerta en el muro que queda a mano derecha. Primero mira debajo de la escalera izquierda para encontrar una Gema oscura. Cerca de la esquina del muro con la puerta que hemos mencionado a mano derecha tienes un Trozo de titanita. Entra ahora por esta puerta del muro que mencionamos y activa el ascensor.

Avanza, eliminado a un grupo de esclavos y cogiendo una Escama de titanita que verás frente a ti antes de subir las escaleras de la habitación con los enemigos. Arriba habrá un par de magos, un Trozo de titanita y una puerta que conecta con la parte inicial del jardín, sirviendo de atajo hasta la hoguera de la Bailarina. Es la puerta que había antes de la escalera con el paladín y el ascensor

Dark Souls 3 - Jardín del Rey Consumido: atajo a la zona inicial del jardín del rey consumido abierto

Vuelve abajo por donde has venido. De nuevo, verás que puedes bajarte del ascensor en medio del descenso. Esto te permite bajar unas escaleras, coger el Anillo de escama de dragón y, tras matar a un mago, acribillar a los dos paladines de la zona inferior a flechazos. A uno lo tienes de frente, mientras que el otro estará en lo alto de las escaleras del edificio que queda a tu derecha con tu personaje al borde del tejado.

El segundo caballero deja caer el Anillo de placa de piedra mágica, por cierto. Antes de entrar al gran edificio que tienes al lado, si vas hacia la izquierda desde el tejado donde estábamos (al lado contrario del edificio al que obviamente debes dirigirte), llegarás a una pequeña plaza con la señal de Hawkwood, al que puedes invocar.

Dark Souls 3 - Jardín del Rey consumido: Señal de invocación de Hawkwood

Ahora sí. Ve al edificio del fondo que custodiaba uno de los paladines. Oirás música al acercarte... y tras el muro de niebla nos espera el siguiente desafío.

Dark Souls 3 - Jardín del Rey Consumido: Oceiros, el Rey Consumido

Cuando ganes el combate conseguirás el Alma de Oceiros el consumido y el Trofeo/Logro Oceiros, el rey consumido. Activa la hoguera Oceiros, el Rey Consumido y cruza las puertas. Al doblar la esquina verás un enemigo muy extraño y, si examinas el cadáver del centro de la sala, conseguirás el gesto Camino del dragón, que es un objeto necesario para una zona que visitaremos próximamente.

Dark Souls 3 - Jardín del Rey Consumido: gesto Camino del dragón después del combate con Oceiros

Abre el cofre que hay escaleras arriba para encontrar una Escama de titanita y golpea el muro que tiene detrás para revelar una cueva. Déjate caer por el acantilado para llegar a las Tumbas Olvidadas, activando la hoguera del mismo nombre (las hogueras de esta ubicación se encuentran en la sección del Cementerio de ceniza de las hogueras, por si no las encuentras al teletransportarte).

Esta siguiente zona también es opcional. Si no quieres hacerlo, ve directamente al Gran archivo.

Flecha subir