Antes de terminar relegado a juzgar a los Latentes, alguien derrotó a Gundyr cuando estaba en lo más alto de su poder. Por aquel entonces, el Campeón acababa de fracasar en su misión, así que no tuvo más remedio que plantar cara a quienes llegaron al Santuario buscando respuestas en el pasado.
- Localización: Tumbas Olvidadas.
- Pueden invocarse NPCs antes del combate: Maestro de la espada.
- Vulnerable a: Rayo.
- Resistente a: Veneno, Tóxico, Sangrado.
- Inmune a: Nada.
Estrategia para derrotar al Campeón Gundyr
- Si has vencido al Maestro de la espada en el Santuario de Enlace del Fuego, verás su señal de invocación junto a la niebla que lleva al jefe.
- No pienses que es Iudex Gundyr más fuerte, es un jefe muy distinto.
- Cuenta con ataques para cualquier distancia y cualquier posición. Da igual dónde te encuentres, a su espalda, a un lado, de frente, a media distancia, lejos... tiene un ataque para cada ocasión.
- Ponerte a su espalda es un grave error, cuenta con un ataque con patada bastante rápido y difícil de ver venir, que te puede descolocar un instante y darte una paliza en un instante.
- Lo mejor que puedes hacer es intentar estar de frente y a corta-media distancia para forzar sus ataques con alabarda.
La mayoría de ellos son relativamente fáciles de ver venir, incluso puedes hacer parry. Lo mejor es que todos terminan con un golpe de machaque contra el suelo que le deja vendido durante unos segundos que puedes aprovechar.
- Mucho cuidado cuando veas que le brillan los ojos: ha comenzado la segunda fase y se vuelve mucho más agresivo.
- La principal novedad en la segunda fase es que cuenta con un ataque de carga extremadamente peligroso. Por lo demás, no hay mucho más que saber.
- Intenta contar con ayuda para el combate, aunque sea únicamente como señuelo para evitar que vaya siempre a por ti. Cuenta con bastante vida y será un combate ciertamente largo.
Cuando lo hayas derrotado por primera vez, conseguirás el Trofeo/Logro Campeón Gundyr.