Vandal

Pico del Archidragón en Dark Souls 3: secretos y 100%

Te contamos todo lo necesario para avanzar por el Pico del Archidragón de Dark Souls 3 sin dejarte nada a tu paso: personajes, objetos, coleccionables, secretos...
Pico del Archidragón en Dark Souls 3: secretos y 100%
·

El Pico del Archidragón es la última zona opcional que desbloquearás de forma normal en el juego. Si no te interesa, puedes continuar hacia el final de la historia en el Gran Archivo, aunque te recomendamos que, ya que has venido hasta aquí con nosotros, sigas haciéndolo. Para poder acceder al Pico del Archidragón, tienes que haber llegado al final del Jardín del Rey Consumido y conseguir el gesto Camino del dragón.

Cuando lo tengas, debes dirigirte a la Mazmorra de Irithyll. Si has seguido la guía ya habrás desbloqueado el camino al acantilado. Por si no te acuerdas, tienes que cruzar las celdas desde la hoguera, llegar a la galería, cruzar el puente, girar a la izquierda, ir hasta el fondo de este lado de la galería, dejarte caer, atravesar la puerta abierta y usar el ascensor. Si no has hecho esta zona cuando lo indicamos, el proceso es muy largo para resumirlo: consulta nuestra entrada sobre la Mazmorra.

Dark Souls 3 - Pico del Archidragón: punto en el que usar el gesto del dragón

PUBLICIDAD

Lo que estás buscando es el punto que te señalamos imagen sobre estas líneas. Ponte justo a la izquierda de esa "estatua" y usa el gesto Camino del dragón. Espera unos segundos sin moverte y llegarás a esta nueva zona, bastante bien escondida, todo sea dicho. En cuanto avances un poco conseguirás el Trofeo/Logro Pico del archidragón.

Sube por el sendero con cuidado de los nuevos enemigos de la zona. Justo después de acabar con ellos, en lo alto de la colina, tienes una Gema de electricidad.

Dark Souls 3 - Pico del Archidragón: gema de electricidad en lo alto de la colina

Desde ahí, el camino no tiene pérdida: un montón de enemigos lanzando bolas de fuego marcan el camino a la hoguera Pico del Archidragón. Sube las escaleras, pero no cruces el arco: ve por la izquierda, coge un Trozo de titanita y sube otro tramo de escaleras. Pillarás a un enemigo desprevenido. El enemigo gigante del otro lado del puente protege un Gran escudo de dragón antiguo.

Ahora baja las escaleras en dirección al rastrillo, pero antes de activar la palanca, pasa de largo para rodear la zona de la reja por la izquierda, torciendo la esquina pasada la palanca y girando a la derecha. Verás un enemigo y, al fondo del pasillo, el Anillo de agarre eléctrico.

Dark Souls 3 - Pico del Archidragón: ubicación del anillo de agarre eléctrico

Para continuar, tienes que usar la palanca junto al rastrillo y atravesar la zona... si puedes. Recuerda que este combate no tienes por qué resolverlo simplemente a golpes. Consulta el enlace sobre el jefe.

Dark Souls 3 - Pico del Archidragón: Wyvern Antiguo

Al ganar el combate conseguirás el Trofeo/Logro Wyvern antiguo, la Piedra de cabeza de dragón y aparecerás en otro lugar. Avanza un poco para activar la hoguera Mausoleo dragón y regresa a Pico del Archidragón. Había un montón de titanitas a recoger en la zona del dragón, pero el objeto más importante está al principio.

Desde la reja que levantas para enfrentarte al dragón, sigue recto, sube la escalinata, gira a la derecha y baja las escaleras. Al llegar abajo, gira a la derecha en el borde para poder pasar por detrás de la barandilla y llegar hasta el Anillo de protección de acero.

Dark Souls 3 - Pico del Archidragón: anillo de protección de acerooculto tras las columnas

Regresa a la hoguera que acabas de activar y, al cruzar la puerta, oirás el sonido de una campana. No pierdas ni un segundo: sube las escaleras a tu lado y gira a la derecha, para rodear toda la barandilla de planta superior y llegar a un hombre serpiente mago. Ahora vuelve a la planta baja y habrá aparecido un enemigo humano (normalmente es un caballero, pero puede aparecer Havel). Al acabar con él conseguirás el Espadón Sangre de Draco.

Ten en cuenta que si matas al humano pero no al mago, seguirá invocando enemigos humanos. Si, en la planta baja, usas el gesto Camino del dragón en el punto que señalamos, y te quedas un rato sentado, conseguirás de la nada el Anillo de calamidad.

Dark Souls 3 - Pico del Archidragón: punto en el que sentarte para conseguir el Anillo de la calamidad

Sube escaleras arriba, no te acerques a la reja del fondo aún. Vuelve a rodear la barandilla por el lado derecho, sal por la puerta (cuidado, hay dos enemigos) y coge la Escama de titanita. Después sigue rodeando la planta superior y verás que en una esquina, antes de donde estaba el hechicero, hay un ascensor que abre un atajo a la zona inicial.

Ya hemos terminado aquí. Al acercarte a la reja que se ve al subir las escaleras, encontrarás la Lanza asesino de dragones y, a su derecha, una pequeña escalera que baja hacia una puerta que debes cruzar.

Dark Souls 3 - Pico del Archidragón: escalera hacia la puerta a la derecha del rastrillo del gran puente

Cuidado en esta galería porque en el segundo arco a la izquierda hay un enemigo oculto, aparte de los dos que patrullan con escudos. Hay otros dos al fondo, entre las columnas de la habitación. Al avanzar un poco más te atacará otro hombre serpiente gigante. A tu izquierda hay unos andamios de madera, pero tras la columna derecha hay una escalera de mano contra la columna por la que subir. Hazlo.

Dark Souls 3 - Pico del Archidragón: escalera de mano oculta tras una columna

Arriba encontrarás el Anillo de placa de piedra de trueno... que nos será de lo más útil muy pronto. Vuelve a bajar y cruza por los andamios de madera de la derecha. Al cruzar el puente y entrar en la siguiente habitación verás un lagarto que deja caer Titanita centelleante x3. El cofre de al lado tiene Escama de titanita x3. Not bad.

Al salir por la otra única puerta posible, permanece atento. En primer lugar, verás que hay una especie de "pegotes rocosos" que se mueven. Son una especie de lagartos de roca que ruedan para atacarte, pudiendo tirarte de la plataforma. Mucho ojo. En segundo lugar, porque cuando vayas a subir las escaleras aparecerá otro dragón gigantesco que te bloquea el paso:

Dark Souls 3 - Pico del Archidragón: segundo dragón anciano en las escaleras

Aquí el problema está en que puede posarse en cualquier punto en el que quepa y escupir fuego, por lo que si quieres, puedes intentar pasar a toda velocidad y evitarlo por completo, aunque no te lo recomendamos. Si vuelves a entrar en la torre de la que has salido, el dragón se va hasta el momento en que vuelvas a salir, y entonces aparecerá cuando subas las escaleras.

Nuestro consejo es que te armes de una tonelada de flechas y, cuando aparezca, te coloques de manera que no te de el fuego (aquí no podemos ayudarte, como hemos dicho, puede moverse así que tendrás que buscar un buen punto), pero siempre sin entrar en la torre. Cuando tengas una cierta cobertura, apunta a la garra de la parte superior de las alas y vayas disparando de forma manual. No apuntes al patagio, sino a la garra, si das en la membrana el daño será mínimo. La gracia del asunto es que, si está en un punto donde no puede hacerte daño, el dragón no atacará, pero tampoco se irá, así que no tienes que moverte ni del sitio.

Dark Souls 3 - Pico del Archidragón: haces bastante daño al dragón al golpear las garras de las alas

Al morir dejará caer Trozo de titanita x6, Escama de titanita x3, Titanita centellante x3, además de que puede que mate a varios de los lagartos de roca de la zona. Cuando lo mates, o si quieres pasar de él, el camino a seguir es justo a la espalda de donde estaba, con cuidado de otros cuatro lagartos. Avanza por el único camino posible.

Cuando oigas otra campanita, corre para rodear el balcón, subir una escalera y matar al mago antes de que te alcance el "humano". Si consigues acabar con él (no le ataques de frente, es un artista del riposte) conseguirás el Estoque de Ricard.

Dark Souls 3 - Pico del Archidragón: Estoque de Ricard

Al salir a la siguiente sala, activa la palanca que queda a tu izquierda, subiendo unas escaleras, para ver una secuencia. Recuerda este lugar, vamos a volver enseguida. Por lo pronto, baja las escaleras y sigue al fondo del pasillo hasta llegar a la hoguera Gran campanario. Baja por la otra escalera para llegar a una plaza llena de hombres serpiente.

No subas por la colina aún, porque es una trampa. En lugar de eso, busca la entrada a una torre que queda justo al lado.

Dark Souls 3 - Pico del Archidragón: tore en la que se oculta Havel

Dentro encontrarás un par de enemigos y, en el balcón, un cofre con Titanita centelleante x3 y una escalera que te llevará al tejado, donde se encuentra Havel, un enemigo clásico de la saga. Al acabar con él conseguirás el Diente de dragón y el Gran escudo de Havel. Además, junto al cadáver de un dragón verás una Losa de titanita.

En uno de los laterales del tejado hay un agujero en el parapeto. Si te dejas caer (consume un montón de vida, así que cuidado) llegarás a una zona con un lagarto de piedra y el milagro Gran barrera mágica. Regresa al puente, activa la palanca y lánzate al "vacío". No te preocupes, hay un suelo de niebla. Cruza la barrera y prepárate para uno de los combates más duros del juego.

Dark Souls 3 - Pico del Archidragón: el Rey Sin Nombre y el Rey de la Tormenta

Al ganar el combate conseguirás el Trofeo/Logro Rey Sin Nombre, así como el Alma del Rey Sin Nombre y podrás activar la hoguera Rey Sin Nombre. Nuestro siguiente y último destino para avanzar en la historia será el Gran Archivo, aunque antes te recomendamos que sigas leyendo, si es que te interesa conseguir un par de sets de armadura y equipo bastante interesantes.

Antes de continuar...

Vamos a dar unas cuantas vueltas. Atentos:

Pico del Archidragón

Para empezar, desde la hoguera Rey Sin Nombre, vamos a avanzar hacia el otro lado. Al poco de empezar el recorrido verás un objeto en el suelo: una Losa de titanita más. Luego ve hasta el fondo del puente, y cerca de la puerta, al lado izquierdo antes de cruzar, te estará esperando el set de Ornstein (Asesino de dragones).

Dark Souls 3 - Pico del Archidragón: ubicación de la losa de titanita y el set de ornstein

Vuelve hasta la hoguera y sal por la reja que tiene al lado, llegarás a la plaza con un montón de hombres serpiente. Ve matándolos a todos, cuidado porque del camino que va colina arriba vendrán montones de ellos. Intenta obligarles a pasar por algún lugar estrecho.

Cuando puedas subir, antes de entrar en las ruinas del edificio, ve a la izquierda. Verás un lagarto de piedra, una cuesta que baja y un objeto, las Cenizas cazador de dragones. Luego, atraviesa las ruinas, sube las escaleras, ponte ante el altar y usa el gesto Camino del dragón para recibir la PIedra de torso de dragón centelleante.

Dark Souls 3 - Pico del Archidragón: altar en el que rezar para conseguir la piedra de torso de dragón

Jardín del Rey Consumido

Ve a la hoguera de Oceiros, Rey Consumido (la hoguera está en el Gran Muro de Lotrhic). Avanza hacia el final, donde conseguiste el gesto Camino del dragón, y encontrarás el set de Sangre de Draco.

Camino de los Sacrificios

Empieza en la hoguera Viejo lobo de Farron (subiendo por la escalera junto a la torre de las babosas, bajando por la cuesta desde las Ruinas del torreón y yendo a la derecha si no has seguido la guía) y sube en el ascensor hacia la muralla donde luchaste con el Demonio Salvaje.

Ve hacia el punto donde estaba el Demonio Salvaje y verás que hay un objeto: el set de Havel.

Dark Souls 3 - Pico del Archidragón: set de Havel en el camino de los sacrificios

Hawkwood el desertor

Vuelve al Santuario y habla con André. Debería hablarte de Hawkwood y darte la Espada de plata de Hawkwood. Dirígete a la hoguera Vigilantes del Abismo. Te encontrarás al guerrero aquí y, si acabas con él, conseguirás la Piedra de cabeza de dragón centelleante, la última de las tres piedras del dragón. Si te derrota, te quitará una, pero la recuperarás junto con la Piedra de cabeza al acabar con él.

Por fin vamos a seguir con la historia. Hora de avanzar al Gran Archivo.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)
Flecha subir