Vandal

Cementerio de Ceniza en Dark Souls 3: secretos y 100%

Te contamos todo lo necesario para avanzar por el Cementerio de Ceniza de Dark Souls 3 sin dejarte nada a tu paso: personajes, objetos, coleccionables, secretos...
Cementerio de Ceniza en Dark Souls 3: secretos y 100%
·

La historia de Dark Souls III comienza con nuestro personaje en el Cementerio de Ceniza. Avanza un par de pasos, elimina a tu primer enemigo, y gira a la derecha para encontrar un Alma de cadáver abandonado. Ahora sigue por el único camino posible y coge de la fuente el Frasco de estus de ceniza. Sigue, eliminando a tus enemigos (no te desvíes por ahora), hasta llegar a un repecho en la cornisa de la montaña, donde podrás descansar en tu primera hoguera.

Conseguirás el Trofeo/Logro Encender y el Gesto descansar. Antes de continuar colina abajo, date la vuelta por donde has venido. Si miras hacia la izquierda desde donde está el enemigo con la ballesta, verás un sendero por el que puedes continuar:

Dark Souls 3 - Cementerio de ceniza: Camino al lagarto brillante gigante

PUBLICIDAD

Al final del camino hay un lagarto de cristal gigante. Si consigues acabar con él, obtendrás una Escama de titanita. También hay un Alma de viajero desconocido en un lado. Cuando lo tengas todo, vuelve a la hoguera y baja en dirección a la plaza que has visto.

Si miras por el acantilado desde la hoguera, en la parte de abajo a la derecha hay una pequeña cuesta en la cornisa de la montaña, que te lleva a dos enemigos y una Bomba incendiaria, que te puede ser muy útil en el combate que se avecina.

Dark Souls 3 - Cementerio de ceniza: camino a una bomba incendiaria

Cuando estés listo, y sobre todo, cuando seas capaz de llegar hasta la puerta con las antorchas sin haber recibido daño ni usar un Frasco de estus (puede que te hagan falta), avanza hasta el centro de la plaza e interactúa con el cuerpo gigante del centro para enfrentarte a tu primer jefazo.

Dark Souls 3 - Cementerio de ceniza: plaza de Iudex Gundyr

Jefe: Iudex Gundyr

Al acabar con él, consigues la Espada en espiral y el Trofeo/Logro Iudex Gundyr. Interactúa con la hoguera del centro de la plaza para encenderla y conseguir el Trofeo/Logro Abrazar la llama. Ahora continúa en dirección al gran edificio de al lado, abre las puertas y sigue tu camino. Si vas recto, contra una tumba, verás una Espada recta rota.

Si miras a la derecha desde el último objeto, al borde del acantilado, hay un camino con dos enemigos y, al fondo del todo, un objeto brillando. Es un Hueso de regreso. Ahora sigue subiendo por la colina y, antes de entrar por el arco de piedra, verás que tienes un desvío a la izquierda y otro a la derecha.

Dark Souls 3 - Cementerio de ceniza: desvíos antes de entrar al Santuario de Enlace del Fuego

  • Por la derecha encontrarás un perro y un Ascua, un objeto que básicamente es el equivalente a las Humanidades de Dark Souls anteriores.
  • Por la izquierda, llegarás hasta un enemigo bastante peligroso, pero al que te recomendamos eliminar. Al hacerlo, conseguirás la Uchigatana, los Guantes de maestro y el Atuendo de maestro, además de que más adelante podrás invocar a este NPC como aliado en algunos jefes. Además, si miras hacia atrás antes de subir el segundo tramo de escaleras en el sendero, verás un objeto en un cadáver en un árbol, el Escudo este-oeste.

Nota: si por lo que sea tiras por el borde del acantilado a este enemigo, ve a la hoguera de Iudex Gundyr, descansa y vuelve. Sus objetos estarán en lo alto de la escalera, donde estaba el guerrero.

Desde donde estaba el guerrero, si te das la vuelta y sigues el muro del edificio, subirás por unas escaleras con dos enemigos, hasta una balconada con un Ascua. ¿Todo listo? Vuelve a la cuesta principal, cruza el arco de piedra y entra en el Santuario de Enlace del Fuego.

Dark Souls 3 - Cementerio de ceniza: sala principal del Santuario de Enlace del Fuego

Esta es la zona central del juego, y no le vamos a dedicar una sección propia por el momento, sino que te iremos dando indicaciones de si es necesario regresar o hacer algo cuando sea conveniente. De momento baja a la planta baja, e interactúa con el pedestal del centro, para clavar la Espada espiral que conseguimos hace poco.

Si hablas con el caballero sentado en las escaleras al lado de la hoguera conseguirás el Gesto Derrumbarse. Al fondo del gran pasillo que se ve desde la hoguera puedes ver a un NPC moviéndose. Ve hacia él. Por el camino, a mano derecha, verás una anciana sentada en una silla.

Dark Souls 3 - Cementerio de ceniza: André de Astora y la anciana vendedora en el Santuario de Enlace del Fuego

La anciana vende un objeto llamado Llave de la Torre, entre otras muchas cosas, pero este objeto en concreto nos interesa especialmente. Cuesta 20.000 almas, procura regresar en cuanto tengas suficientes para comprarla. Todavía no nos hace falta, pero lo hará.

Ve hasta André, el herrero del fondo, y selecciona "Hablar" hasta aprender el Gesto ¡Hurra!. Antes de seguir, debes saber que puedes hablar con el NPC junto a la Hoguera, la Guardiana del Fuego, para Subir de nivel consumiendo almas.

Dark Souls 3 - Cementerio de ceniza: la Guardiana del Fuego en el Santuario de Enlace del Fuego

No hay mucho más que hacer por aquí por el momento. Usa la Hoguera, selecciona "Teletransportar" y verás que solamente puedes ir al Gran Muro de Lothric.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)
Flecha subir