Vandal

Gran Archivo en Dark Souls 3: secretos y 100%

Te contamos todo lo necesario para avanzar por el Gran Archivo de Dark Souls 3 sin dejarte nada a tu paso: personajes, objetos, coleccionables, secretos...
Gran Archivo en Dark Souls 3: secretos y 100%
·

Si estás siguiendo nuestra guía, llegarás al último lugar antes del combate final del juego o bien después de superar el combate contra la Armadura del Asesino de Dragones, o bien después de haber completado tres zonas opcionales: el Jardín del Rey Consumido, las Tumbas Olvidadas y el Pico del Archidragón.

Cualquiera que sea el caso, esta sección comienza desde la hoguera Armadura del Asesino de Dragones. Avanza un poco y podrás desviarte a la derecha al bajar los escalones, bajando por más escaleras hasta un Trozo de titanita. Luego regresa al camino principal hasta la hoguera Gran Archivo y un cadáver al pie de las escaleras con la Llave del Gran Archivo y la Espada doble puño divino/Espadas gemelas de Gotthard.

Dark Souls 3 - Gran Archivo: cadáver de la mano engra al pie del Gran Archivo

PUBLICIDAD

Este cadáver solamente aparece después de haber derrotado a los Vigilantes del Abismo, Yhorm, el Gigante y Aldrich, el devoradioses. Es decir, no podrás acceder al Gran Archivo hasta haber derrotado, como poco, a estos tres jefes. Nada más entrar verás un Sabio de cristal, que huirá cuando te acerques. Ya te pillaremos, viejo zarrapastroso. Esta zona es de navegación complicada, así que permanece atento.

Sube la escalera que había a la izquiierda del sabio de cristal y mata al lagarto para conseguir Gema de cristal y Titanita centelleante. Vuelve a la entrada y ve hacia la derecha, pasando por el arco de piedra y subiendo unas escaleras mientras acabas con dos esclavos. Si no has matado al Sabio de Cristal, que es lo más posible, te estará tirando hechizos, cuidado.

Dark Souls 3 - Gran Archivo. arco de piedra para seguir subiendo por la biblioteca

Coge el Trozo de titanita, déjate caer por el saliente y sigue subiendo, pasando de largo el punto del lagarto brillante. Al llegar arriba, gira a la derecha y te dejarás caer por un desnivel, metiéndote directamente entre las librerías. Cuando llegues a la zona delante de un "altar", con la barandilla a tu derecha, verás un Trozo de titanita junto a la misma.

Acaba con los "hechiceros" delante de la piscina de cera/altar y, con la zona despejada, gira la cámara en la dirección por la que has venido. Verás unas escalerillas a la derecha, lo de arriba es una Escama de titanita.

Dark Souls 3 - Gran Archivo: escama de titanita delante del altar de cera

Regresa al "altar" donde estaban los hechiceros y verás que puedes "Colocar cabeza", lo que recubrirá tu cabeza de cera. Nos hace falta dentro de poco. Entra por la puerta a la derecha de la piscina de cera. En esta parte de la biblioteca hay dos lagartos brillantes. El primero que verás deja caer una Titanita centellante y una Gema de caos, el otro, Titanita centellante x2. Es bastante posible que no te de tiempo a coger a los dos porque están juntos y al acercarte huirán. Puedes volverte a la hoguera para reiniciar la zona después de matar a uno, tú mismo.

Las "manos" que salen de los libros no te harán daño mientras tu cabeza esté cubierta de cera. Antes de seguir, busca este punto en concreto:

Dark Souls 3 - Gran Archivo: palanca oculta entre la oscuridad

Encontrarás una palanca que mueve una estantería a la izquierda (lo verás sin problemas, porque sale luz de ella una vez se mueva). Darás con un cofre que contiene el Pelo oscuro de bruja/Piromancia poder interior (versión 1.00 y versiones actualizadas, respectivamente).

Sube las escaleras y gira a la izquierda, verás otro hechicero y una Esccama de titanita, antes de darte la vuelta y continuar por la otra puerta de esta planta superior. ¿Ves el lagarto brillante, no?

Dark Souls 3 - Gran Archivo: puerta por la que continuar desde la biblioteca de las manos fantasma

Acaba con él y dejará caer Titanita centelleante x2. A la derecha desde la puerta por la que has salido hay un Trozo de titanita en un cadáver apoyado contra una barandilla que puedes saquear antes de seguir subiendo. No salgas al balcón ni subas las escaleras de tu izquierda. En vez de eso, sigue recto hasta que veas unas escaleras frente a ti, sube, encontrarás un par de esclavos y otra piscina de cera, más pequeña que la anterior. Mete la cabeza.

Baja las escaleras y sal por el balcón que tienes a la derecha. Verás que hay una escalera de mano tras una columna, que vamos a usar para subir a la planta de arriba (subir a la planta de abajo es físicamente imposible).

Dark Souls 3 - Gran Archivo: balconada en la biblioteca superior

En principio, al subir, deberías estar al lado del Sabio de Cristal, ya que huye directamente aquí desde el punto inicial del Archivo. Si lo matas conseguirás el Pergamino de cristal. Luego te indicaremos qué hacer con él. Si se te escapa... bueno, atento a los puntos desde donde te lanzan magia y acaba con él antes de abandonar la zona, aún nos queda un rato.

Sube las escaleras que tienes al lado, mata a un hechicero de cera, coge una Escama de titanita cerca de donde está el enemigo y fíjate en la pared que señalamos en la imagen. Puedes golpearla para revelar un camino oculto.

Dark Souls 3 - Gran Archivo: pared con un camino oculto en la planta superior

Tras la pared hay una habitación secreta con uno de esos caballeros de hielo altos y tan peligrosos. Si consigues acabar con él conseguirás el set de Caballero foráneo/set de Precursor. Además, al fondo de la habitación hay una escalera que te lleva a un pequeño balcón con el hechizo Corriente de almas.

Ahora que has hecho esta pequeña sala oculta, mira hacia la barandilla que hay cerca del muro ilusorio. Verás que en un tramo está rota y, debajo, tienes un puente y una puerta al fondo tras la que se ven unas escaleras. Ve en esa misma dirección, sube las escaleras y antes de hacer nada, mira a la derecha para ver un ascensor. Te llevará a la zona inicial, abriendo un atajo al tirar de una palanca.

Dark Souls 3 - Gran Archivo: barandilla rota, puente y escaleras que llevan al atajo

Después de abrir este atajo, vuelve a subir en ascensor y baja las escaleras al puente al que has saltado, ve recto y verás un caballero al final del pasillo, en un balcón. Antes de cruzar, justo a la entrada del pasillo, gira la cámara 180º y mira a la derecha: verás una palanca junto a una estantería, que debes activar.

La librería a tu lado se moverá, permitiéndote coger el Anillo de erudito y abriendo un atajo hasta la segunda piscina de cera.

Dark Souls 3 - Gran Archivo: atajo a la piscina de cera y cadáver con el Anillo de erudito

Mete la cabeza en cera, baja las escaleras y, en la barandilla al lado contrario del balcón, entre dos estanterías, verás otra palanca. Vuelve al puente de hace un momento y busca un trozo de barandilla rota en el lado donde puedes ver a los hechiceros y la gran piscina de cera. Déjate caer sobre la librería, mata al lagarto brillante (deja caer Escama de titanita) y mata a los hechiceros del altar para que no molesten.

Con el altar a tu espalda, ve recto, hacia la barandilla. Al llegar junto a ella, aparte de tener que matar a un esclavo, verás que hay desaparecido una librería a tu derecha, revelando un cofre al fondo. Contiene una Losa de titanita más con las que maximizar el potencial de tu equipo.

Dark Souls 3 - Gran Archivo: Losa de titanita oculta entre las librerías

Antes de continuar...

Esta parte es completamente opcional. Puedes pasar a De vuelta al archivo si no te interesa. Si has matado al Sabio de Cristal vuelve al Santuario para entregar el Pergamino de cristal a Orbeck.

Debes comprar TODOS sus hechizos. Luego habla con él hasta que diga que es la hora de retirarse. Pronto entenderás por qué hacemos esto.

De vuelta al archivo

Desde la hoguera inicial, sube en ascensor y esta vez no bajes las escaleras: usa las escaleras que siguen subiendo desde la propia sala del ascensor.

Dark Souls 3 - Gran Archivo: escaleras por las que seguir subiendo por la biblioteca

Cuando elimines a todos los magos, en un lateral, cerca de la puerta de la izquierda, hay un cofre con Escama de titanita x3. Luego cruza esa puerta, sube la escalera y nada más llegar arriba, gira a la derecha para matar a un lagarto y conseguir Titanita centelleante y una Gema añeja/Gema refinada. Al fondo puedes ver un objeto contra una librería, el Anillo de mordisco de carne. Da la vuelta y cruza por la puerta frente a las escaleras.

Al salir al balcón, baja por la escalera de mano a tu izquierda y sigue por los tejados. Cuando veas un objeto en uno de los tramos rotos del muerete, ten cuidado, porque aparecerá una gárgola. El objeto es un Trozo de titanita.

Dark Souls 3 - Gran Archivo: una gárgola nos tiende una emboscada en el tejado

Sigue por los tejados a la izquierda, hasta que veas que te ataca una gárgola desde un tejado-rampa que sube a mano izquierda de la cornisa. Acaba con ella, sube y llegarás a un tejado más alto. En el centro hay dos lagartos brillantes que, obviamente, son una trampa. Si los matan dejan caer cada uno una Titanita centelleante, además de que uno deja caer una Gema pesada y el otro una Gema afilada, pero al acercarte, aparece otra gárgola, así que debes ser rápido para acabar con los dos.

Ahora sigue subiendo, pegado al muro del edificio.

Dark Souls 3 - Gran Archivo: tejadillo por el que seguir subiendo

Pasarás por una tejabana. Si te fijas en lo que tienes debajo, verás que es precisamente el balcón con la escalerilla que nos ha llevado a los tejados. Sigue adelante por la tejabana y al final verás que puedes dejarte caer sobre otro tejado a la izquierda, donde hay un cadáver con un Trozo de titanita. Cuidado porque te atacarán dos gárgolas a la vez.

Lo que debes hacer es avanzar hasta el siguiente tejado, mover la cámara en dirección al edificio y verás un tejado circular que rodea unas vidrieras. Déjate caer ahí para volver a entrar a la biblioteca, a la pasarela que está justo sobre la zona con las mesas y los hechiceros de hace un rato.

Dark Souls 3 - Gran Archivo: acceso de vuelta a la biblioteca

Del cadáver de la silla (complicado no verlo, está en tu camino) puedes coger un Fragm. de hueso de ceniza. Golpea la escalera para abrir un atajo por si te matan, mete la cabeza en el siguiente pozo de cera y avanza para tener que enfrentarte a varios humanos nada más salir al balcón. Ojo porque puede ser un combate extremadamente complicado.

No puedes atraerlos uno a uno. Parecerá que sí, con flechas, pero en cuanto uno empiece a atacarte, los otros dos entrarán en acción. Intenta matar primero al del hacha, dejando para el final al que usa las espadas dobles. Ten cuidado con la hechicera, deberías usar las columnas para protegerte de sus magias. Cada uno dejará caer distinto equipo: Bastón de sabio de cristal, Escudo del ala dorada y las katanas Cazademonios y Cazabrujas/Onikiri y Ubadachi.

Dark Souls 3 - Gran Archivo: katanas dobles de Kamui de la Mano Negra

La escalera del fondo nos lleva a una gran escalinata y, al pie de ella, hay un ascensor que nos lleva de vuelta a la hoguera inicial del archivo. Luego vuelve a subir, sal al balcón pero no subas la escalinata central. Sube por las de la izquierda, rodea la cúpula y usa unos tejados para seguir subiendo hacia la torre que tienes al lado.

Dark Souls 3 - Gran Archivo: tejado por el que subir hasta la torre de los ángeles

Sube y asciende por las escaleras de caracol de esa torre tan alta, y luego por las de mano de un lateral, para llegar a la cúpula superior. Darás con el Anillo de cazador. Date la vuelta, pero no bajes la escalera. Mueve la cámara y verás que, entre las dos torrecillas que tienes delante, en el extremo del tejado, hay un objeto, un Fragmento de estus. Baja la escalera y ve a por él.

Ahora viene la parte peliaguda. Rodea la torre central y, en un momento dado, saltarán de la cúpula tres caballeros alados que puede que hayas visto antes de venir. Son parecidos a los caballeros obesos que hemos visto un par de veces, pero más fuertes y con capacidades mágicas. No te preocupes, puedes apuñalarles por la espalda.

Dark Souls 3 - Gran Archivo: los ángeles saltan desde la torre

Estos enemigos nos interesan porque uno deja caer otra Losa de titanita. Al acabar con ellos, entra en la torre y déjate caer por el agujero del suelo sobre una viga. Desde ella puedes dejarte caer al enrejado de debajo. En el suelo hay otro agujero para colarte dentro de la jaula y conseguir el milagro Pilares divinos de luz.

Desde aquí puedes dejarte caer sobre las vigas y coger la Gema bendecida del extremo opuesto. Desde aquí y con mucho cuidado para no acabar convertido en un pegote en el suelo, déjate caer a las vigas inferiores. Ojito al monstruo que lanza hechizos, puede tirarte si te despistas. Acaba con él antes de hacer nada más. Ahora baja por las escaleras junto al monstruo.

Dark Souls 3 - Gran Archivo: escaleras junto al monstruo hechicero en las vigas

Los cofres al lado de la escalera contienen una Bendición divina y Titanita centelleante x3. Desde aquí te recomendamos volver a la hoguera, subir de nuevo al ascensor que te lleva a la gran escalinata central que hemos ignorado hace un momento y despachar toda una legión de Huecos soldados. Ten especial cuidado con el último tramo porque hay tres caballeros de élite de Lothric azules, dos con lanza y escudo y otro con espadón.

Arriba verás un gran portón que no vamos a cruzar. En lugar de eso, entra por la puerta de la torre que queda a la derecha.

Dark Souls 3 - Gran Archivo: torreón junto a la habitación de Lothric

Darás con un ascensor, úsalo para bajar. Te lleva al Castillo de Lothric, cerca del puente de la Armadura del Asesino de Dragones, pero no es el atajo lo que nos interesa: vuelve a activar el ascensor, pero sal de él antes de que suba. Al hacerlo, verás que desde abajo sube otro ascensor, como en la torre del Asentamiento de los no muertos, ¿recuerdas? Al pisarlo te llevará a una zona inferior donde te espera una última Losa de titanita.

Ahora sí. Vuelve a la escalinata principal de la parte superior y abre el portón azul. Si has seguido la guía hasta este punto, antes de cruzar la siguiente puerta hasta el jefe, podrás invocar a Sirris para que te eche una mano.

Dark Souls 3 - Gran archivo: Lothric, joven príncipe

Al ganar el combate conseguirás las Cenizas de un Señor, el Alma de los Príncipes Gemelos, el Trofeo/Logro Señor de la Ceniza: Lothric, joven príncipe y podremos avanzar hasta el Horno de la Primera Llama.

Flecha subir