Como buen juego de la saga, Dark Souls III ofrece unos combates contra jefes bastante desafiantes desde el principio, en los que es posible que mueras varias veces. Conocer sus movimientos, puntos fuertes y débiles, es la mitad de la victoria.
Para eso tenemos para ti, como es habitual, una completa guía para derrotar fácilmente a los jefazos de Dark Souls III, incluyendo los opcionales.
¿Cuál es la mejor arma para luchar contra los jefes?
Antes de nada, debes saber que, como siempre, no hay ninguna arma que sea realmente mejor que las demás, todo depende de tus parámetros, tu estilo y, sobre todo, de tu habilidad a la hora de aprenderte los movimientos de los jefazos. Sin embargo, hay una circunstancia en la que hay un arma mejor que todas las demás.
- Debes jugar el juego sin haberlo actualizado. Para esto sólo tienes dos opciones: o bien tienes el juego en formato físico y no descargas la actualización, o bien lo tenías en digital antes de las actualizaciones y nunca las has descargado. El juego en formato digital ya se vende actualizado y por tanto no puedes eliminarlas.
- Ten en cuenta que si juegas una partida en, digamos, la versión 1.05, si borras la actualización no podrás jugar sin descargarla de nuevo. Por tanto, tiene que ser una partida en la que nunca hayas jugado actualizando la versión.
- Avanza hasta el final del Camino de los Sacrificios y mata Espectros Oscuros (salen unos pocos al final, antes del jefe Vigilantes del Abismo) hasta que dejen caer la Espada Oscura. Si no te la dan, vuelve a la hoguera para hacerlos respawnear.
La Espada Oscura, una vez mejorada y con un personaje con un build de fuerza, era hasta las actualizaciones un arma "rota". Se trata de una espada a una mano, lo que permite blandirla muy rápidamente. El escalado de fuerza alcanza la S y capaz de desequilibrar a los enemigos como si fuera un espadón gigante.
Es por tanto un arma terriblemente dañina y no sólo útil para los jefes, sino para todo el juego, ya que los enemigos normales no serán capaces de soportar un espadazo sin tambalearse, por norma general, lo que los dejará expuestos.
Recuerda: esto sólo funciona con el juego sin actualizar, la Espada Oscura fue nerfeada un tiempo después debido a la potencia que tenía.
Todos los jefes de Dark Souls III y cómo derrotarlos fácilmente
Jefes obligatorios
- Iudex Gundyr: un antiguo campeón se encarga de poner a prueba al Latente.
- Vordt del Valle Boreal: una bestia de hielo se interpone en nuestro camino.
- Sabio de Cristal: la sabiduría de Gran Sombrero Logan ha llegado hasta el fin de los tiempos.
- Vigilantes del Abismo: los herederos del deber de Artorias han terminado como su modelo a seguir.
- Diáconos de la Oscuridad: con la iglesia hemos topado.
- Gran Señor Wolnir: aquellos que intentan controlar al Abismo siempre terminan a su merced.
- Pontífice Sulyvahn: el responsable del sacrificio de Gwyndolin busca hacernos correr su misma suerte.
- Yhorm, el Gigante: uno de los cuatro grandes reyes, loco tras eludir su responsabilidad.
- Aldrich, el Devoradioses: posiblemente, la criatura más repugnante de toda la saga.
- Bailarina del Valle Boreal: una de las mejores guerreras de Sulyvahn protege el Castillo de Lothric.
- Armadura del Asesino de Dragones: el temor que inspira esta armadura solamente es comparable al que inspira su hacha.
- Lothric, joven príncipe: ser parte de la realeza hizo que Lothric desafiara su destino y provocara gran parte de lo que sucede en el mundo.
- Alma de Ceniza: la personificación de todos los héroes, que se enfrenta al Latente para evitar que pueda cumplir con su objetivo.
Jefes opcionales
- Gran árbol corrompido: un antiguo árbol, poseído por miles de guerreros asesinados.
- Viejo Rey Demonio: el último de su especie venderá cara su piel.
- Oceiros, Rey Consumido: cuando los hechiceros profundizan en la magia de Seath, las cosas suelen terminar mal.
- Campeón Gundyr: Gundyr fracasó en su misión, y esta fue la batalla que terminó con él petrificado.
- Wyvern Antiguo: posiblemente, el último dragón real que queda. O quizás no...
- El Rey sin Nombre: la personificación definitiva del poder dentro del universo Souls. Prepárate a morir.
Jefes de los DLCs
Aparte de los de la historia principal, cada uno de los DLCs cuentan con sus propios jefes finales a los que tendrás que derrotar, siempre que no formen parte de los opcionales, claro.
Cenizas de Ariandel
- Custodio de la tumba del Campeón y Gran lobo custodio: este jefe opcional protege la tumba de uno de los grandes guerreros del Coliseo.
- Hermana Friede: la protectora de Ariandel es la gran amenaza de la pintura.