El Rey sin Nombre es un jefe opcional, que aparecerá cuando toques las campanas del Pico del Archidragón. De acuerdo a la teoría más aceptada, estaríamos frente al primogénito de Gwyn, el Dios de la Guerra que traicionó a los dioses y se alió con los dragones.
- Localización: Pico del Archidragón.
- Pueden invocarse NPCs antes del combate: No.
- Vulnerable a: Rayo (dragón), Fuego (Rey sin Nombre).
- Resistente a: Fuego, Sangrado, Veneno, Tóxico (dragon), Rayo (Rey sin Nombre).
- Inmune a: Veneno, Tóxico (Rey sin Nombre).
Estrategia para derrotar al Rey sin Nombre
- Antes de decir nada, estás frente al jefe más complicado de todo el juego. No es ninguna vergüenza que te vaya a dar una o varias palizas.
- Ten en cuenta que son en realidad so jefes: primero tienes que derrotar al dragón, y luego al rey. El combate es muy diferente en las dos fases.
- Mientras el dragón está en tierra, el Rey sin Nombre puede hacer varios ataques con la lanza. Puede usar un ataque de balanceo en uno o dos golpes, bastante fácil de esquivar, otro en el que te golpeará con violencia y que puedes esquivar rodando hacia el costado izquierdo del dragón y otro, mucho más peligroso, que viene precedido de una "carga de rayos" antes de machacar el punto donde estés con un potente ataque de área y algo más difícil de esquivar.
- El ataque con el que machaca el suelo sin rayos se ve venir porque el dragón levanta la cabeza, el de balanceo porque baja la cabeza y el de rayos... bueno, porque ves un montón de rayos.
- Si está volando, te irá tirando rayos antes de lanzarse en picado a por ti.
- Lo que estás buscando es el momento en que al dragón le salgan llamas por la boca. Corre hacia su costado derecho, mientras echa fuego podrás golpearle en la cabeza.
- También es un buen momento esperar a que golpee el suelo con la lanza (el ataque de balanceo no le deja tan expuesto) para atacar.
- Cuando le haces suficiente daño, se queda aturdido y puedes hacer un ataque de puñalada crítico.
- Una vez agotas la barra de vida del dragón empieza el auténtico combate contra el Rey sin Nombre.
- Su combo básico de tres golpes (dos de balanceo y uno de puñalada) es el momento perfecto para golpearle.
Esquiva la puñalada hacia su costado izquierdo y golpea.
- Si la lanza emite rayos y ves que la baja para cargar, MUÉVETE. Si te alcanza, lo más posible es que estés muerto.
- Puede saltar al aire y lanzarse a por ti en picado. Esquiva rodando hacia él.
- Si ves que levita ligeramente y hace un ataque en arco, no te quedes quieto después del primer golpe, suele haber un segundo. Después de este segundo ataque es cuando puedes golpear un poco.
- Cuando sujeta la lanza con las dos manos, machacará el suelo con un ataque de rayos. Si bien el primer impacto es fácil de explicar, después de eso se lanzan una serie de rayos en círculo. Intenta rodar una vez para esquivar el impacto e inmediatamente después otra vez para evitar los rayos.
- Si levanta la lanza con una mano y aparecen rayos, rueda, te caerá un poderoso trueno sobre la cabeza.
- Una buena estrategia es mantenerte a media distancia para que haga el ataque levitando y esquivarlo. Puedes arriesgarte y atacar después del primer ataque si lo ves claro, o bien esperar siempre al segundo golpe, que será cuando quede expuesto.
- Si eres capaz de hacerle suficiente daño, hinca la rodilla y puedes hacer un ataque crítico.
Cuando lo hayas derrotado por primera vez, conseguirás el Trofeo/Logro El Rey sin Nombre.