Como en los demás juegos, Dark Souls 3 permite que el jugador use Anillos que sirven como accesorios para potenciar tus estadísticas o bien conseguir que se activen efectos especiales.
Puedes llevar varios anillos, pero no puedes llevar varios anillos iguales, salvo en el caso del Anillo de Havel, que puedes llevar las versiones + al mismo tiempo.
Cómo conseguir todos los anillos nada más empezar
En realidad no es tan fácil como parece, pero puedes tener todos los anillos desde el principio del juego.
El sistema es relativamente simple, pero efectivo.
Busca a alguien que tenga todos los anillos que quieras. El sistema consiste precisamente en que te los pasen.
Establece una contraseña para acceder a tu partida.
Como Humano, ve a una zona donde no hayas matado al jefe, para poder invocar a alguien.
La persona que vaya a entrar a tu partida debe conocer y poner la misma contraseña, por supuesto.
Usando el sistema de contraseñas, el nivel de alma no afecta a las invocaciones, puedes hacer venir a quien quieras independientemente de su nivel.
Lo ideal es que la persona que te los va a pasar haga un backup de su partida, para "duplicar" los anillos.
Invoca a la persona que va a pasarte los anillos.
La persona invocada debe dejar caer los anillos, pero, y esto es muy importante que nunca tire demasiados antes de que los recojas. Que tire cuatro o cinco cada vez y cuando los hayas cogido todos, que tire más. Esto se debe a que si tira demasiados, algunos pueden desaparecer.
Cuando haya terminado, el que ha dejado caer los anillos no tiene más que restaurar su partida y listo, anillos duplicados y en posesión de los dos jugadores.
Cuáles son los mejores Anillos
Esto depende por entero de la clase de personaje que estés usando. Es posible que no te haga falta algo para mejorar tu vida, sino tus ataques mágicos, porque eres un hechicero y combates siempre a distancia. En términos generales, los Anillos están para potenciar tus puntos fuertes y cubrir los puntos débiles.
Sin embargo, un anillo que no debería faltarte nunca es el Anillo de Havel o el Anillo de Favor. El motivo es que el primero aumenta mucho tu carga máxima, lo que evitará que te ralentices al moverte incluso llevando armaduras medias/pesadas (en función de tu carga máxima y si es la versión +1 o +2). Por su parte, el Anillo de Favor aumenta tu carga, tu energía y tu vida máxima, lo que es sin duda un punto extremadamente a favor, nunca mejor dicho, a tener en cuenta.
Cómo conseguir las versiones+ de los anillos
La mayoría de anillos tienen versiones+. Esto significa que, por ejemplo, puedes conseguir el Anillo de Havel, el Anillo de Havel+1 y Anillo de Havel+2. Sin embargo, las versiones+ sólo aparecen en NG+ y posterior.
En NG+ aparecerán en lugares específicos las versiones +1 de los anillos, en NG++ las versiones +1 y +2 (además de la básica), etc. No es necesario haber conseguido la versión normal o la versión +1 para que aparezca la +2. Te pueden pasar los Anillos +1 y +2 aunque estés en tu primera partida.
Arreglar anillos rotos
Cuando un anillo se rompe, debes repararlo para poder usarlo de nuevo. Esto lo hace cualquier herrero. A diferencia de los anteriores Souls, como añadido, los Anillos de Sacrificio pueden repararse para utilizarlos otra vez, en lugar de tener que conseguir otro nuevo.
Todos los anillos y cómo conseguirlos
- Anillo de vida: se puede conseguir de dos maneras. La primera es escogerlo como regalo de inicio, mientras que la segunda es comprarlo de la vendedora que está en el Santuario de Enlace del Fuego.
- Anillo de vida +1: está junto a Siegward, en el Asentamiento de No Muertos. Lo encontrarás en la zona del ascensor, está esperando justo antes del gran demonio de fuego (NG+ o más).
- Anillo de vida +2: en el Castillo de Lothric hay una sala oscura, justo después de la parte en la que hay dos enormes dragones junto a un puente (mátalos a flechazos desde lejos). Debes salir por la puerta frente a la bestia oscura que emergía de la pata del dragón. Al girar la esquina verás un cadáver que cuelga del borde de la cornisa y bajo él estará el anillo (NG++ o más).
- Anillo de vida +3: en este caso en concreto, es la única excepción a lo de las versiones+ y puede conseguirse en tu primera partida. Está en las Tumbas Olvidadas, detrás del trono que está en la parte de arriba.
- Anillo de la Princesa de la Luz Solar: tras derrotar a Aldrich, simplemente sube en el ascensor. Lo encontrarás en la habitación grande del fondo.
- Anillo de Estus: Compra la Llave de la Torre de la anciana del Santuario de Enlace del Fuego. Abre la torre a la que llegas desde la parte de arriba del propio Santuario y en el puente que debes cruzar antes del ascensor, tienes que dejarte caer por los ataúdes para poder bajar hasta el fondo, ten cuidado porque puedes matarte.
- Anillo de Estus de Ceniza: en las Tumbas Olvidadas. No tiene mucha pérdida, simplemente debes ir a la izquierda desde la primera hoguera.
- Anillo de Chloranthy: en el Asentamiento de No Muertos. Después de matar al demonio de fuego (tras encontrarte con Siegward), entra en la casa que te lleva hasta el tejado y déjate caer por el lateral, para ir a la torre que tienes al lado. Tendrás que ir bajando con saltos bastante claros pero complicados hasta llegar al suelo.
- Anillo de Chloranthy +1: está en Irithyll del Valle Boreal. Partiendo de la hoguera del combate con Sullyvhan, ve a la entrada de la iglesia, por donde llegaste aquí la primera vez. Justo delante de la puerta puedes dejarte caer por un saliente para llegar al altar bajo de la plaza delante de la iglesia. El anillo está detrás del altar (NG+ o más).
- Anillo de Chloranthy +2: Camino de los Sacrificios. Desde la primera hoguera de la zona, ve adelante hasta ver las caravanas al borde del acantilado. Mata al cuervo hechicero y, en el borde del precipicio, verás que entre dos árboles hay una pequeña plataforma sobre la que dejarte caer para dar con él (NG++ o más).
- Anillo de Havel: debes entregar el Alma de demonio salvaje a Ludleth en el Santuario de Enlace del Fuego.
- Anillo de Havel +1: en el Pico del Archidragón. Debes llegar a la parte más alta, donde está el altar del que se consigue la Piedra Torso de Dragón Centelleante, después de la hoguera de la campana. Al salir por la puerta de las ruinas en las que spawnean enemigos, ve en dirección a las escaleras que llevan al altar y mueve la cámara hacia la izquierda para verlo (NG+ o más).
- Anillo de Havel +2: en Anor Londo, en la torre del Juramento Espadas de Luna Oscura. Tienes que dejarte caer por las vigas de madera, pero el objetivo no es llegar hasta el fondo del todo, sino, mirando hacia abajo, llegar hasta el cadáver que está en una de ellas (NG++ o más).
- Anillo de Favor: de los malditos cocodrilos demoníacos gigantescos de la alcantarilla después de derrotar a Sullyvhan, donde está el altar del Juramento de Aldrich.
- Anillo de Favor +1: en la catedral del combate con Sullyvhan. Tienes que usar el ascensor e ir a la izquierda al llegar a la planta de arriba, en dirección al Mímico. Sigue recto para llegar al anillo en un cadáver tras una columna (NG+ o más).
- Anillo de Favor +2: en la Catedral de la Oscuridad, en el atajo de la izquierda que conecta con la hoguera de la capilla con un ascensor hasta las vigas del techo de la catedral. Sube las escaleras de mano y al llegar al tejado, mira a la izquierda para ver en un pequeño hueco a un enemigo con un hacha. El anillo estará ahí escondido (NG++ o más).
- Cadena de Prisionero: entrega el Alma de Campeón Gundyr a Ludleth.
- Anillo de protección de acero: en el Pico del Archidragón. Tienes que llegar a la zona del combate con el Wyvern Antiguo y subir por el camino que deberías seguir para derrotarlo. Sin embargo, en lugar de girar a la izquierda en el primer cruce, gira a la derecha y al final de la pasarela verás que hay un camino al lado de las escaleras que puedes usar para bordear las columnas y llegar hasta él.
- Anillo de protección de acero +1: en las Tumbas Olvidadas, dentro del edificio. Tienes que subir a la planta superior como si quisieras ir hasta la torre normal del Santuario. En este caso, la puerta no se puede abrir, pero justo detrás de la torre encontrarás el anillo (NG+ o más).
- Anillo de protección de acero +2: en las Catacumbas de Carthus. En la parte en la que empiezas, en el puente, verás un cadáver sobre una de las columnas que tienes debajo (NG++ o más).
- Anillo de placa de piedra mágica: matando a los guardianes que hay antes del combate con Oceiros.
- Anillo de placa de piedra mágica +1: en el Camino de los Sacrificios. Durante la parte en la que tienes que apagar las llamas, después de agotar la tercera, sigue por entre las lápidas, tendrás que matar al enemigo y bajar por la rampa. Al llegar abajo, ve a la derecha, sigue por el camino y llegarás a un grupo bastante grande de basiliscos que protegen el anillo (NG+ o más).
- Anillo de piedra mágica +2: en la Capital Profanada. Debes bajar las escaleras que NO llevan hasta la zona de Yhorm y salir por el agujero en la torre. Desde ahí, avanza como para llegar a la zona llena de veneno, aunque no vas hacia allí: al salir de la torre tienes que bajar las escaleras que tienes delante y llegarás a otro tramo de escaleras, que a su vez te llevará al borde del acantilado. Si mueves la cámara hacia la izquierda cuando estés al pie de la escalera verás el anillo (NG++ o más).
- Anillo de placa de piedra de llama: en el Asentamiento de No Muertos, junto al monstruo que te lleva a la zona del Juramento Apiladores.
- Anillo de placa de piedra de llama +1: en la Capital Profanada; en el edificio en el centro de la zona venenosa. Cuando estés en el tejado, mira a la cornisa de la escalera que te conduce al tejado donde se puede ver al enemigo que suelta el Pergamino de Logan. Deberías poder ver un pequeño tejadillo sobre la peurta que lleva a los monstruos gigantes, el anillo está ahí (NG+ o más).
- Anillo de placa de piedra de llama +2: en la zona del Lago Ardiente. Partiendo de la hoguera Ruinas de los demonios ve adelante, baja la primera parte de escaleras que tienes delante de ti y llegarás a una zona con dos demonios grandes que lanzan fuego. Nada más bajar, gira a tu derecha, sigue recto por el pasillo con un muro ilusorio al fondo y tras él habrá un Caballero Negro con un hacha. Encontrarás el anillo aquí (NG++ o más).
- Anillo de placa de piedra de trueno: en el Pico del Archidragón, partiendo de la segunda hoguera. Ve recto hasta ver uno de esos enemigos serpiente gigantes con un hacha. Verás el anillo en tu camino.
- Anillo de placa de piedra de trueno +1: en las Catacumbas de Carthus, en la sala de las vasijas antes de la bola de huesos y en la que está la primera hoguera de este área (NG+ o más).
- Anillo de placa de piedra de trueno +2: Castillo de Lothric, en el mismo sitio donde está el Anillo de lágrima de piedra roja verás que en la terraza hay una parte de la barandilla que está rota. Puedes dejarte caer y girar a la derecha para verlo (NG++ o más).
- Anillo de placa de piedra oscura: después de la zona del combate con Sullyvhan, en la zona con un montón de clérigos. Debajo de ese puente hay una galería, a la que llegas desde la plaza con los gigantes. En un lateral hay una escalera que sube hacia los clérigos y al otro lado, un hueco con enemigos invisibles y un cofre con el anillo.
- Anillo de placa de piedra oscura +1: Castillo de Lothric, en la terraza sobre el dragón blanco. Lo encontrarás justo en el lado por el que puedes dejarte caer (NG+ o más).
- Anillo de placa de piedra oscura +2: en el Camino de los Sacrificios, en la hoguera Ruinas del Torreón. Al otro lado del puente con los tres monstruos gira a la izquierda, pasando por detrás de la zona donde estaba la segunda llama a extinguir. Rompe las cruces y ve al fondo para encontrarlo (NG++ o más).
- Anillo de placa de piedra moteada: en el Lago Ardiente, en la zona inicial. Sigue recto hasta la pared que tendrás justo enfrente, encontrarás el anillo pegado a la pared de este lado de la lava.
- Anillo de placa de piedra moteada +1: en el Cementerio de ceniza, cerca del lagarto de cristal gigante (NG+ o más).
- Anillo de mordisco sangriento: debes matar a las ratas de la alcantarillas del Asentamiento de No Muertos para conseguirlo.
- Anillo de mordisco sangriento +1: en el Lago Ardiente, en lo alto de la colina con la ballesta gigante. Lo verás en zona que da a la parte donde se encuentra el gusano gigante (NG+ o más).
- Anillo de mordisco ponzoñoso: está en la Catedral de la Oscuridad. Tienes que ir por el cementerio y seguir hasta dar con un lagarto de cristal gigante. Después de quitarlo de en medio verás que detrás tenía un pasillo, que te lleva a un pequeño patio con un monstruo gusano y el anillo.
- Anillo de mordisco ponzoñoso +1: en el Asentamiento de No Muertos, en la zona de árboles donde dispara el gigante de la torre. Sigue hacia arriba por los árboles hasta llegar al pozo junto a la cabaña para encontrarlo (NG+ o más).
- Anillo de mordisco maldito: en la Capital Profanada, en la zona del pantano venenoso, como varios anillos más. Tienes que dejarte caer por los agujeros de los pasillos con lagartos brillantes lo encontrarás en la zona donde aterrizas.
- Anillo de mordisco de carne: en el Gran Archivo, una vez llegues al ascensor de atajo a la primera hoguera, ve por las escaleras que van hacia arriba, en dirección a la zona con varios magos. Sigue subiendo las escaleras y lo encontrarás en una sala con un lagarto brillante.
- Anillo de mordisco de carne +1" en NG+, en el Gran muro de Lothric, en la zona del tejado donde esta el hueco que se transforma, saltando a otro tejado justo delante de dónde esta la escalerilla de mano para bajar del tejado (gracias a Juan Miguel Arranz por la información).