Este jefe obligatorio inspirará terror a los veteranos de la saga. El increíble parecido con Ornstein, el Matadragones, es más que evidente. Uno de los enemigos más emblemáticos de la saga, que ahora se presenta en la forma de una armadura modificada, aparentemente controlada por una Mariposa Peregrina. El viejo guerrero es el último obstáculo para llegar a lo alto de las murallas del Castillo de Lothric.
- Localización: Castillo de Lothric.
- Pueden invocarse NPCs antes del combate: Sirris de los Reinos sin Sol.
- Vulnerable a: Congelación.
- Resistente a: Oscuridad, Rayo.
- Inmune a: Veneno, Tóxico, Sangrado.
Estrategia para derrotar a la Armadura del Asesino de Dragones
- Lo primero es que no entres en pánico cuando reconozcas la armadura: no es él.
- En la primera parte del combate puede atacarte tanto con el hacha como con el escudo. Usa ataques muy simples y fáciles de prever, pero permanece atento, lógicamente.
- Los ataques con el hacha debes esquivarlos rodando hacia el escudo y viceversa. Intenta atacar siempre desde su espalda.
- Puedes golpear dos veces (con una espada a una mano) después de cada combo. No hagas un tercer ataque, lo más seguro es que te lleves una colleja.
- Cuando le hagas suficiente daño, verás que hinca una rodilla, ALÉJATE, va a hacer un potente ataque de área antes de "cambiar de modo".
- A partir de ahora puede empuñar el hacha con dos manos y debes permanecer atento, tiene dos ataques desde esta postura.
Hasta que no haga el ataque no sabrás si va a lanzar un hachazo de corta distancia, momento que puedes aprovechar para atacar, o una onda de vacío que debes esquivar por cualquier medio posible. Si la onda de vacío te alcanza te puede tirar del puente y matarte al instante.
- Durante esta segunda fase aún sigue empuñando hacha y escudo o hacha a dos manos, y cuenta con ataques en salto.
- Puede repetir lo de arrodillarse, no caigas en la trampa.
- No intentes usar la fuente como "escudo" para engañarle, terminará por usar un potente ataque de área.
- Mucho cuidado si ves que levanta el hacha para golpear el suelo, no es un ataque frontal, sino de área.
- Te interesa terminar con esta segunda fase cuanto antes porque la mariposa espectral que sobrevuelva la zona dispara dardos venenosos que pueden hacerte perder el ritmo y dejarte vendido contra sus ataques.
Cuando lo hayas derrotado por primera vez, conseguirás el Trofeo/Logro Armadura del Asesino de Dragones