La Bailarina del Valle Boreal es un jefe obligatorio que encontrarás en el Gran Muro de Lothric tras derrotar a los jefes principales del juego, y antes de poder subir al castillo. Esta pobre criatura terminó convertida en esta bestia por orden del Pontífice. Poco más se sabe de ella, más allá de que es una figura imponente y letal.
- Localización: Gran Muro de Lothric, segunda parte.
- Pueden invocarse NPCs antes del combate: los mismos que en el combate de Vordt del Valle Boreal, pero no podrás invocarlos si ya has derrotado a este jefe.
- Vulnerable a: Oscuridad, Rayo, Golpe.
- Resistente a: Sangrado.
- Inmune a: Veneno, Tóxico, Congelación.
Estrategia para derrotar a la Bailarina del Valle Boreal
- Los NPCs que puedes invocar no estarán disponibles si ya has derrotado a Vordt, lo que en circunstancias normales ya habrás hecho. Además, si matas a Emma para poder acceder al combate al principio del juego, Leon se irá en cuanto lo invoques. Esto significa que, en circunstancias normales, no podrás invocar NPCs para ayudarte.
- Todos sus ataques se basan en usar una o dos espadas (durante la segunda fase) y se trata de combos bastante normales y fáciles de prever: balanceos de la espada a corta distancia, golpes descendentes a media distancia.
- Durante la primera fase, cuando solamente usa una espada, es relativamente fácil esquivar (siempre hacia los lados) su combo básico de dos espadazos horizontales y golpear un par de veces.
- Evita ponerte cerca de su mano derecha, usa un ataque de agarre.
- Cuando le haces suficiente daño, provoca un pequeño ataque de área que hace que te tambalees y saca la segunda espada.
- Durante toda esta segunda fase ni se te ocurra intentar esquivar hacia atrás.
Todos los ataques tienen un alcance engañosamente largo y te terminará por golpear.
- Sus ataques son esencialmente los mismos, pero con las dos espadas.
- Debes tener mucho cuidado con el ataque en el que gira varias veces para atacarte, porque es un ataque muy largo y terminará por darte. Es precisamente al terminar este ataque cuando queda vulnerable. Rueda hacia ella para colocarte muy cerca, evitar algún golpe y poder atacar a placer durante unos segundos.
- Tiene un ataque de área consiste en llevarse una llama a la boca y luego provocar una onda, aunque no lo hará si estás cerca de ella.
- Si ves que clava una espada en el suelo durante la segunda fase, HUYE. Va a hacer su segundo ataque de área, que consiste en dos nubes de fuego y ceniza extremadamente dañinas.
Cuando lo hayas derrotado por primera vez, conseguirás el Trofeo/Logro Bailarina del Valle Boreal.