Vandal

Lago ardiente en Dark Souls 3: secretos y 100%

Te contamos todo lo necesario para avanzar por el Lago Ardiente de Dark Souls 3 sin dejarte nada a tu paso: personajes, objetos, coleccionables, secretos...
Lago ardiente en Dark Souls 3: secretos y 100%
·

Esta zona es completamente opcional. Si no quieres seguir nuestra guía, avanza a Anor Londo.

Una vez hayas acabado con Yhorm en la Capital Profanada, nuestro destino será el Lago Ardiente que hay más allá de las Catacumbas de Carthus. Si has estado siguiendo nuestra guía, puedes usar la hoguera Tumba Abandonada para llegar a la nueva zona. En caso contrario, ve a la hoguera Gran Señor Wolnir, retrocede hasta el puente de cuerda, que debes golpear para hacer caer y poder usar como escalera y ve bajando hasta Tumba Abandonada.

En cuanto llegues a la orilla ignora los objetos: corre hacia la izquierda por el "agua". Llegará un momento en que verás salir un gusano gigante del suelo, sigue corriendo. Si su cuerpo se pone en tu camino, golpéalo. Verás que, al fondo, hay unas escaleras y un muro de niebla pero no debes cruzar la niebla: ve hacia la derecha y sube por una pendiente hasta un repecho sobre la zona donde está el gusano.

PUBLICIDAD

Dark Souls III - Lago ardiente: cornisa sobre la zona del gusano

Desde aquí arriba, con un arco y paciencia, puedes matar al gusano. Automáticamente conseguirás el milagro Estaca eléctrica y Fragm. de hueso de ceniza. En el punto donde estaba el gusano encontrarás el Escudo de sed/Escudo del querer. No te adentres mucho en el lago o te alcanzará una de las flechas. Vuelve a subir por la cuesta, entra en la cueva y activa la hoguera Ruinas de los demonios.

Por el momento olvídate del muro de niebla, avanza por el único camino posible. Al llegar a la galería, cuidado con un demonio a tu izquierda. Una vez acabes con él, mira a la derecha: tienes un pasillo y unas escaleras. Primero ve por el pasillo.

Dark Souls III - Lago ardiente: escaleras y pasillo al principio de las ruinas de los demonios

Cuidado porque a la vuelta de la esquina hay varios de esos enemigos venenosos del Torreón de Farron. Tampoco bajes estas escaleras, sigue por el único camino posible y, cuando veas un objeto en un cadáver al fondo, mira arriba, hay una gelatina. Acaba con ella y el monstruos de al lado. A la izquierda, hay un agujero. Tienes que conseguir hacer un sprint y saltar en el último momento para coger el Fragmento de estus.

El pasillo que tienes que recorrer está lleno de gelatinas de lava, si quieres puedes simplemente hacer un sprint, gira a la derecha y golpea la pared. Es un muro ilusorio. Este camino te lleva hasta la hoguera Antecámara del antiguo rey.

Dark Souls III - Lago ardiente: muro ilusorio al final del pasillo de las gelatinas

Nota: si por lo que sea eres incapaz de hacer el salto del agujero del pasillo, caerás a una zona llena de enemigos. Desde el punto en el que caes, tienes dos salidas: una es directamente un arco de piedra con dos antorchas, las otras dos te llevan a un pasillo con otro arco con antorchas y una escalera por la que subir, hazlo.

Llegarás a la hoguera de la Antecámara. Para alcanzar el pasillo con el Fragmento de estus, tienes que golpear la pared que señalamos.

Dark Souls III - Lago ardiente: muro ilusorio desde la hoguera de la antecámara

Bien, desde la hoguera, ve recto por el pasillo que tienes al lado (ojo al demonio de fuego), hasta una sala al fondo con tres enemigos venenosos y el Tomo piromancia de Izalith. Regresa al pasillo y gira a la izquierda antes de la hoguera para ver un lagarto que deja caer una Gema de caos.

Regresa a la hoguera, baja las escaleras y avanza por el único camino posible, con cuidado de todos los enemigos venenosos en las dos salas, y los dos monstruos lanzallamas en la segunda. Al llegar al siguiente pasillo, en el cruce, golpea la pared de la izquierda. Encontrarás una sala secreta con un Caballero Negro.

Dark Souls III - Lago ardiente: este muro desaparece al golpearlo

Coge el Espadón de Caballero Negro y vuelve al pasillo. Frente a ti, al fondo del pasillo, deberías ver dos demonios de fuego, acaba con ellos. Verás que estás en una galería con columnas. Desde el punto por el que entraste, al fondo a la izquierda hay gelatinas y un Fragm. de hueso de ceniza. Justo a la izquierda de por donde has entrado hay un pasillo (no subas por las escaleras que hay un poco más adelante).

En el desvío del pasillo, gira a la derecha para llegar a una sala con una columna central y varias ratas. Golpea la zona que señalamos y la pared desaparecerá.

Dark Souls III - Lago ardiente: otro muro ilusorio en la sala de las ratas

El pasillo que revela tiene dos caminos: izquierda y derecha. Primero ve por la izquierda, coge el Tomo piromancia de Quelana y baja por el pasillo que tiene justo al lado. Llegarás a una habitación con lava. Aquí no te podemos decir gran cosa: equipa tu mejor protección contra el fuego (anillos y armaduras). El primer objeto que ves es la Piromancia Neblina tóxica, mientras que el del fondo es el Talismán negro.

Vuelve a subir al pasillo del muro ilusorio y coge el otro desvío, nada más empezar verás un gran agujero en el suelo y ratas abajo. Acaba con ellas. Aquí abajo hay otro muro ilusorio que puedes golpear. Hay un cofre con Fragmento grande de titanita x3

Dark Souls III - Lago ardiente: un nuevo muro ilusorio en el agujero con la rata gigante

Es más, la pared de detrás del cofre es OTRO muro ilusorio. Déjate caer al escalón que hay justo detrás y podrás recoger el Catalizador de Izalith/Bastón de Izalith. Ten cuidado con la zona inferior porque hay un montón de basiliscos. En esta zona verás dos posibles salidas: una tiene una gran escalera, la otra es un pasillo con otra escalera al fondo. Ve por este segundo pasillo pero antes de subir las escaleras, coge el pasillo a su izquierda.

Al fondo te encontrarás con el Cazador de Caballeros Tsorig, esta vez el combate es el último. Si acabas con él podrás recoger el Ultra espadón de humo y el Escudo de hierro negro. Ahora baja las escaleras junto a él y verás otra piscina de lava con dos objetos. Lo de la derecha es un Ascua, pero en la izquierda tienes la piromancia Llama sagrada.

Dark Souls III - Lago ardiente: segunda piscina de lava con objetos

Vuelve arriba, cruza el pasillo y sube las escaleras que acabamos de ignorar. En el puente ten cuidado porque el Caballero puede tirarte al foso de lava de un mal espadazo. Avanza y, al subir el segundo tramo de escaleras, lo que ves a la derecha es el Arco de jinete de dragón. Puedes dejarte caer desde arriba sin miedo y luego subir de nuevo.

Cuando estés en el espacio abierto, corre siguiendo la pared de la izquierda, déjate caer por un desnivel y atraviesa una garganta antes de que te lluevan flechas. Nada más salir del desfiladero, corre hacia la izquierda para evitar a los esqueletos-rueda y, aparte de dos esqueletos, verás una pendiente por la que subir con un esqueleto de ojos rojos como los de las Catacumbas de Carthus.

Dark Souls III - Lago Ardiente: esqueleto de ojos rojos al pie de la cuesta

Al llegar arriba acaba con otro enemigo e interactúa con la palanca debajo de la gigantesca ballesta para desactivarla. Ya no te dispararán con ella, por suerte. Si vas hasta el otro lado del mecanismo de la ballesta verás el cadáver de un gigante. Puedes dejarte caer por las plataformas a la derecha hasta volver al lago.

Antes de ir a por el jefe tras el muro de niebla donde estaba el gusano, puedes ir rodeando todo el lago para recoger:

  • Fragmento grande de titanita (cerca de donde estaba el gusano).
  • Fragmento grande de titanita (zona central del lago).
  • Fragmento grande de titanita (en el agua, cerca de la cuesta que conecta con las Catacumbas).
  • Fragmento grande de titanita (lo ves en el agua, justo desde el anterior).
  • Fragmento grande de titanita (en el árbol junto al anterior, cerca de la cueva donde estaba Horace).
  • Gema de caos (en un rincón en una de las dos zonas llenas de cangrejos gigantes)

Si no te interesa nada de esto, simplemente vuelve a la hoguera Ruinas de los demonios, invoca a Tsorig (tienes la señal al lado de la hoguera) y a Cuculus del Gran Pantano al pie de las escaleras del muro de niebla que hemos ignorado hace ya un buen rato. Atraviesa dicha niebla para enfrentarte al jefe. Sí, lo hemos tenido al lado todo el tiempo, pero no dirás que el viaje no ha merecido la pena...

Dark Souls III - Lago ardiente: Viejo Rey Demonio

Al acabar el combate conseguirás el Trofeo/Logro Viejo Rey Demonio, el Alma del Viejo Rey Demonio y... yo que sé, ¿un aplauso?. Continúa hacia Anor Londo.

Antes de continuar...

Regresa al Santuario de Enlace del fuego para entregar los tomos de piromancias que has conseguido a Cornyx y Karla, para poder adquirir nuevas magias.

Flecha subir