Capítulo 6: Advertencia - Fire Emblem: Awakening

Una batalla exigente en la que tendrás que vencer a todos los enemigos.
·

[Azul: tu equipo; Rojo: enemigo; Amarillo: casilla brillante; Verde: Emmeryn y Marth, Palne (turno 2); Rosa: cofre (libro secreto); Naranja: Gaius]
[Tesoros: lanza hierro, viento y curar]
[Conversación: Chrom con Gaius]

Victoria: Vence a todos los enemigos.

PUBLICIDAD

Comienza el combate con tu equipo dividido en dos flancos. Lo mejor es mantenerse cercano a la posición inicial, dejando que sea el enemigo el que se acerque por tandas. Posicionándote sobre las casillas de pilar obtendrás más defensa.

En el primer turno, acerca a Chrom hacia el oeste para que hable lo más rápido posible con Gaius, que se unirá a tu equipo. No acerques a ningún otro, no sea que lo mates por accidente con un contraataque. En el segundo turno llega Palne, que pasará a tu control también.

Matando a los enemigos obtendrás una lanza hierro y viento. Usa a Gaius para llegar hasta el cofre donde está Emmeryn, que contiene libro secreto.

Cuando queden pocos enemigos, el jefe comenzará a avanzar. Valldar ataca con magia de fuego. Lo ideal es que fueras curando a tu equipo mientras él alcanza tu posición, de manera que estén todos listos para cuando llegue. Pon una unidad resistente aguardándole en la primera entrada, y en el siguiente turno ataca con todas tus unidades, sin importar cuáles dejas dañadas (sólo procurando que nadie muera). Al derrotarlo conseguirás la magia curar.

Consejos para Extremo:

Manda a Chrom por el pasillo del oeste para que hable con Gaius, y que se agrupe como apoyo. Que ambos vayan hacia el cofre y sepáralos, juntando a Chrom con otro personaje para que defienda este lado.

En el pasillo central deja a Frederick. Equípalo con objetos curativos para cuando sea necesario, o tendrás que tener mucho cuidado cuando tengas que acercar a Lissa o Maribelle para sanarlo.

En el pasillo del este bastará con que dejes a Kellam como apoyo de algún jinete que tenga equipada la lanza asesinada. Aprovecha la casilla de pilar para obtener ventaja en las estadísticas.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir