Vandal

Capítulo 11: Gangrel, el Rey Loco - Fire Emblem: Awakening

Olivia se une a nosotros en esta batalla.
·

[Azul: tu equipo; Rojo: enemigo; Amarillo: casilla brillante; Rosa: cofre (saco oro e icono diosa)]
[Tesoros: polvo espiritual, sello maestro, espada trueno, piedra dragón, machacacorazas y alas veloces]
[Refuerzos: Turnos 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9]

Victoria: Vence a todos los enemigos.

PUBLICIDAD

Antes de comenzar esta misión, asegúrate de que Chrom tenga ya el rango S con alguna unidad de tu grupo. Si no es así, se le asignará una mujer por defecto.

Al empezar la batalla, Olivia se unirá a ti. Aunque va equipada con una espada, sus habilidades en combate dejan bastante que desear. Su función principal, como bailarina, es situarse en la casilla contigua de una unidad que ya haya agotado su turno. Usando el comando bailar podrás volver a mover esa unidad.

Haz grupos con las unidades como mejor te convenga, en función de los vínculos que hayas establecido entre ellas. Desplázate en bloque hacia el suroeste, con los sanadores y Olivia en la retaguardia, o protegidos como apoyo. Cuando estés llegando hacia el cofre del oeste, el ladrón ya andará por la zona. Encárgate de él para poder tomarte con calma la llegada hasta el otro cofre.

Llegando a la zona del cofre, Gangrel comenzará a moverse. Cuidado, porque tiene un alcance muy amplio. Lo mejor es que lo mates cuanto antes, aunque eso no hará que termine la misión. Tienes que derrotar a todas las unidades del mapa, y puede alargarse un poco, teniendo en cuenta que llegan refuerzos cada dos por tres.

Los enemigos derrotados sueltan polvo espiritual y sello maestro. De los refuerzos que vienen por el norte puedes conseguir machacacorazas y alas veloces. En los cofres hay saco oro e icono diosa. Al derrotar a Gangrel obtendrás espada trueno y piedra dragón.

Consejos para Extremo:

Envía a Frederick con alguien de apoyo hacia la zona del cofre del oeste (usa el baile de Olivia para darle doble turno), donde esperará a que se aproxime el ladrón para matarlo una vez haya cogido el tesoro. Si bajas por la zona central, llévate un hacha de mano para ir acabando con los magos. Después puedes aprovechar el segundo fuerte del oeste para ir acabando con los enemigos, pero no te despistes, ya que el objetivo es el ladrón. No uses el fuerte del centro o harás mover al jefe y toda su tropa.

El resto de las unidades bajan por el lateral este hasta situarse en la zona de los dos fuertes y el bosque central. Posiblemente ya no queden magos (los habrás liquidado con Frederick), pero lleva alguna arma arrojadiza por si todavía hay alguno.

Si has realizado bien toda la estrategia, deberías tener controlados todos los fuertes mencionados. Aguanta así hasta el turno 8. Frederick solito se puede ocupar de los enemigos que salen del oeste y el centro. Cuando ya no quede nadie, cura a todas las unidades y ve a por el jefe.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir