Vandal

Cómo se juega - Fire Emblem: Awakening

El sistema de juego de Fire Emblem Awakening.
·

Menú del mapa
Para abrir el menú del mapa, lleva el cursor a una casilla vacía y pulsa el botón A. Selecciona "Suspender" para descansar y "Guía" para ver estos apartados.

Mover unidades
Pon el cursor sobre una unidad y pulsa el botón A. A continuación, selecciona un destino dentro de las casillas azules y pulsa el botón A. La unidad se desplazará hasta allí.

Acciones
Cuando hayas desplazado una unidad, se abrirá un menú de opciones. Selecciona "Esperar" si quieres que la unidad no lleve a cabo más acciones. Pulsa el botón B para cancelar.

PUBLICIDAD

Turnos de juego
Tú y tu enemigo disponéis de turnos diferentes para dar órdenes a vuestras unidades. Cuando acabes de dar órdenes a tus unidades, se iniciará el turno del enemigo. También puedes terminar tu turno si seleccionas "Fin" en el menú del mapa.

Combate
Selecciona una de tus unidades y pulsa el botón A. Elige un enemigo dentro de tu área de ataque (casillas rojas) y pulsa el botón A. Pulsa el botón A de nuevo para confirmar tu elección y atacar al enemigo.

Arcos
Los arqueros han de estar a dos casillas de distancia para atacar. Si te equipas con un arco, no podrás responder al ataque de las unidades contiguas.

Grimorios
Los grimorios permiten realizar ataques mágicos a dos casillas de distancia. También puedes usar la magia para atacar a un enemigo que esté en una casilla contigua.

Análisis del ataque
Antes de atacar al enemigo, puedes consultar la previsión del daño que le causarás. Pulsa los botones X o Y para cambiar el arma con la que efectuarás el ataque. Observa cómo cambia el análisis del ataque: golpes dobles, daño...

Ayuda
Utiliza la pantalla táctil para consultar todo tipo de información útil. Toca las habilidades, las armas y los atributos para saber más sobre ellos. Cambia el aspecto de la pantalla con los iconos de la derecha.

Triángulo de armas
Cada arma tiene puntos fuertes y débiles: la espada es mejor frente al hacha, el hacha es potente contra las lanzas, y una lanza es más eficaz frente a una espada.

Daño adicional
Las flechas son letales para un pegaso. Se denomina a este efecto "daño adicional". Hay armas que ejercen daño adicional a ciertas unidades. Esto te puede venir bien o mal. Los iconos que indican los efectos aparecen al lado de las armas en la pantalla táctil.

Terreno
La defensa y la capacidad de evasión mejoran en ciertos terrenos, como el bosque. Las unidades situadas en un fuerte o un trono al inicio de un turno recuperarán PV. Algunas clases no pueden desplazarse sobre ciertos terrenos.

Unidades perdidas
Una unidad no podrá seguir luchando si sus PV se reducen a cero. En el modo novato, la unidad se retira por un tiempo. En el clásico, jamás vuelve a luchar. Si Chrom o Daraen caen en combate, se acaba la partida. ¡Ten cuidado!

Sanación
Tus unidades se curarán si usas determinados elementos del menú "Objetos". Las unidades con bastones pueden curar a aliados dentro del rango de casillas verdes. Para eso, acércate a la unidad elegida, selecciona "Bastón" y "Curar". Confirma con A.

Intercambio
Colócate junto a un aliado y selecciona "Intercambiar". A continuación, escoge uno o varios objetos y efectúa el intercambio.

Trofeos
En el inventario de algunos enemigos hay objetos resaltados en verde. Si logras vencerles, esos objetos serán tuyos.

Lucha a dúo
Si colocas dos unidades en casillas contiguas, se ayudarán durante la batalla. Así no solo aumentarán los atributos de tus unidades, sino que además puede que la segunda unidad bloquee ataques o aseste golpes adicionales.

Agruparse
Colócate junto a un aliado y selecciona "Agrupar" para ampararte en su protección. Los atributos de la unidad principal mejoran. Para rotar posiciones, elige "Relevar".

Baile
Las bailarinas permiten actuar de nuevo a las unidades que ya hayan agotado su turno. Colócalas en una casilla contigua a una unidad que haya agotado su turno y selecciona "Bailar".

Cerraduras
Las llaves son específicas. Las de puerta sirven para abrir puertas. Y las de cofre permiten abrir cofres. Algunas clases, como los ladrones, no necesitan llaves para abrir puertas o cofres.

Preparativos
En "Unidades" puedes decidir quiénes estarán presentes en el campo de batalla. En "Inventario" puedes equipar a las unidades con armas y objetos. Cuando termines con los preparativos, elige "Luchar" y ¡que comience el combate!

Apoyo
Se denomina "apoyo" a los vínculos personales entre unidades. Cuanto más estrecha sea la relación entre ellas, mejor lucharán juntas. Elige "Conversar" para que las unidades conversen y su grado de amistad aumente.

Pueblos
Dirígete a la entrada de un pueblo y selecciona "Visitar". Los aldeanos te darán objetos y consejos. Puede que incluso conozcas a nuevos aliados.

Refuerzos
A veces, nuevos enemigos entran en el campo de batalla durante un combate. Puedes evitarlo si colocas una unidad aliada en las casillas por las que aparecen.

Cambio de clase
Una unidad de clase básica que ha alcanzado el nivel 10 puede usar un sello maestro. De ese modo, pasará a una clase más avanzada. Cuando una unidad cambia de clase, sus atributos mejoran y puede usar nuevas armas.

Nueva clase
Una unidad de clase básica de nivel 10 o una unidad de clase avanzada pueden usar un segundo sello para cambiar a una clase completamente diferente. Así, la unidad cambia de clase, pero sus habilidades se mantienen intactas.

Zona de peligro
Selecciona a un enemigo y pulsa el botón A para ver su área de ataque. O pulsa el botón X para ver el área de ataque de todos tus enemigos a la vez.

Batalla automática
Muévete hasta una casilla vacía y pulsa el botón A para abrir el menú del mapa. Pulsa el botón X sobre "Auto" y elige una táctica de la lista con el botón A. Pulsa el botón B para cerrar la lista, y el botón A para iniciar la batalla automática.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir