Capítulo 5: La Venerable y el Rey - Fire Emblem: Awakening

Una batalla exigente en la que el enemigo recibe refuerzos.
·

[Azul: tu equipo; Rojo: enemigo; Amarillo: casilla brillante]
[Tesoros: hacha de mano y saco plata]
[Refuerzos: Turnos 3, 4 y 5]

Victoria: Vence a todos los enemigos.

PUBLICIDAD

Antes de comenzar la batalla, usa el comando Ver mapa para posicionar las unidades más fuertes y rápidas en las casillas del norte de tu grupo, así podrás alcanzar rápidamente a los enemigos que quedan frente a Ricken y Maribelle. Lo primordial sería matar al enemigo que queda más al este. Por ejemplo, atacando con Kellam y después con la magia de Ricken. Con un atacante a distancia podrías empezar a dañar al saqueador, mientras el resto de tu equipo se va ocupando de los enemigos a su izquierda.

Con el grupo reunido al sur, avanza hacia el altiplano central. Cuando estés cerca del pasaje norte empezarán a ir a por ti los enemigos de la zona. Para atacar a los jinetes wyvern te será muy útil Virion por ser arquero, o Ricken con su magia de viento. Estos consejos también se aplican para Orton, el jefe. Al matarlo obtendrás el saco plata.

En los turnos 3, 4 y 5 aparecerán refuerzos en los fuertes. Puedes ocupar esas casillas para que no salgan o aprovecharlos para obtener más EXP y un hacha de mano.

Al completar el capítulo desbloquearás el Desvío 2. Consulta la sección de misiones secundarias de la guía para más detalles sobre este capítulo opcional.

Consejos para Extremo:

Manda a Frederick hacia el norte y que se ocupe del primer enemigo. A la vez, Sumia vuela por encima del peñasco y se situa justo debajo de la casilla brillante. Ahora, agrupa a Maribelle con Frederick, de manera que quedará protegida como apoyo, y a Ricken con Sumia, que se lo llevará junto al resto del grupo. Deja a Frederick (con Maribelle de apoyo) sobre el fuerte.

En la casilla de bosque que hay en tu posición inicial, sitúa a Lon'zu con Chrom de apoyo, que se encargarán de los enemigos que vengan por el oeste. Una vez derrotados, ve a por el que queda en el fuerte y posicionáte sobre él. Si es posible, equipa a Lon'zu con el machacawyrms (lo consigues haciendo el segundo duelo conjunto de las opciones inalámbricas, si es que tienes algún amigo que pueda ayudarte).

Deja que todos los enemigos vayan bajando, incluido el jefe, dejando a todos los otros personajes en la retaguardia. Si te es posible, estaría bien que fueran dando golpes de gracia, para adquirir experiencia también. Finalmente, muévete para derrotar a los tres que quedan arriba.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir