Vandal

Capítulo 17: Muerte inexorable - Fire Emblem: Awakening

Una nueva batalla en la que acabar con el comandante.
·

[Azul: tu equipo; Rojo: enemigo; Amarillo: casilla brillante; Rosa: cofre (botas, túnica angélica, sello maestro y saco oro]
[Tesoros: brebaje, mejorar, llave cofre, arco asesino y fortalecer]
[Refuerzos: Turnos 8, 9, 10, 11, 12 y 13]

Victoria: Derrota al comandante.

PUBLICIDAD

Empezarás con tu equipo dividido en tres. Antes de comenzar la batalla, asegúrate de usar el comando Ver mapa para posicionar las unidades en función de los grupos que desees formar. En el capítulo hay cuatro cofres, así que lleva al ladrón Gaius si quieres cogerlos todos, pues también lo necesitarás para abrir las puertas. Contienen botas, túnica angélica, sello maestro y saco oro, de oeste a este. Hay un ladrón por el escenario, pero tarda bastante en llegar a ellos. Mátalo rápido yendo a por él con una unidad voladora fuerte, como Zelcher.

Puedes seguir la dirección de cada grupo, por tres rutas divididas, o juntarlos a todos para ir en bloque, preferiblemente por el oeste. En el turno 6, Say'ri te advertirá de que vienen refuerzos, que llegarán por el este en el turno 8. Si matas a todos acabarás con un botín de brebaje, mejorar, llave cofre y arco asesino.

Finalmente, acaba con Pheros. Harás daño adicional usando el estoque de Lucina. Obtendrás fortalecer.

Consejos para Extremo:

Antes de comenzar el capítulo, procura forjar todas las armas que puedas en las tiendas del exterior. Esto será un requisito imprescindible para superar todo lo que queda de juego en este nivel de dificultad. Para el capítulo 17 se recomienda llevar aterrafieras forjadas (eficaces contra las valquirias).

Para empezar, que cada grupo se ocupe de los enemigos que tienen justo delante. Para los del centro, deja que sean ellos los que se acerquen a ti.

Luego ve hacia el norte, atrayendo la atención de los arqueros del centro. Ojo con los de la sala del oeste, pues los arqueros y enemigos equipados con tomahawk tienen mucho alcance. Ve con magos y atacantes a distancia. Un ladrón o alguien con llave puerta te vendría bien para colarte por el acceso central del lateral este. Si lo haces así, es una buena forma de pillar desprevenidos a los arqueros del centro, siendo tú el que los ataque con tus unidades más resistentes. Mientras tanto, que una voladora se encargue rápidamente del ladrón, que estará a punto de hacerse con el cofre.

Cuando aparezcan los refuerzos, probablemente todo tu equipo esté ya en la zona central, pudiendo así evitar un ataque directo por su parte. Todos irán a por ti, así que resguárdate en la zona inferior al cofre y prepara un muro de resistencia, a la vez que los curanderos se quedan detrás para ir sanando a los heridos. Mantén la posición hasta que dejen de llegar refuerzos, recoge todos los cofres y ve a por el jefe, atacando con las aterrafieras forjadas.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir