[Azul: tu equipo; Rojo: enemigo; Amarillo: casilla brillante]
[Tesoros: lanza plata, arcwind, elixir, hacha plata, arco plata, espada plata y sol]
[Refuerzos: Turnos 4, 5, 6, 7 y 8]
Victoria: Derrota al comandante.
Este campo de batalla es muy abierto, así que no será fácil mantener unidades débiles protegidas. Lo mejor es que vayan siempre como apoyo de alguien, y usar el comando Relevar cuando, avanzado el combate, las quieras usar y estés seguro de que no las van a matar al siguiente turno. Las unidades con martillos te serán muy útiles contra los enemigos de este capítulo.
Walhart avisará cuando vayan a venir refuerzos. Puedes acabar con él antes de que esto suceda, situarte sobre los fuertes para que no aparezcan o dejar que lleguen para obtener más EXP.
Antes de comenzar el combate, mueve las posiciones en Ver mapa para que las unidades que vayas a agrupar estén ya cerca. Luego dispérsate ligeramente para acabar con todos los enemigos más cercanos, y seguidamente desplázate hacia el este para situarte sobre los fuertes y bosques del sur. Permanece ahí durante el resto de la misión, dejando que sea el enemigo y los diversos refuerzos los que vengan hacia ti. Como tesoros conseguirás lanza plata, arcwind, elixir, hacha plata, arco plata y espada plata.
Finalmente, sólo quedarán Walhart y dos generales. Acércate con tus unidades más resistentes y deja al resto fuera de su rango. Entra en combate con Say'ri y con Chrom si quieres ver dos diálogos especiales. Al matarlo obtendrás sol.