Vandal

Capítulo 2: Los Custodios de Ylisse - Fire Emblem: Awakening

El segundo capítulo del juego complica un poco las cosas con un extenso mapeado.
·

http://media.vandal.net/m/4-2013/2013429193313_1.jpg

[Azul: tu equipo; Rojo: enemigo; Amarillo: casilla brillante; Verde: Miriel (turno 2)]
[Tesoros: lanza hierro y espada hierro]

Victoria: Vence a todos los enemigos.

PUBLICIDAD

El mapeado es mucho más extenso esta vez, así que te será más fácil mantener a las unidades débiles en la retaguardia. Vaike no tiene ningún arma de entrada, así que no lo pongas a luchar. En el segundo turno llegará Miriel por la zona sur, acércala a Vaike para entregarle su hacha hierro. Avanza las tropas por el lateral izquierdo, así algunas unidades tardarán más en llegar hasta ti y podrás ocuparte de ellos en pequeñas tandas. Mantén a Lissa alejada de su alcance, al sur: cuando necesites curar a alguien, que sea la unidad la que vaya hacia ella y luego regrese al combate. Es buena idea agrupar a Stahl y Sully. Cuando hayas acabado con todos, sánalos a tope antes de cruzar el puente.

Establécete sobre los fuertes y usa el puente para crear un cuello de botella, de manera que no puedan venir todos a por ti al mismo tiempo. De estos resurrectos, uno te dará la lanza hierro y otro la espada hierro. Dirígete hacia el jefe resurrecto. Aprovecha este momento para que tus unidades más débiles suban experiencia, haciendo que dañen lo que puedan (siempre y cuando no haya peligro de que mueran ellas, claro). Tendrás que matar al jefe en el mismo turno para que no importe que todas tus unidades queden dañadas.

Consejos para Extremo:

Agrupa a Vaike y Frederick para luchar contra el mercenario del bosque, mientras los demás se refugian en el bosque del suroeste. Luego ve a por el saqueador del hacha de acero, asegurándote de que los débiles no queden expuestos. Haz uso del terreno, aprovechándote de la ventaja que te da el bosque. Cuando Frederick esté herido, usa el elixir para sanarte. Él será tu unidad principal para matar a los de las hachas y al de la espada que da doble golpe.

Cuando tengas todo despejado, cura a todas tus unidades y ve hacia el norte, con Frederick agrupado con alguien que le dé buen apoyo. Mándalo a uno de los fuertes del otro lado y deja que los enemigos sean los que vayan hacia él. Los demás que esperen en la zona sur. Finalmente, acaba con el jefe.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir