[Azul: tu equipo; Rojo: enemigo; Amarillo: casilla brillante]
[Tesoros: arcfire, machacawyrms, espada plata, arco plata, lanza plata, hacha plata y talismán]
[Refuerzos: Turnos 5, 6 y 7]
Victoria: Vence a todos los enemigos.
Comenzarás la batalla con Chrom y Daraen en la parte superior del mapa y el resto del equipo en la inferior. Una barrera de energía impide el paso, así que tendrás que apañártelas así. Tal como sucedió al principio del juego, junta a Daraen como apoyo de Chrom y ataca a Valldar. Cuando muera, verás una cinemática y tendrás dos nuevos aliados bajo tus órdenes. Además, la barrera entre ambos lados del escenario desaparecerá.
Ahora Valldar estará entre los enemigos de la zona este. Agrupa a las unidades de arriba con el resto de tu equipo y encárgate de todos con tus mejores parejas. En los turnos 5, 6 y 7 llegarán refuerzos, y el capítulo no se completará hasta haber vencido a todos los enemigos presentes. Como tesoros obtendrás arcfire, machacawyrms, espada plata, arco plata, lanza plata y hacha plata. Matando a Valldar por segunda vez consigues talismán.