Capítulo 9: Emmeryn - Fire Emblem: Awakening

Un nuevo escenario arenoso.
·

http://media.vandal.net/m/4-2013/2013430185526_1.jpg

[Azul: tu equipo; Rojo: enemigo; Amarillo: casilla brillante; Verde: Libra y Tharja]
[Tesoros: jabalina, arco asesino, hacha de mano y escudo dragón]
[Refuerzos: Turno 5]
[Conversación: Chrom con Libra; Chrom con Tharja]

Victoria: Vence a todos los enemigos.

PUBLICIDAD

Estamos en otro escenario con arena. Recuerda que todas las unidades que no sean voladoras, ladrones o magos verán su velocidad reducida drásticamente. Lo más recomendable es usar a tus unidades rápidas para transportar a las más lentas. Fíjate en el mapa, te desplazarás mejor por las casillas de un marrón más claro que hay junto al muro.

Te interesa llevar a Chrom cuanto antes hacia el sur, para que hable con Libra y se una al equipo. Libra es una unidad muy fuerte, que ataca con hacha y puede usar magia para curarse. Se las apañará bien mientras llegas hasta él, pero no tardes demasiado.

En el turno 5 llegarán refuerzos por el norte de tu posición inicial y ante la entrada de la fortaleza. Estaría bien que para entonces ya te hubieras desplazado hacia el sur y reclutado a Libra. Sigue hacia el este sólo con Chrom y su apoyo, con los otros manteniéndose un poco por detrás. Haz que hable con Tharja para reclutarla. Finalmente, ve a por Campari, el jefe. Vaike con su martillo es especialmente eficaz.

Derrotando a los enemigos conseguirás jabalina, arco asesino y hacha de mano. Al matar a Campari obtienes el escudo dragón.

En cuanto a la elección que tienes que hacer tras el final, tú decides, pues no influye para nada en el devenir de los acontecimientos. Tras la cinemática se desbloqueará el Desvío 4. Puedes consultar la sección de la guía de misiones secundarias para más detalles.

Consejos para Extremo:

Agrupa a Frederick con un volador y que lo lleve rápidamente al centro, preferiblemente a la casilla superior del mago. Junta a Chrom con otro volador y que vaya directo hacia Libra, mientras el resto del grupo va bajando y encargándose de los enemigos del camino. Una parte de ellos se tendrá que quedar para los refuerzos que llegan del norte.

Tras reclutar a Libra, haz que lance escudo mágico sobre Chrom, que se irá a una de las casillas de fuerte. En la otra pon a Frederick. Los dos irán derrotando a todos los enemigos que se vayan acercando (¡procura no matar a Tharja!). Finalmente, ve a por el jefe.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir