Siguiendo rumores es la duodécima misión de la historia de Dragon's Dogma 2. Comenzará al terminar La nación de la Llama Ardiente. Avanza por Bakbatthal y verás un par de escenitas si has estado siguiendo la guía. Una de ellas te indicará que busques a Ambrosius.
No obstante, antes de continuar, vamos a hacer otra parada para completar secundarias.
- Completa El agasajo ensombrecido.
- Completa Veneno por compasión.
- Comienza De vuelta al redil (si has seguido la guía, después de liberar a Hugo tendrás que esperar para completarla, ya te avisaremos).
- Completa Una vela en la tormenta.
- Completa El carro fantasma.
- Completa Travesía con nocturnidad
- Si ya tienes una casa, saca 4 cristales dracónicos, busca dos NPCs cercanos (no valen mercaderes ni soldados), apunta sus nombres, dale un cristal a cada uno, descansa dos días, dale otro cristal a cada uno, descansa dos días y ve a hablar con ellos. Te seguirán hasta tu casa (debe estar en el mismo barrio que ellos, no puedes llevar a gente del barrio de mercaderes a la casa del barrio de hidalgos, por ejemplo) y se pelearán entre ellos, lo que te hará conseguir un logro/trofeo.
- Si aún no lo has hecho, asegúrate de volar con un grifo hasta su nido.
Ahora, para avanzar en la historia, ve a la costa al nordeste de Bakbatthal, donde darás con Ambrosius en la zona de la playa.
Cuando le encuentres, te pedirá que busques unos cristales azules por la orilla de la playa.
Ve siguiendo la línea de costa hasta dar con los Fragmentos parvos de cristal azul.
Tras entregarle una unidad de cristales, te mandará a hablar con el Fragüero del Dragón, en una cueva al norte. Si no has estado aquí antes, puedes intercambiar Cristales dracónicos por objetos especiales (y otras cosas en el futuro, ya te lo recordaremos). Llévate la Flecha de la ruina, asegúrate de guardarla en el almacén para el futuro, es indispensable. Luego selecciona Hablar > Háblame del Susurro Divino.
Tu siguiente objetivo es el Santuario reverencial, al noroeste de Bakbatthal. Ya estuvimos aquí hace mucho tiempo, para conseguir la vocación Ilusionista. Habla con la adivina, a ver qué sabe. Que bueno, debería saberlo todo o algo, digo yo, ¿no?
Cuando le preguntes por el Susurro Divino, te enviará a buscar al "forjado por el dragón" a la Aldea de Harve: se refiere al hombre junto al cristal de teletransporte. Al acabar la secuencia, comenzará Concurrencia.