Te contamos en profundidad qué ofrecerán los próximos lanzamientos de Ordenador, avanzándote qué novedades y características tendrán, cuándo saldrán, en los avances más completos sobre lanzamientos de PC.
Jugamos a una versión preliminar, centrada en combates contra jefes, del videojuego en mundo abierto para un jugador de los creadores del popular MMO Black Desert Online.
SEGA y Two Point lanzan una nueva entrega de su cómica saga de gestión ‘tycoon’ y estrategia. Probamos Two Point Museum, que nos reta a encargarnos de los museos más delirantes.
El acceso anticipado de Towers of Agashba acaba de comenzar en PS5 y PC. Tras probarlo durante unos días, os contamos qué nos ha parecido este peculiar y creativo juego de supervivencia.
Omega Force vuelve a llevarnos a la China de los Tres Reinos con una nueva entrega de su saga estrella que llega repleta de novedades para ofrecernos las batallas más espectaculares y multitudinarias de todo el género.
Con su oscura estética, su personalización de habilidades y sus muchísimos jefes, el RPG de acción de Grinding Gear nos ha atrapado durante su primer acto.
La primera expansión de pago del ‘survival’ de Bohemia Interactive ofrece un gran territorio inhóspito repleto de nieve y frío, lo que tiene muchas consecuencias.
La fantástica aventura de terror se despide con un último descargable que, sin ser particularmente memorable, sabe cerrar con acierto la historia del escritor.
En un mundo asolado por tormentas de diferente tipo, habrá que sobrevivir, combatir, construir y derrotar a numerosos jefes en solitario o en cooperativo para ocho jugadores.
Claymore Game Studios y Kalypso Media nos dejan probar por primera vez la nueva entrega de una saga que redefinió la estrategia con un enfoque más táctico y de sigilo.
El videojuego de disparos busca representar una experiencia bélica no glamurosa, en solitario y en cooperativo, contextualizada con documentales sobre el conflicto.
Pela cebollas, fríe huevos, asa carne y pelea con esos ingredientes en combates por turnos donde la táctica importa tanto como la habilidad en los fogones.
Los creadores de Arizona Sunshine y After the Fall desarrollan una precuela donde se mezcla la exploración atmosférica, el ‘shooter’, los puzles y el sigilo.
Comer ricos manjares, hablar con nuestros vecinos, pasear por el pueblo… Descubrimos la peculiar aldea de Delagua durante nuestras primeras horas con este enternecedor cozy game.
La actriz de Yennefer en la serie de The Witcher protagoniza un videojuego, parte de una ambiciosa narrativa transmedia, que camina entre lo original y lo manido.
Jugamos a la nueva entrega de uno de los títulos más divertidos de Frontier que nos permite crear y gestionar el parque de atracciones de nuestros sueños.
Más allá de la renovación visual, el juego de zombis tiene mejoras jugables y de control que hacen más cómodo un juego sencillo, directo, intenso y divertido.
Junto a los gráficos más expresivos que le vienen genial a su humor, el cooperativo ampliado, los héroes y la progresión ‘roguelite’ son clave en esta nueva entrega.
La premisa de enfrentarse a oleadas de monstruos cada vez más poderosas se retuerce al añadir controles más directos, misiones, narrativa y una estética oscura.
Que la nueva entrega de la aventura atmosférica se pueda jugar a cuatro manos no solo no disminuye la tensión, sino que abre la puerta a puzles más variados.
El estudio de animación murciano Digital Mind se lanza a los videojuegos con una aventura con tintes de Ghibli que destaca por lo visual, pero sin olvidar la acción.
Como cabía esperar por su ausencia en la aventura, la Casa Var'ruun está en el centro de una expansión que promete ser más estimulante en la exploración.
La segunda gran expansión de Dying Light 2 ha terminado siendo tan grande que es un juego ‘standalone’ en un nuevo mundo abierto con mecánicas inéditas.
En nuestro primer contacto con el RPG de Obsidian para PC y Xbox Series esperábamos un buen guion y muchas elecciones. Eso está, pero también un diseño de niveles genial.
El juego de rol realista crece en ambición y pule muchas de sus aristas en una secuela que nos ha envuelto gracias a sus mecánicas y a su ambientación.
Con un extenso ‘gameplay’, MachineGames nos enseña cómo se estructura su mezcla de rompecabezas, plataformas, acción y ‘set pieces’ que llegará a PC y Xbox Series en 2024.
Jurassic Park, Arma fatal, Regreso al futuro, Five Nights at Freddy’s, The Walking Dead y otras licencias se dan la mano en una aventura que continúa el legado de los juegos de LEGO.
Partiendo de la ambientación más disparatada del universo de Warhammer 40,000, el título estrenado en acceso anticipado opta por un ‘hero shooter’ con vehículos que no entusiasma.
El estudio español Digital Sun nos trae un interesante giro a la estrategia que se estrena con buen pie en la plataforma de acceso anticipado de Steam.
Probamos la esperadísima secuela de uno de los juegos de culto del universo Warhammer: 40K que está llena de sangre, vísceras de tiránidos y acción a raudales.
Volvemos a viajar durante cuatro horas a una galaxia muy, muy lejana para probar la nueva y ambiciosa aventura de acción y sigilo en mundo abierto de Ubisoft antes de su lanzamiento el 30 de agosto.
El sucesor espiritual de RollerCoaster Tycoon tendrá secuela en otoño: añade más decoraciones temáticas, herramientas creativas y de administración y mucho más.
Probamos un original juego de estrategia basado en las populares novelas de Bernard Werber, una aventura protagonizada por hormigas que podría convertirse en toda una sorpresa para los fans del género.
Jugamos al primer Fatal Fury en 26 años, que recupera los combates 2D con opciones modernas a la vez que añade varias mecánicas que le dan profundidad.
Jugamos en profundidad a lo nuevo de HoYoverse, una aventura en un mundo muy atractivo, con combates espectaculares y montones de personajes que conocer.
Acción a base de patadas, gráficos coloristas y un sentido del humor macabro son algunas de las cartas de presentación de la nueva obra del estudio sudafricano Free Lives.
OneBTNbosses se deja ver en su primera demostración oficial, y no perdemos la oportunidad de probarlo para contaros qué ofrece este peculiar y alocado indie.
Con licencias clásicas y modernas, los muñecos cabezones de Funko protagonizan una aventura de acción que promete representar con cariño y humor cada saga.
El primer juego del estudio italiano Jyamma Games sigue al dedillo la fórmula ‘Souls’ pero le añade algunas particularidades jugables y estéticas, aunque aún requiere trabajo.
Casi tres años después de su llegada a PC, se estrenará en octubre para PS5 y Xbox Series con una experiencia de entrada muy directa y un combate diferente.
Sad Cat Studios lanzará este año su plataformas cinematográfico y ya lo hemos jugado. Por ambientación, por sus peleas y por su estilo artístico pinta espectacular.
El exdirector creativo del multijugador de Starcraft 2 reduce las barreras de los RTS con un ‘free to play’ intenso y accesible que puede ser un pelotazo.
El plataformas que juntaba al Sonic clásico con el moderno vuelve incluyendo una aventura de Shadow the Hedgehog con muchos guiños al errático y querido juego de 2005.
El primer videojuego de Weta Workshop es un simulador de vida que nos lleva a Delagua en la piel de un Hobbit: habrá que cultivar, explorar y ayudar a los demás.
Probamos el remake del clásico de NES de 1988, que regresa con un vistoso apartado gráfico que mezcla pixel art con gráficos en 3D, así como una serie de mejoras y añadidos para hacer la experiencia más amable.
Lo nuevo de Capcom, que llega directamente a Game Pass, es una original obra de artesanía que mezcla acción y estrategia con una detallada representación del folclore japonés.
Probamos la clase recién desvelada, la Bruja, y el renovado control con mando desde el principio de esta tenebrosa aventura gratuita repleta de opciones.
Probamos por primera vez el nuevo juego de Dragon Ball, que continúa la querida serie Budokai Tenkaichi, con una espectacular propuesta jugable y visual que encantará a los mayores amantes de la obra de Akira Toriyama.
El mundo abierto completo, los efectos climatológicos extremos, las manadas de bestias y muchos otros cambios prometen renovar la saga de cazar monstruos.
BioWare retoma una década después sus juegos de rol de fantasía con una entrega diferente que, prometen, se sustenta en los mismos principios que sus predecesores.
Tiroteos, sigilo, huidas en moto, exploración, combates en el espacio… Lo nuevo de Ubisoft, Massive y Lucasfilm Games es un mundo abierto que quiere conquistar a todos.
Los creadores de Call of Duty: Mobile nos traen un ‘shooter’ gratuito con enormes combates, un modo de extracción y una campaña fotorrealista con Unreal Engine 5.
Directo y con un ritmo que no deja de presentarnos pequeños desafíos y descubrimientos, las primeras horas en esta aventura gatuna han sido todo un gozo.
Probamos SERUM, un título de supervivencia interesante, con más carga narrativa de lo habitual en el uso óptimo de nuestro tiempo será fundamental para progresar en la aventura.
Probamos la versión de Acceso Anticipado de The Rogue Prince of Persia, un roguelite tremendamente prometedor creado por los responsables de las últimas expansiones de Dead Cells.
La compañía de Rainbow Six y The Division quiere comerle terreno a Activision con un videojuego de disparos 6 contra 6 que nos ha convencido en estas primeras partidas.
Probamos la nueva versión de MultiVersus antes de su lanzamiento oficial para comprobar cómo ha cambiado el Smah Bros. de Warner desde el fin de su beta privada.
Os contamos todo sobre este nuevo metroidvania en 2D inspirado en el folclore japonés que tiene muy buena pinta, con plataformas, intensos combates, exploración y una atractiva ambientación.
Hi-Rez Studios vuelve a la carga con uno de los MOBA más especiales que se han hecho hasta la fecha, una gran alternativa a League of Legends y DOTA 2 que busca evolucionar con su nueva entrega.
The Devil Within, un metroidvania que parece muy souls-like pero que tiene un espíritu más arcade y endiablado. Lo probamos en la plataforma early access de Steam.
Probamos la versión de acceso anticipado de una de las secuelas más esperadas, que profundiza en las mecánicas del original para ofrecer una experiencia que no decepciona.
MADFINGER Games lanzo el pasado martes el acceso anticipado de su juego de disparos de corte realista y táctico con elementos de shooter de extracción cargado de ambición.
Expulsa de tu castillo a los atrevidos ladrones y aventureros que se han olvidado del poder de la nigromancia: invoca esbirros, aprende conjuros y juega una y otra vez.
Anunciado en 2015 y financiado con gran éxito en Kickstarter, el desarrollo de esta aventura de los coreanos Neostream Interactive se ha complicado mucho y aún no tiene fecha de lanzamiento.
Probamos la beta de Frostpunk 2, el esperadísimo juego de estrategia que evoluciona para ofrecer una experiencia tan absorbente como la primera entrega pero, a la vez, también distinta en lo jugable.
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.