Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para Switch de Acción en el año 2018

Aquí encontrarás los mejores juegos de Switch de Acción en el año 2018, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para Switch está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
1
Bayonetta 2 para Nintendo Switch

Bayonetta 2 para WiiU nos presenta la secuela del primer título de la saga. En exclusiva para la consola de Nintendo, el juego permitirá el juego interactuando con la pantalla táctil del pad de WiiU además de soportar el sistema Off-TV Play. Según Platinum Games, desarrolladores del título, este hack’n’slash aportará una jugabilidad frenética y basada en la originalidad de forma muy fluida aunque el jugador eligirá entre el control clásico o táctil. Además de eso el juego también incorpora una nueva y misteriosa compañera y el modo multijugador.

2
Bastion Switch
Bastion para Nintendo Switch

Uno de los juegos de distribución digital más sorprendentes del año, se trata de un juego de acción y aventura para PS4 con un original estilo de narración y estética manga, que combina combate y rol al estilo de juegos como Diablo. Ha habido una gran catástrofe, que no sabemos cuál ha sido, y controlamos a un joven, conocido simplemente como "el chico", que decide llegar al Bastión, que es el punto de encuentro en caso de un desastre que ha ocurrido.

3
Okami HD Switch
Okami HD para Nintendo Switch

Okami, con toda la belleza de su diseño original que ya disfrutamos en PlayStation 2 y en Wii, retorna en una versión en alta definición que ofrece un apartado gráfico más consistente, además de un remodelado sistema de control para aprovechar al máximo las características del PlayStation Move. El juego nace de la leyenda de El punto de partida de la leyenda de Okami, donde la aldea de Kamiki, aterrorizada por Orochi, paga en complicadas circunstancias un sacrificio que le da paz durante 100 años. Aunque lo peor está por llegar.

4
The Messenger para Nintendo Switch

The Messenger se trata del proyecto debut Sabotage, que se inspira en los clásicos Ninja Gaiden de NES. En The Messenger tomamos el papel de un ninja que debe atravesar diversos escenarios y derrotar a sus enemigos con habilidades y agilidad típicas de estos guerreros. Además, los jugadores podrán subir el nivel de sus habilidades con un árbol de experiencia, para mejorar sus técnicas, ampliar la salud, el daño causado y más. También podremos conseguir nuevo equipamiento, y un sistema de puntos de control asegurará que todos los jugadores puedan disfrutar de The Messenger.

5
Mark of the Ninja Remastered para Nintendo Switch

En Mark of the Ninja Remastered encarnamos a un ninja que tendrá que resolver misiones en amplios y laberínticos niveles, contando con habilidades para saltar y trepar, un gancho con el que movernos por el escenario, dardos, petardos, bombas de humo y otros gadgets propios de su profesión. Esta versión contará con mejoras a nivel visual y sonoro, con una remezcla en 5.1 que no estaba presente en el título original. Además, Mark of the Ninja: Remastered incluirá contenido de la Ninja Special Edition, una expansión que añadía un nuevo, un personaje extra y nuevos objetos . Por último, se confirma que podemos jugar el título al completo con los comentarios de los propios desarrolladores, presentándose así la oportunidad de conocer más de este título de culto. Superar el juego desbloquea Nueva partida con nuevos retos y recompensas.

6
Diablo III: Eternal Collection para Nintendo Switch

Diablo III: Eternal Collection es la conversión y adaptación del emblemático videojuego de rol y acción de Blizzard para Nintendo Switch. Supone el reencuentro de la compañía con Nintendo desde el lejano lanzamiento de StarCraft 64 en Nintendo 64, con un juego que reúne todas las expansiones y contenidos lanzados hasta la fecha en el título, incluyendo las dos expansiones Reaper of Souls y Rise of the Necromancer, así como nuevos contenidos exclusivos y elementos únicos para la híbrida.

Guía  

7
TowerFall Ascension para Nintendo Switch

TowerFall Ascension llega desde Ouya a PS4, inspirado en clásicos juegos multijugador para amigos. Se trata de un juego de arqueros en el que los jugadores se enfrentan en intensos combates, consiguiendo power ups. También cuenta con un modo cooperativo para dos jugadores en el que compartir aventuras. Cuenta con 50 escenarios competitivos y un total de 120 mapas, ocho arqueros diferentes en total, y hasta 67 variantes para personalizar los combates.

8
Hyper Light Drifter: Special Edition para Nintendo Switch

Hyper Light Drifter es un juego de acción y rol en dos dimensiones que ejerce de homenaje a los juegos de 8 y 16 bits, combinando el estilo de clásicos como Zelda y Diablo. El título ha recaudado más de 600.000 dólares en una campaña de micromecenazgo y se ha lanzado en varias plataformas.

9
Bayonetta Switch
Bayonetta para Nintendo Switch

Bayonetta para Wii U es una adaptación del Bayonetta original que viene incluida con esta segunda parte para la consola de Nintendo. Además de mantener la jugabilidad del original y adaptarla al mando de Wii U, añade extras exclusivos, como la posibilidad de usar trajes de personajes de Nintendo y aprovechar sus habilidades especiales.

10
Warframe Switch
Warframe para Nintendo Switch

Uno de los juegos de acción de los llamado 'free-to-play' para PlayStation 4 que mejor recibimiento ha tenido en los últimos tiempos nos pone en la piel de unos ciberninjas espaciales que tendrán que cooperar para acabar con las extrañas criaturas que amenazan su planeta. Armas de fuego, katanas y superpoderes se dan la mano en este título que guarda horas de diversión, y que apuesta por un equilibrado modelo gratuito en el que la mayoría elementos de pago son mejoras estéticas.

11
Mega Man X Legacy Collection para Nintendo Switch

Mega Man X Legacy Collection se centrará en la subsaga Mega Man X, comenzada en 1993 para la consola Super Nintendo. Mega Man X Legacy Collection, incluirá las cuatro primeras entregas de la serie. La serie X añadía mayor velocidad, saltos imposibles, modificaciones en la armadura y en las armas y temas más maduros en la narración. Entre las novedades se incluirá un modo X Challenge, en el que podemos enfrentarnos a los distintos jefes finales y enemigos de la serie. Además, como es habitual en estas colecciones, se ha añadido un modo de dificultad más accesible, ideal para los novatos o aquellos jugadores que quieran descubrir por primera vez la serie Mega Man X. Siguiendo la estela de otras ediciones clásicas de Mega Man en consolas actuales, Mega Man X Legacy Collection 1 y 2 añaden filtros retro para la imagen, que buscan emular el estilo visual de los monitores y televisores antiguos o que incluso pueden ofrecernos la imagen más clara. Por último, cada recopilación incluye arte, música, catálogos o incluso materiales visuales de referencia del merchandising de cada juego en formato virtual y digital. Un museo que se complementará con un corto animado anime que servirá como prólogo para Mega Man X.

12
Transistor Switch
Transistor para Nintendo Switch

Transistor para PC es un juego de rol ambientado en un entorno de ciencia ficción que permite a los jugadores conseguir diferentes armas, luchando en una ciudad futurista. El título mezcla una jugabilidad de acción con toma de decisiones, descubriendo misterios en la ciudad.

13
Dust: An Elysian Tail para Nintendo Switch

Ésta es una aventura desconcertante para PS4, pero que consigue animarnos a querer seguir jugando para descubrir una historia plagada de temas 'adultos', como la miseria y el horror de la guerra, la búsqueda de redención o incluso el propio racismo y el odio que trae consigo. Se apoya en un elaborado aspecto visual, que vuelve a ser la seña de identidad de este juego independiente, y es capaz de absorber al jugador incluso con más fuerza que la propia jugabilidad.

14
Mega Man 11 para Nintendo Switch

Mega Man 11 es una nueva entrega de la famosa saga de plataformas y acción de Capcom, que regresa a los videojuegos tras años de inactividad. Mega Man 11 seguirá siendo fiel a su jugabilidad clásica, ofreciendo plataformas, acción y exploración, pero al mismo tiempo, Capcom ha decidido introducir algunos cambios en las mecánicas del videojuego. El título, que quiere dedicarse tanto a los usuarios más neófitos como a los más veteranos, usará gráficos 3D para un planteamiento 2D, incluirá varios modos de dificultad y combates desafiantes contra los habituales jefes finales de la licencia.

15
Danmaku Unlimited 3 para Nintendo Switch

Danmaku Unlimited 3 es un shooter clásico de naves con componente bullet hell, que además de gráficos en alta definición, nos presenta cinco naves diferentes y más de 25 combinaciones de armas distintas. El juego cuenta con banda sonora a cargo de BLANKFIELD y varios modos de dificultad.

16
Shantae: Half-Genie Hero Ultimate Edition para Nintendo Switch

17
Bloodstained: Curse of the Moon para Nintendo Switch

Bloodstained: Curse of the Moon es el nuevo videojuego de Koji Igarashi y del equipo de desarrollo de Inti Creates. Se trata de un título que financió como meta adicional durante la campaña de Kickstarter de Bloodstained: Ritual of the Night, y que a través de una perspectiva retro, nos pone en el papel de Zangetsu, un cazador de demonios que va a hacer realidad una ansiada venganza. Durante su aventura se encontrará con otros viajeros que podrán unirse como personajes jugables. El usuario puede escoger entre estos personajes para aprovechar las diferentes habilidades de cada uno, algo que afecta a la dificultad y también al final que podrá ver al concluir la aventura.

18
Moonlighter para Nintendo Switch

Moonlighter se trata de un juego de rol con acción en tiempo real al estilo Zelda con elementos de rogue-like y gestión desarrollado por Digital Sun Games y apadrinado por Square Enix, el videojuego tiene unos altos valores de producción en 2D y cuenta con una banda sonora compuesta por Alec Holowka, músico de TowerFall, Aquaria y Night in the Woods. Moonlighter nos contará la historia de Will, un tendero que aspira a convertirse en un héroe y descifrar el misterio de las mazmorras que su pueblo ve como una fuente de riqueza. Para ello, tendrá que utilizar el oro que genera su propia tienda como un medio para fortalecerse.

19
Mega Man Legacy Collection para Nintendo Switch

Se trata de un recopilatorio protagonizado por el personaje de Capcom, y además de los seis juegos principales de la saga, añadirá más de 100 canciones de sus bandas sonoras y una gran base de datos con información e imágenes de archivo, desde bocetos hasta diseños descartados de enemigos. Además, incluye el modo desafío, con secuencias de juego de los seis títulos a modo de "listas de reproducción". Los seis juegos de Mega Man para NES podrán experimentarse con su estilo original o con un nuevo acabado en alta resolución.

20
Fortnite Switch
Fortnite para Nintendo Switch

Fortnite para PC es un juego de Epic Games que nos reta a buscar recursos en un mundo durante el día, y a sobrevivir durante la noche a los ataques de los seres fantásticos que lo pueblan y aprovechan la oscuridad para fortalecerse. El juego cuenta con elementos cooperativos, y podremos construir estructuras fortificadas, luchar contra oleadas de enemigos, y construir objetos.

Guía  

21
Aaero: Complete Edition para Nintendo Switch

22
Dark Souls: Remastered para Nintendo Switch

Dark Souls: Remastered es la edición remasterizada y mejorada del videojuego de acción y rol en tercera persona Dark Souls, uno de los títulos más influyentes de los últimos años. En esta versión, además de presentar cambios en la iluminación y los gráficos, se alcanzarán la 60 imágenes por segundo con una resolución de 1080p en Xbox One y PS4, así como una resolución dinámica 4K en los modelos más avanzados de las citadas máquinas. Cuenta con una edición para PC y otra para Nintendo Switch que se moverá a 30 imágenes por segundo, con 720p de resolución en el modo portátil, y 1080p en sobremesa. A nivel de contenido amplía su modo online e incorpora todos los contenidos lanzados hasta la fecha.

Guía  

23
Ys VIII: Lacrimosa of Dana para Nintendo Switch

Ys VIII: Lacrimosa of Dana es un juego de rol que está protagonizado por Adol y Dana, una misteriosa chica de pelo azul que aparece en los sueños de Adol. Cuando el veterano protagonista duerme, revive la vida y experiencias de Dana. En cuanto al combate, Dana tiene más poder y rapidez que Adol. Nos ofrecerá una aventura de múltiples horas de duración en la que la acción se desarrolla en tiempo real. Llegará a Vita y PS4, contando con soporte para PS4 Pro.

24
Victor Vran: Overkill Edition para Nintendo Switch

Victor Vran es un juego de acción y rol de perspectiva aérea y con un minúsculo toque de plataformas que nos pone en la piel de un protagonista homónimo, el cual se encuentra en la ficticia ciudad de Zagoravia para luchar contra una invasión demoníaca de origen desconocido y, obviamente, sobrenatural. Esta edición para Switch incluirá el nuevo capítulo Fractured Worlds -que amplía la historia- y el contenido Motörhead: Through the Ages, que hacía un homenaje interactivo a los monstruos, canciones y mitos de la banda de heavy metal.

25
Freedom Planet para Nintendo Switch

Freedom Planet para PS4 es un juego de plataformas basado en el combate que llevamos a una chica dragón y a sus amigos a combatir contra una fuerza alienígena. Nos encontraremos con muchos enemigos entre los que habrán desde insectos a robots gigantes, pero nos valdremos de nuestras increíbles habilidades en el combate para superar cada nivel.

26
Overcooked 2 para Nintendo Switch

Overcooked 2 es la secuela del juego de puzles, minijuegos y sigue apostando por las recetas y el humor en cocinas. Esta nueva entrega incorpora el esperado multijugador, tanto en local como online, permitiendo hasta cuatro usuarios por partida. Tanto Ghost Town Games como Team 17, nos ofrecerán un buen número de nuevas recetas y modelos de cocina, mecánicas inéditas en la serie, personajes estrambóticos y localizaciones inesperadas.

27
Forgotton Anne para Nintendo Switch

Forgotton Anne se trata de una aventura 2D que usa la animación tradicional y que nos narra la historia de Forgotton Realm, un mundo al que llegan los juguetes, cartas, libros y todos los objetos perdidos de nuestra realidad. Anne y Bonku, los únicos humanos atrapados en este plano, deberán encontrar su camino a casa, resolviendo puzles y protagonizando las más variadas aventuras.

28
Katamari Damacy Reroll para Nintendo Switch

Katamari Damacy Reroll se trata de una versión remasterizada en HD del clásico Katamari Damacy de 2004, en la que encarnamos a una deidad cósmica que busca aglutinar en una bola gigantesca y rodante todo lo que ve a su alrededor. Esta versión, que llega a PC y Nintendo Switch, se podrá jugar en la consola de Nintendo con control de movimiento, vibración HD, e incluye multijugador con el Joy-Con.

29
Hand of Fate 2 para Nintendo Switch

Hand of Fate 2 es un juego que apuesta por el rol clásico inspirado en Dragones y Mazmorras, con toques de título de cartas coleccionables y juego de papel y lápiz. En Hand of Fate 2 los jugadores vivirán acontecimientos que tienen lugar 100 años después de la primera parte. En lo que a mecánicas se refiere, se trata de un título de combate en tercera persona acompañado por exploración de mazmorras, que añade nuevas características a su laureada primera parte.

30
The Bug Butcher para Nintendo Switch

The Bug Butcher es un juego de disparos y acción en el que tendremos que hacer frente a numerosas oleadas de extraterrestres con forma de bichos y viscosas criaturas, todo ello moviéndonos por el escenario mientras apuntamos -de manera obligatoria- hacia arriba, al estilo de títulos como Pang! y arcades clásicos. El videojuego ofrece mas de treinta niveles y modo cooperativo, y está desarrollado por antiguos responsables y programadores de Blizzard Entertainment y veteranos en el mundo de la infografía de efectos especiales digitales -District 9, El Hobbit y Los Vengadores-.

31
Monster Hunter Generations Ultimate para Nintendo Switch

Monster Hunter Generations Ultimate es el debut de la famosa saga de cazadores de monstruos Monster Hunter de Capcom en Nintendo Switch. Como otros videojuegos de la serie, nos invitará a abatir grandes criaturas en forma de bestias y dragones mientras exploramos un mundo medieval con toques steampunk. Esta versión es la edición extendida de Monster Hunter Generations, el videojuego de Nintendo 3DS, que en esta ocasión amplía su duración, sus criaturas y sus contenidos.

Guía  

32
Hyrule Warriors: Definitive Edition para Nintendo Switch

Hyrule Warriors: Definitive Edition es la versión mejorada y completa en Nintendo Switch del famoso musou desarrollada por Omega Force para Wii U y 3DS con los personajes y escenarios de la saga The Legend of Zelda. De esta manera, al estilo Dynasty Warriors, encarnaremos a héroes como Link o la propia Zelda y nos embarcaremos en una aventura en la que tendremos que decidir el destino de Hyrule combatiendo contra cientos de enemigos en pantalla a través de batallas masivas propias del género.

33
PAC-MAN Championship Edition 2 PLUS para Nintendo Switch

PAC-MAN Championship Edition 2 seguirá la tónica jugable del título original, pero añade laberintos recreados en tres dimensiones con efectos gráficos únicos que jugarán con la perspectiva, recorridos dinámicos y nuevas habilidades, que nos permitirán saltar a los famosos espectros y combatir contra enormes jefes gigantes. El videojuego además ofrecerá mecánicas extraídas de PAC-MAN Championship Edition DX, e incluirá el modo Score Attack, uno de los más reclamados por la comunidad de aficionados.

34
Wild Guns Reloaded para Nintendo Switch

Wild Guns Reloaded nos presentará ocho niveles, con tres zonas cada uno, y el sentimiento de ser un arcade clásico. Volverá a ofrecernos una ambientación que mezcla ciencia ficción y escenarios del oeste con claras inspiraciones steampunk, siguiendo al original de SNES y añadiendo nuevos jefes finales por el camino.

35
The World Ends With You: Final Remix para Nintendo Switch

The World Ends With You: Final Remix es la versión más completa, refinada y mejorada del videojuego de rol de culto The World Ends With You para Nintendo Switch. Con gráficos actualizados y un sistema de control diseñado para los Joy-Con, nos contará de nuevo de Neku y Shiki, una pareja de adolescentes que deberán sobrevivir juntos en las calles de Shibuya.

Guía  

36
Owlboy Switch
Owlboy para Nintendo Switch

Owlboy es un videojuego de mundo abierto y plataformas en el que los jugadores podrán explorar las diferentes mazmorras y volar usando los poderes de Otus, su protagonista. La vida de Otus da un vuelco cuando los piratas del cielo invaden su hogar. A partir de ese momento, en Owlboy se iniciará un viaje a través de diferentes ruinas, donde tendrá que enfrentarse a monstruos y sobrevivir a algún que otro encuentro inesperado. Ha necesitado de más de diez años de desarrollo.

37
Death Road to Canada para Nintendo Switch

38
Detention Switch
Detention para Nintendo Switch

Detention nos traslada al Taiwán de los años 60, bajo la imposición de la ley marcial -que duró hasta el 1987-, y nos cuenta una historia dónde el taoísmo y el budismo, así como la cultura asiática, marcarán el destino de los personajes creando una atmósfera única. El juego ofrecerá puzles y escenarios terroríficos, una banda sonora que mezclará sonidos electrónicos, lo-fi y rock con instrumentos asiáticos y una historia que nos narrará un trágico suceso ocurrido en una escuela.

39
Outlast II Switch
Outlast II para Nintendo Switch

Outlast 2 es un videojuego de terror en primera persona desarrollado y producido por el estudio Red Barrels para PlayStation 4, Xbox One y Pc. Se trata de la secuela del exitoso juego de supervivencia y terror Outlast. Aunque cuenta con nuevos personajes y una nueva ambientación, esta entrega tiene lugar en el mismo universo y conecta de alguna forma con la historia del primero.

Guía  

40
Streets of Red: Devil's Dare Deluxe para Nintendo Switch

41
Labyrinth of Refrain: Coven of Dusk para Nintendo Switch

Labyrinth of Refrain: Coven of Dusk es un videojuego de rol japonés con fuerte énfasis la acción y las mecánicas roguelike. En Labyrinth of Refrain: Coven Dusk nos pondremos en la piel - o en las páginas - del Tractatus de Monstrum, un libro viviente. De esta guisa tendremos que guiar a una brigada de soldados-marioneta a lo largo del laberinto. Para salir victoriosos, debemos preparar nuestras tropas, crear nuevos soldados, alinearlos en diferentes escuadrones y formaciones. Con ellos tendremos que sortear todo tipo de retos, resolver puzles y conseguir todo tipo de tesoros, en una historia cargada de humor.

42
Joe Dever's Lone Wolf para Nintendo Switch

Lone Wolf vuelve con una nueva historia en la que podremos decidir nuestro camino en 4 actos con gráficos mejorados y un nuevo sistema de combate en el que pondremos a prueba nuestra fuerza en batallas por turnos.De nuevo podremos empuñar la mítuca espada de Lobo Solitario y descubrir todas las novedades de esta edición del juego de acción y rol además de adentrarnos en las historias de Magnamund y Sommerlund.

43
Bleed 2 Switch
Bleed 2 para Nintendo Switch

44
Skies of Fury DX para Nintendo Switch

45
Capcom Beat 'Em Up Bundle para Nintendo Switch

Capcom Beat 'Em Up Bundle es un un recopilatorio con 7 clásicos arcade de Capcom de los 90 para consolas y PC. En esta colección encontramos Final Fight (1989), Captain Commando (1991), The King of Dragons (1991), Knights of the Round (1991), Warriors of Fate (1992), Armored Warriors (1994) y Battle Circuit (1997). Los juegos tendrán todo tipo de extras, como galerías de arte, la posibilidad de ajustar su dificultad y otras variables (número de vidas, puntos necesarios para obtener una vida, etc) e incluso se podrá jugar online.

46
Wolfenstein II: The New Colossus para Nintendo Switch

Wolfestein 2: The New Colossus es un videojuego de disparos en primera persona o “shooter” desarrollado por el estudio machine games y distribuido por bethesda para las plataformas de PS4, PC y Xbox One.

Guía  

47
ATOMIK: RunGunJumpGun para Nintendo Switch

48
Chasm Switch
Chasm para Nintendo Switch

Chasm es un videojuego de aventura, plataformas y acción financiado en Kickstarter. Con un estilo de diseño de niveles procedural, que presentará escenarios distintos en cada partida, os jugadores tomarán el papel de Daltyn, un joven que debe investigar la desaparición de un equipo de minería en una remota montaña. El desarrollo es el de un título al estilo Metroid, plataformas con exploración y habilidades desbloqueables para acceder a lugares inaccesibles.

49
Fe Switch
Fe para Nintendo Switch

Fe es un videojuego de corte independiente, que a través de la exploración y la aventura, buscará fomentar nuestra relación personal con la naturaleza con el objetivo de recordarnos que todo en el mundo está conectado y en equilibrio. Por lo tanto, y a través de su cuidado apartado artístico, remos recorriendo el mundo encontrando a diferentes animales y plantas, cada criatura viva teniendo su propio sonido particular.

50
Mega Man Legacy Collection 2 para Nintendo Switch

Mega Man Legacy Collection 2 es una una colección de cuatro de las más recientes aventuras del icónico personaje, con nuevas características. Continuación de Mega Man Legacy Collection, el videojuego incluirá varios títulos emblemáticos de la saga principal: Mega Man 7, Mega Man 8 y Mega Man 9, terminando en el más reciente Mega Man 10. Capcom también ha confirmado que la recopilación incluirá el modo Extra Armor, una opción que servirá para que los jugadores más novatos disfruten sin demasiada presión y que reducirá el daño recibido a la mitad, añadiendo también checkpoints con mayor facilidad.

51
Outlast: Bundle of Terror para Nintendo Switch

En Outlast para Switch nos ponemos en la piel de un periodista que, informado por un interno anónimo se embarca en una investigación para descubrir si, tal y cómo éste sugiere, una perturbada mente está conduciendo una serie de despiadados experimentos con humanos. Así, nos sumergimos en una nueva aventura de terror –mucho terror– en primera persona en la que tendremos que luchar por sobrevivir mientras, cámara en mano, documentamos todo lo que sucede en los claustrofóbicos entornos.

52
Flinthook Switch
Flinthook para Nintendo Switch

Flinthook es un juego de acción y plataformas en 2D que se reconoce inspirado en títulos como Spelunky y Rogue Legacy. Haciendo énfasis en el combate frenético, en el juego encarnaremos a un pirata que visitará las más variadas naves espaciales varadas. Estas se generan de forma aleatoria, y nos ofrecerán un plantel de tesoros diverso. Asimismo, incorpora un catálogo de armas muy extenso, con ganchos, pistolas únicas y poderes especiales estrafalarios.

53
Aqua Kitty UDX para Nintendo Switch

54
Bomb Chicken para Nintendo Switch

55
20XX Switch
20XX para Nintendo Switch

56
Kero Blaster para Nintendo Switch

Anunciado inicialmente como Gero Blaster, se trata del nuevo juego para PC de Studio Pixel, es decir, del creador de Cave Story. De marcadísimo corte retro, tanto en lo visual como en lo jugable, nos ofrecerá una particular experiencia de acción bidimensional y desarrollo horizontal en el que controlamos a una rana oficinista que tendrá que superar la aventura de su vida.

57
Pinstripe Switch
Pinstripe para Nintendo Switch

58
Sushi Striker: The Way of Sushido para Nintendo Switch

Sushi Striker: The Way of Sushido es un título arcade donde los jugadores se pondrán en la piel de un maestro en la preparación de sushi que tendrá que limpiar platos para tirárselos a los rivales. Nuestra misión será la de devorar sushi de cintas transportadoras, y ofrecerá modos de juego multijugador tanto local como en línea.

59
LEGO DC Súper-Villanos para Nintendo Switch

LEGO DC Súper-Villanos es un nuevo juego de aventuras y acción para todos los públicos desarrollado por TT Games y Warner Bros. En LEGO DC Súper-Villanos, la Liga de la Justicia ha desaparecido, dejando la protección de la Tierra en manos de un nuevo grupo de héroes de un universo paralelo, que se ha autoproclamado el ‘Sindicato de la Justicia’. De esta forma, el grupo de villanos formado por el Joker, Bizarro o Harley Quinn, así como el personaje creado por el jugador, deberán pararle los pies a los múltiples enemigos que intentarán reclamar la Tierra.

60
Cat Quest Switch
Cat Quest para Nintendo Switch

Cat Quest es un juego de rol y exploración basado en The Legend of Zelda, el mundo de Final Fantasy y la libertad de movimientos de Skyrim, según han explicado sus propios desarrolladores. El título está protagonizado por gatos, e incluye más de 60 misiones, más de 50 mazmorras, combate en tiempo real, multitud de coleccionables y un sistema de evolución para el jugador y su equipamiento.

61
One Piece: Pirate Warriors 3 Deluxe Edition para Nintendo Switch

El juego de acción basado en los conocidos cómics y animes vuelve a Switch con una nueva entrega continuando la historia principal de la serie y con nuevos personajes jugables y nuevos ataques conjuntos. Al igual que el resto de Pirate Warriors, se centra en combates multitudinarios a lo Dynasty Warriors controlando a los personajes más conocidos de esta franquicia.

62
Guns, Gore & Cannoli 2 para Nintendo Switch

Guns, Gore & Cannoli 2 es la secuela del éxito de acción del panorama indie Guns, Gore & Cannoli. En esta entrega se nos vuelve a presentar a Vinnie, el peligroso mafioso del título anterior, que ahora deberá participar en la IIª Guerra Mundial. Añade nuevas habilidades para nuestro protagonista, como las patadas, el doble salto, opción para rodar, disparos en 360º, dos pistolas, personalización de personajes y más. También ofrece con cooperativo, local y online.

63
Bombslinger para Nintendo Switch

Bombslinger es un juego de acción y estrategia que nos trasladará al Salvaje Oeste. En el título encarnaremos a Bombslinger un despiadado forajido reconvertido en pacífico ranchero, que busca venganza por el asesinato de su esposa. Tendremos que personalizar a nuestro personaje, modificando habilidades y armas, así como convirtiéndolo en una letal alma en mitad del desierto. El título presenta soporte para hasta cuatro jugadores, así como una historia en solitario.

64
Yomawari: The Long Night Collection para Nintendo Switch

Yomawari: The Long Night Collection un juego de terror en el que debemos usar la luz para hacer visibles a los espectros. Los títulos están protagonizados por niñas que investigan un extraño pueblo japonés que, por la noche, están plagados de espíritus. Combina puzles y exploración, y ofrece un ambientación única, pues las protagonistas estarán muy indefensas y únicamente podrán superar los peligros ocultándose de los demonios hasta que haya pasado el peligro o utilizando su ingenio para llamar su atención.

65
Ninjin: Clash of Carrots para Nintendo Switch

Ninjin: Clash of Carrots es un desenfadado juego del género beat'em up en el que combatiremos contra un buen número de enemigos variados en distintas fases de desplazamiento lateral mientras recogemos las zanahorias robadas por el villano del videojuego, Shogun Moe. El título ofrece una personalización compleja, con más de 150 elementos y armas distintas y nos permite jugar como el conejo Ninjin o el zorro ninja Akai.

66
Starlink: Battle for Atlas para Nintendo Switch

Starlink: Battle for Atlas es un juego de acción espacial que combina batallas con naves con configuración a través de juguetes coleccionables. Las características de nuestra nave varían en función del piloto, la nave y el tipo de alas, armas, etc., que añadamos a la nave, dando lugar a una amplia gama de opciones estratégicas. El videojuego nos llevará por mundos futuristas y extraterrestres, que en el caso de Nintendo Switch, contará con contenidos exclusivos basados en StarFox.

67
Tesla vs Lovecraft para Nintendo Switch

Tesla vs Lovecraft es un juego de acción con cámara cenital y control de doble palanca que apuesta por un frenético ritmo para los jugadores. Nos pone en el papel de Nikola Tesla en su lucha contra las hordas de criaturas de H.P. Lovecraft e incluye modo cooperativo local para hasta cuatro jugadores y todo tipo de armas alocadas inspiradas en el trabajo de Tesla para enfrentarnos, lógicamente, a las criaturas más terribles del imaginario del autor literario.

68
Masters of Anima para Nintendo Switch

69
Shadow Bug Switch
Shadow Bug para Nintendo Switch

70
Figment Switch
Figment para Nintendo Switch

En Figment nos pondremos en la piel de Dusty y acompañaremos al personaje de Puppy en un viaje por la mente humana para combatir los miedos que provocan las voces que escuchamos en nuestra cabeza. El juego es descrito como una aventura de acción musical ambientada en la mente humana que nos lleva a mundos surrealistas: lugares llenos de nuestros pensamientos, deseos y recuerdos más profundos.

71
Battlezone: Gold Edition para Nintendo Switch

72
Save me Mr Tako: Tasukete Tako-San para Nintendo Switch

73
Crashlands Switch
Crashlands para Nintendo Switch

74
Full Metal Furies para Nintendo Switch

Full Metal Furies es un RPG de acción en 2D desarrollado por Cellar Door Games, creadores de Rogue Legacy. A través de un sistema de clases y desarrollo de personajes y habilidades, Full Metal Furies añade características más modernas en su jugabilidad, fomentando la compenetración entre jugadores. Nos lleva a combatir contra cientos de enemigos, personalizar a nuestros héroes con el clásico árbol de habilidades, presentándonos equipamiento para coleccionar y mundos secretos.

75
Cattails Switch
Cattails para Nintendo Switch

76
Attack on Titan 2 para Nintendo Switch

Attack on Titan 2 es la secuela de Attack on Titan. Siguiendo con la acción y el rol, ofrece mayor libertad de movimientos para los jugadores, que ahora podrán atacar a los gigantescos enemigos de una manera más libre y fiel al anime. Los Titanes, de los cuales habrá más variedad, ahora son más listos, de tal forma que las batallas son más intensas y complejas, y mucho más desafiantes. El juego permitirá a los usuarios revivir los hechos de la segunda temporada de la serie de animación, ampliando el elenco de personajes protagonista para controlar y mejorando por el camino gráficos y escenarios.

Guía  

77
The Adventure Pals para Nintendo Switch

The Adventure Pals se trata de una aventura de acción, rol y plataformas en la que se prima la cooperación entre dos jugadores. The Adventure Pals incluye 105 niveles diferentes con plataformas, secretos y elementos de exploración, pues podremos visitar ciudades, desbloquear apariencias y descubrir secretos a lo largo del viaje. Sus creadores reconocen haberse inspirado en juegos como The Legend of Zelda o en series como Hora de Aventuras para crear el mundo, los personajes y sus historias.

78
ICEY Switch
ICEY para Nintendo Switch

ICEY se trata de un título de acción bidimensional en el que un narrador nos acompaña en todo momento, creando así un planteamiento de metajuego en el que ese narrador es un guía insistente para el usuario. El jugador debe plantearse también las razones por las que sigue las órdenes de esa voz y luchar contra la tiranía que supone.

79
Wizard of Legend para Nintendo Switch

Wizard of Legend es un juego de rol y acción que tiene elementos rogue-like y en el que controlamos a un mago que debe superar las Pruebas del caos para convertirse en un hechicero de leyenda. Para ello, utilizaremos combinaciones de magias para derrotar a nuestros enemigos en niveles generados por procedimientos que suponen un reto diferente cada partida. Uno de sus principales elementos es la gran variedad de recursos a disposición del jugador para crear sus propias combinaciones y poder personalizar al máximo el estilo de juego. Incluye multijugador local para jugar con o contra un amigo.

80
Furi Switch
Furi para Nintendo Switch

Se trata de un juego de acción y luchas con personajes diseñados por Takashi Okazaki, conocido por Afro Samurai. Furi, además de parecerse a los juegos de lucha con espadas, busca también acercarse a los juegos de doble stick, ofreciéndonos un estilo muy ágil, aunque en lugar de combates multitudinarios, nos enfrentaremos a poderosos enemigos en duelos completamente individuales. Además, cuenta con banda sonora a cargo de bandas como Carpenter Brunt y Danger.

81
Immortal Redneck para Nintendo Switch

Immortal Redneck es un juego de aventura con elementos de acción en el que los jugadores se pondrán en la piel de un redneck que está de vacaciones en Egipto cuando, de repente, se ve envuelto en un accidente. Al abrir los ojos, descubre que está momificado en un sarcófago del Antiguo Egipto. Las respuestas que el protagonista necesita se encuentran dentro de las tres pirámides de Giza, donde le esperan rodeadas de monstruos y todo tipo de peligros. Cada una de las tres pirámides contiene mazmorras generadas de forma aleatoria: la disposición de las salas cambiará cada vez que los jugadores mueran, así como los enemigos.

82
Clustertruck para Nintendo Switch

Clustertruck es un título peculiar auspiciado por tinyBuild para PC, en el que nuestra misión será la de saltar de un camión a otro, esquivando obstáculos y teniendo en cuenta la velocidad, la distancia o el movimiento de los tráilers sobre los que reposaremos. Clustertruck ofrece niveles de dificultad variada, retos imposibles y un estilo gráfico minimalista.

83
Jotun: Valhalla Edition para Nintendo Switch

Jotun es un juego de temática vikinga para Switch, en el que a través de laberínticos escenarios abiertos y dos dimensiones, tendremos que encontrar runas, entablar épicos combates contra enormes jefes finales y peligros, como criaturas marinas, ventiscas imposibles, dioses nórdicos, denominados Jotun.

84
Broforce Switch
Broforce para Nintendo Switch

En un mundo amenazado por las más diabólicas fuerzas conspiranoicas, los Broforce, una fuerza militar formada por los más feroces luchadores, serán los únicos capaces de defendernos. Héroes como Ripley, Rambo, John McClane o el poderoso Chuck Norris son solo algunos de los personajes super vitaminados que podremos utilizar en este juego de plataformas lleno de explosiones, disparos y testosterona. Versión PS4.

85
World to the West para Nintendo Switch

World to the West es una aventura de acción en 3D con un estilo artístico muy particular. Usando el rol, la acción y los rompecabezas, nos invitará a tomar el control de cuatro personajes: Lumina la teslamante, Knaus el marginado, Miss Teri la cazadora de tesoros y el forzudo Lord Clonington. Cada uno de ellos cuenta, a su vez, con su propia historia y habilidades.

86
Fairune Collection para Nintendo Switch

Fairune Collection es una recopilación que incluye Fairune, Fairune 2, Fairune Origin y Fairune Blast. Se tratan de unos juegos que nacen como apuestas por el rol de estilo retro, y que están protagonizados por una heroína que se embarca en una gran aventura para encerrar al mal. El jugador debe superar todo tipo de retos en forma de puzles, combates y misterios diversos, mientras consigue más armas y mejora sus habilidades.

87
Road Redemption para Nintendo Switch

Road Redemption es un juego de carreras de motos en tres dimensiones en el que tendremos la posibilidad de atacar a nuestros rivales con todo tipo de armas a la vez que la policía intenta detenernos, todo ello mientras sorteamos obstáculos y pilotamos en carreteras de variada y diversa naturaleza.

88
LEGO Harry Potter Collection para Nintendo Switch

Esta colección de juegos de aventura desarrollada por TT Games y WB, ambientada en el mundo de Harry Potter y en la licencia de LEGO, incluye los títulos LEGO Harry Potter: Años 1-4 y LEGO Harry Potter: Años 5-7, cubriendo así toda la historia del aprendiz de mago y su enfrentamiento con el malévolo Voldemort. Los títulos se publicaron originalmente en 2010 y 2011, por lo que una revisión, que cuenta con un apartado gráfico remasterizado, sirve como reenganche para los aficionados de la saga.

89
BLACK BIRD Switch
BLACK BIRD para Nintendo Switch

90
Omensight: Definitive Edition para Nintendo Switch

Omensight es un videojuego de rol y aventura con componentes de plataformas y exploración en 3D. En Omensight los jugadores asumirán el papel de un Harbringer, un ser por encima del tiempo que busca revertir el destino de Urralia, que ha sido devastado por la guerra. Usando su poder, el Omensight, intentará cambiar el pasado. Durante la aventura, los usuarios podrán encontrarse con personajes con los que podrán o hacer alianzas o asesinarlos, mientras cambian este mundo ficticio a mejor.

91
LEGO Los Increíbles para Nintendo Switch

LEGO Los Increíbles es un juego de acción y aventuras en 3D al estilo de otros títulos de la serie de juegos de LEGO. En esta ocasión, nos propondrá recrear la escenas de la primera película, así como de la secuela. Fomenta el juego cooperativo y potenciará las historias y poderes únicos de la familia Parr para combinar la lucha contra el crimen y su vida familiar. De esta forma, podemos encarnar a los miembros de la familia incluyendo la flexibilidad de Elastigirl, la superfuerza de Míster Increíble, los campos de fuerza de Violeta, la velocidad de Dash y las impredecibles habilidades de Jack-Jack. Cada distrito del mundo ha caído en manos de una oleada de mentes criminales, como Síndrome y El Subterráneo, a los que tendremos que hacer frente, creando increíbles construcciones de LEGO de forma individual o a través de un modo cooperativo de dos jugadores.

Guía  

92
Space Dave! para Nintendo Switch

93
Smoke and Sacrifice para Nintendo Switch

Smoke and Sacrifice es un juego de rol desarrollado por Solar Snail Games que edita Curve Digital. En este título los jugadores adoptan el papel de Sachi, una joven madre, en una misión por descubrir el destino de su hijo. El juego está ambientado en un mundo oscuro y fantástico habitado por unas plantas y animales grotescos y con unas severas costumbres sociales. Creado en un estilo pintado a mano, Smoke and Sacrifice narra su historia brutal de maternidad y supervivencia.

94
Super Daryl Deluxe para Nintendo Switch

Super Daryl Deluxe es un videojuego de acción y rol al estilo 'metroidvania', apostando por una presentación en 2D. En Super Daryl Deluxe encarnaremos a Daryl, un recién llegado al instituto. Sin embargo, y pese a que la rutina del instituto puede ser desbordante y anodina, Daryl pronto tendrá que combatir contra criaturas y monstruos de todo tipo, mientras mejora sus características y habilidades. El videojuego tiene un estilo bidimensional que imita los dibujos propios de los adolescentes, realizados en libreta y con los típicos tics y estilos habituales de los aficionados a la fantasía, la ciencia ficción y los juegos de rol.

95
Don't Die, Mr. Robot! para Nintendo Switch

Don’t Die, Mr. Robot! es un divertido juego arcada que nos presenta a Mr. Robot, un pequeño ser al que le encanta la fruta pero que siempre que la come explota. Por suerte para él y para nosotros, podremos aprovechar esas explosiones para destruir a unas gigantescas máquinas que intentarán aplastar y destruir a nuestro pequeño protagonista. Dispondremos de 3 modos de juego diferentes: Remix con 50 misiones únicas con las reglas cambiadas, modo arcade con una batalla infinita y el modo relax, para cuando nuestros nervios necesiten un descanso.

96
Zarvot Switch
Zarvot para Nintendo Switch

97
Mulaka Switch
Mulaka para Nintendo Switch

Mulaka es una aventura que se ambienta en México y la cultura indígena tarahumara. El juego nos propone salvar al mundo de los dioses Sol, Luna y Rocío de la Mañana, usando una mecánica jugable que irá mezclando puzles y acción a través de una historia de mitología llena de deidades, enemigos y grandes misterios. Sus gráficos apuestan por un estilo low-poly -modelados con pocos polígonos- que se inspiran en localizaciones reales. De hecho, el estudio ha estado trabajando con antropólogos y especialistas en la cultura tarahumara para representar correctamente sus mitos e historias tradicionales a través del juego.

98
Samurai Aces for Nintendo Switch para Nintendo Switch

99
Pool Panic Switch
Pool Panic para Nintendo Switch

Pool Panic es un videojuego irreverente protagonizado por bolas de billar. A través de distintos escenarios, iremos explorando regiones diversas, conociendo a otras bolas, resolviendo puzles y combatiendo contra jefes finales con sus propias mecánicas. No hay una jugabilidad fija, pues hablamos de más de 100 niveles únicos, con reglas intrínsecas y planteamientos divergentes entre ellos. Es decir, podemos jugar al fútbol, al minigolf, nadar, participar en un concurso de tartas, correr con una motocicleta, construir castillos de arena, enfrentarnos a zombis o fantasmas y pasar un día en la playa. Pool Panic, que viene auspiciado por el sello de juegos para adultos Adult Swim Games, es compatible con juego para un jugador, cooperativo para dos jugadores y ofrece soporte, tanto en Switch como en PC, para cuatro usuarios en local.

100
Super Rocket Shootout para Nintendo Switch

Super Rocket Shootout es un juego de plataformas, acción y aventuras en 2D de corte independiente que ha ido ganando diversos premios a lo largo de su carrera en PC. La versión para Nintendo Switch llegará de mano de Plugin Digital y ofrecerá multijugador para hasta cuatro usuarios simultáneos con explosiones, muchos disparos y saltos imposibles gracias a que contamos con jetpacks. Los jugadores podrán usar todo tipo de armas, incluyendo misiles dirigidos, bombas teletransportadoras y todo tipo de locuras para hacer que la experiencia de juego sea lo más frenética posible. Cuenta con un modo historia, además del modo multijugador local, competitivo y por equipos. En total ofrece ocho personajes diferentes.

Flecha subir