Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para iPhone de Puzle en el año 2013

Aquí encontrarás los mejores juegos de iPhone de Puzle en el año 2013, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para iPhone está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
Más Valorados
1
Limbo iPhone
Limbo para iPhone

Limbo es un juego para iPhone de plataformas y puzles muy especial, con una estética que recuerda a la de un cuento, combinando sobre todo blancos, negros y grises con alguna nota de color. Además de su llamativo aspecto visual, nos ofrece una aventura clásica en dos dimensiones en la que tendremos que combinar los saltos con la interacción con el escenario para avanzar por el Limbo.

2
Rise of the Blobs para iPhone

Nuestra tarea es combatir y frenar a unas gelatinas hambrientas en forma de cubo que intentan alcanzarnos en nuestro iOS. Nosotros, que encarnamos a una nube dulce que observa desde una alta torre, deberemos evitar que suban, arrojándoles frutas para calmar sus ansias alimenticias y ponerlos de mejor humor. Cada cubo tiene su propio color y su propia fruta afín, siguiendo un código de color. Así, las gelatinas verdes esperarán las sandías, las azules las manzanas azules, las rojas las fresas, los cubos amarillos los limones, etcétera.

3
Might & Magic Clash of Heroes para iPhone

Tras ser lanzado en distintas plataformas, este juego llega ahora a dispositivos móviles iOS. Ambientado en el universo de Might and Magic, Might and Magic Clash of Heroes llega ahora añadiendo nuevas características online para este juego de rol que combina una historia de aventuras y un dinámico sistema de combate. Might & Magic Clash of Heroes ofrece controles táctiles que encajen con el sistema de combate del que hace gala el título, en el cual tendremos que alinear unidades para realizar ataques y crear barreras defensivas.

4
Blendoku iPhone
Blendoku para iPhone

A medias entre el juego de puzles y la típica aplicación de acción y reacción visual, Blendoku en iOS nos ayudará a diferenciar los colores entre ellos, y por si fuera poco, a ordenarlos correctamente según su tonalidad. Aunque sobre el papel pueda parecer algo aburrido, Blendoku tiene uno de los conceptos jugables dentro del género de puzles más divertidos, originales y adictivos de toda la App Store y la tienda Google Play, por lo que los aficionados del género pueden llevarse una grata sorpresa.

5
Star Wars: Tiny Death Star para iPhone

Star Wars Tiny Death Star para iPhone toma la fórmula de Tiny Tower y, diseñado por sus creadores, nos plantea administrar nuestra propia Estrella de la Muerte para convertirla en un negocio rentable, y así financiar la guerra del Imperio contra los rebeldes. Tendremos que construir viviendas, negocios y establecimientos de ocio para que los Ewoks, Wookies y hasta 30 especies diferentes vivan en nuestra torre y hagan que prospere.

6
Cut the Rope 2 para iPhone

Uno de los títulos móviles con más éxito nos ofrece ahora su secuela, tras varios 'spin-offs'. Este juego reimagina el universo de Om Nom, protagonista de Cut the Rope, con nuevos giros de la mecánica clásica, personajes nunca antes vistos, entornos interactivos y una interesante historia. Cut the Rope 2 amplia las posibilidades del título original, ofreciendo nuevas aventuras llenas de caramelos y puzles, aunque sin perder la esencia de la saga.

7
Major Magnet para iPhone

Major Magnet es un juego a medio camino entre el plataformas y el rompecabezas en el que, encarnando al protagonista homónimo y acompañados por su simpático cerdo de mascota, deberemos luchar contra el crimen y el poder del malvado Coronel Lastin a través de diferentes niveles, paseándonos por entornos cada vez más hostiles y peligrosos, llenos de trampas y obstáculos, ayudados únicamente con un imán. Esta "poderosa" herramienta será la clave de la jugabilidad en este título que ha ganado multitud de premios.

8
Nimble Quest para iPhone

Los creadores de Tiny Tower, un juego que contó con gran éxito en plataformas móviles, nos brindan en iOS una revisión divertida y curiosa de los juegos de rol y aventura, donde deberemos dirigir a toda una fila de héroes alrededor de los más variados niveles, y en contra de los más diferentes enemigos. A través de multitud de escenarios tendremos que combatir sin parar –literalmente– para conseguir desbloqueando nuevos héroes que nos ayuden en nuestro periplo.

9
Angry Birds Star Wars II para iPhone

Angry Birds Star Wars II para iPhone es una secuela de esta divertida unión entre el mundo de La Guerra de las Galaxias y el de Angry Birds. Podremos elegir en esta ocasión jugar en el lado de los cerdos, usando a Darth Maul o Darth Vader, o jugar con 30 personajes en el lado rebelde, con conocidos como Yoda, el joven Anakin, Mace Windu o Jango Fett. Podremos también teletransportar nuestros muñecos al juego usando la tecnología Telepod.

10
Tetris Blitz para iPhone

El famoso juego de puzles y rompecabezas, llega completamente renovado a iOS, pero manteniendo intacta su fórmula más básica. Aunque centrado en los omnipresentes micropagos, Tetris Blitz ofrece una jugabilidad directa, fresca y el añadido de los potenciadores, que pueden cambiar el curso de la partida en unos segundos. Con un ritmo frenético, también contaremos con mucha interacción social para crear el pique entre jugadores.

11
Where's My Mickey? para iPhone

Siguiendo la línea de ¿Dónde está mi agua?, Where's My Mickey para iPhone nos anima a facilitarle el caudal de líquido al bueno de Mickey, que verá como la cosa se le complica en todos los episodios -hasta cinto distintos- en el juego. Haciendo uso de una física de líquidos muy divertida y moldeable, intentaremos modificar el curso del agua a través de tuberías e ingenios mecánicos a lo largo de multitud de niveles y rompecabezas originales creados para la ocasión.

12
Tiny Thief iPhone
Tiny Thief para iPhone

Tiny Thief para iOS es un juego de puzles y rompecabezas con un objetivo muy claro: robar sin ser pillados. De esta manera, siguiendo la consabida mecánica del "point and click", y recurriendo a la temática pillaje medieval, buscaremos por los diversos escenarios la forma correcta de combinar determinados objetos y elementos y conseguir nuestra misión sin errar en el intento. Así, se introducirán también mecánicas de infiltración, que encajan perfectamente en su propuesta estratega.

13
Oh My Goat iPhone
Oh My Goat para iPhone

Este juego español para iOS nos cuenta la huida de la cabra Patrick, que tras ser convertida en cubo por el malvado Cazador, deberá escapar junto al Chamán y al resto de los animales. Es un juego de plataformas muy clásico, con obstáculos, trampas y momentos muy difíciles. Los más habilidosos se encontrarán con gran cantidad de saltos imposibles y niveles complicados, donde deberemos aprender a usar las habilidades de Patrick y sus compañeros para completarlo con éxito.

14
Cyto iPhone
Cyto para iPhone

En Cyto nos trasladamos a un mundo biológico, microscópico, y completamente desconocido. En mitad de este universo pluricelular alienígena, encarnaremos a un adorable -y un tanto olvidadizo- organismo que, mientras viaja por diferentes fases -81 niveles distintos-, deberá encontrar y recuperar los distintos fragmentos de su memoria, a fin de convertirse en un ente biológico más completo. Cyto toma diferentes inspiraciones para crear su jugabilidad, lo que lo hace una opción interesante para los aficionados a los puzles.

15
Icebreaker: A Viking Voyage para iPhone

Se trata de un juego de puzles donde usando nuestros dedos a modo de cuchilla, buscaremos el momento justo y la reacción ideal, a la hora de solventar los diferentes puzles que nos salgan al camino. La principal diferencia de este título con otros competidores, es que cuenta con una gran presentación e historia, que nos lleva a través de una historia elaborada y divertida que será una razón más para seguir jugando.

16
Puzzle & Dragons para iPhone

Puzzle & Dragons para iOS es un juego de puzles en el que tendremos que ir cazando monstruos conectando tres piezas del mismo color. Tendremos que crear las mayores combinaciones posibles para acabar con los enemigos, capturando monstruos excepcionales, mejorándolos y combinándolos para lograr dragones más fuertes.

17
Wake the Cat para iPhone

En Wake the Cat tendremos que despertar a nuestro gato invitando al minino a jugar con una divertida y pequeña bola de hilo, aunque a través de una accesible mecánica de puzles que acaben poniéndole fin al sueño de la mascota. Teniendo en cuenta la posición de nuestro dormido y relajado gato, deberemos lanzarle dicha bola de hilo en consecuencia, calculando la trayectoria y la potencia a fin de que le llegue suavemente a sus dominios, y así, se despierte.

18
Toy Story: Smash It! para iPhone

En esencia, se trata de una versión 3D del famoso Angry Birds para iOS, pero con el toque de la genial obra de Pixar. En este juego de puzles debemos ayudar a Buzz Lightyear a derribar tantos castillos como podamos, para poder atrapar a Zurg, y derrotar a los alienígenas. Por supuesto, no faltará toda la diversión y el sentido del humor propio de Toy Story, y multitud de personajes y escenarios extraídos de la exitosa trilogía de animación.

19
Marbly iPhone
Marbly para iPhone

El ruso Alexey Pajitnov, conocido por ser el mítico creador de una de las leyendas del videojuego como es Tetris, nos ofrece una nueva obra con el lanzamiento de Marbly, el primer videojuego que hace específicamente para dispositivos móviles. Marbly es un juego de puzles, por el momento, exclusivo para iPad y iPhone, que nos reta a eliminar todas las bolas de colores del tablero, moviéndolas para agruparlas de tres en tres.

20
Tick Tock Toys para iPhone

En este título controlamos a un simpático juguete de lata de lo más aventurero y entrañable. Su objetivo es muy sencillo, ya que lo único que pretende es buscar la salida de cada nivel. Prediciendo sus movimientos, tendremos que evitar que cualquier otro juguete se interponga en su camino o lo haga retroceder, pararse o perderse. Su camino está delimitado por una línea discontinua, con lo que tenemos cierto margen para planificar y saber con seguridad la ruta a seguir por nuestro juguete protagonista.

21
Layton Brothers: Mystery Room para iPhone

Layton Brothers: Mystery Room para iOS es un juego de resolver crímenes protagonizado por el hijo del Profesor Layton, el famoso erudito que resuelve misterios en Nintendo DS. En esta entrega móvil descubriremos crímenes e iremos resolviendo qué ha pasado, examinando objetos sospechosos y añadiéndolos a nuestra lista de pruebas, combinándolos para formar nuestro caso.

22
Push-Cars 2: On Europe Streets para iPhone

Siguiendo la estela de su predecesor, este título llega a iPhone para convertirse en una atractiva opción dentro del género de puzles. Volvemos así a enfrentarnos a una divertida mecánica táctil donde deberemos solucionar entuertos automovilísticos ciudad a ciudad. El objetivo más básico será el de conseguir que los coches ecológicos y eficientes salgan de la ciudad mediante una conducción correcta, mientras que aquellos coches más sucios, contaminantes y malos, se quedan dándose de bruces entre ellos y aboyando sus parachoques.

23
Zuki's Quest para iPhone

Zuki's Quest es un puzle de plataformas por turnos, en el que tendremos que ayudar a Zuki a liberar una misteriosa isla de una maldición desconocida. Zuki tendrá que sobrevivir a los habitantes de la isla, que primero la quieren cocinar, para luego ganarse su confianza y buscar los ídolos perdidos para así acabar con la maldición.

24
Bucketz Ride para iPhone

Tal y como su versión de Facebook, este juego nos ofrece una particular experiencia protagonizado por cubos equilibristas. En Bucketz Ride, nuestro objetivo máximo, será el de guiar a unos simpáticos y no tan simpáticos cubos en su ascenso al cielo, donde alcanzarán la verdad y la salvación. En el camino hacia los cielos, realizaremos nuestra ascensión a través de una plataforma ataviada con un potente turbo. Tendremos hasta tres cubos por plataforma, y estos, por el camino, deberán ir recogiendo tantas gemas y diamantes como puedan.

25
Knack's Quest para iPhone

Se trata de un juego de puzles gratuito de Knack para dispositivos móviles iPhone que se podrá conectar con el título de PlayStation 4. El objetivo es, adoptando una mecánica de juego de conectar tres piezas iguales, animar a los jugadores que prueben este título gratuito a probar la versión de la máquina de nueva generación de Sony, para la cual desbloquearán contenidos completando cierto requisitos en el juego móvil.

26
Bombcats iPhone
Bombcats para iPhone

Basándose en la mecánica de uno de los principales referentes de la App Store, como es Angry Birds, llega este nuevo juego de Chillingo. El objetivo primordial de Bombcats, es muy sencillo y fácil de entender: hay que salvar a unos pequeños gatitos de sus jaulas. De esta manera, y usando nuestros recién adquiridos poderes explosivos, iremos de nivel a nivel -de los cuales, existen más de 190 distintos, con sus respectivas fases bonus-, rescatándolos de sus diminutas prisiones de fuerza.

27
Where's My Water? 2 para iPhone

Where's My Water? 2 para iOS es la secuela del exitoso juego de puzles físicos de Disney, que incluye tres nuevos escenarios: la cloaca, la fábrica de jabón y la playa. Este juego free-to-play incluye 100 niveles y nuevos modos desafío, y cuenta con la posibilidad de conectarse a Facebook para retar a tus amigos.

28
Nitroman iPhone
Nitroman para iPhone

Los veteranos del género verán rápido cómo este título nos ofrece una curiosa mezcla de géneros y personajes famosos del mundo del videojuego -como Bomberman- en un juego lleno de laberínticos niveles donde debemos encontrar la salida a fuerza de poner bombas, empujar rocas y luchar contra aquellas criaturas que nos persiguen -como en Pac-Man-. Gráficamente también sigue las líneas simplistas de estos clásicos, aunque no escatima en adictividad.

Flecha subir