Vandal

Guía Pokémon Masters, trucos, consejos y secretos

Descubre una nueva región llena de viejos amigos. Te contamos todo lo que necesitas para dominar Pokémon Masters como el campeón que eres.
Guía Pokémon Masters, trucos, consejos y secretos
·

Inicio de la guía

Pokémon Masters es la nueva incursión de Pokémon en el mundo de los videojuegos. DeNa nos trae a dispositivos móviles un nuevo formato de juego para luchar con las criaturas más conocidas del mundo digital. ¿Tienes lo que hay que tener para hacer frente a los mejores entrenadores?

Te contaremos todo lo que necesitas o quieres saber para decidir si te merece la pena o no. Que a fin de cuentas serán, como siempre, muchas horas de juego.

Pokémon Masters - Imagen de portada

Esta guía ha sido elaborada con la versión de acceso anticipado del juego, en inglés. Es posible que algunos nombres no correspondan de forma exacta con el nombre en español hasta que podamos jugar a la versión final.

PUBLICIDAD

Cómo funcionan los combates

Una de las primeras cosas que deberías saber para decidirte es cómo funcionan los combates de Pokémon Masters. Queremos hablarte de:

Mecánicas generales: te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el funcionamiento de los combates.
Ataques sincronizados: descubre cómo ejecutar estos poderosos ataques especiales.

Pokémon Masters - Pantalla antes de un combate

El resumen básico de los combates sería el siguiente:

  • Son combates 3 vs 3.
  • Escoges a tus tres pokémon (en realidad seleccionas a los entrenadores) antes del combate.
  • Los 6 pokémon están al mismo tiempo en la pantalla de combate.
  • Cada ataque de tus pokémon consume una cantidad determinada de secciones de una barra de turnos.
  • La barra de turnos se va rellenando constantemente.
  • Siempre que tengas secciones de la barra de turnos, puedes atacar.
  • Dos pokémon no pueden atacar a la vez.

Modos para un jugador

Pokémon Masters centra casi toda su experiencia en los modos para un jugador. No te preocupes por interminables modos multijugador, aquí la cosa se centra en un modo historia y unos cuantos modos adicionales con los que podremos sacarle todo el jugo al título.

Pokémon Masters - Misty y Brock

Queremos explicarte todo lo que necesitas saber sobre:

  • Modo historia: descubre la historia sobre una misteriosa isla en la que se celebra el combate de la Liga de Maestros Pokémon. Viejos conocidos y nuevos enemigos se darán un paseo para que luches contra ellos.
  • Historias de parejas: cada nueva pareja de pokémon y entrenador cuenta con su propia historia. Además, será la única manera de hacer evolucionar a los pokémon.
  • Zona de entrenamiento: aquí tendrás una serie de combates especiales, tanto permanentes como temporales, que te permitirán mejorar rápidamente a tus criaturas.
  • Misiones: el juego cuenta con una serie de desafíos por conectarte a diario o alcanzar determinados hitos y que ofrece recompensas especiales.

Parejas de entrenador y pokémon

En este spin-off no podrás atrapar nuevos pokémon. En lugar de eso, para sumar nuevos pokémon a tu equipo, lo que haces es reclutar Parejas de entrenador y pokémon. Esto puede resultar un poco confuso al principio, pero es más sencillo de lo que parece.

Pokémon Masters - Brock, Misty y Rosa

Para que no tengas problemas con ello, no te pierdas toda nuestra información sobre:

  • Cómo conseguir parejas de entrenador y pokémon: el modo historia te permite conseguir muchas parejas. Descubre cuáles son todos los entrenadores que se unirán a ti al derrotarlos.
  • Cómo subir del nivel 30: el nivel básico máximo al que pueden subir los pokémon es el 30. No obstante, con eso no bastará para superar el juego, así que tenemos lo que necesitas saber para romper el límite de nivel.
  • Cómo evolucionar a tus pokémon: el sistema de evolución está por supuesto presente. Sin embargo, como no funciona de la manera habitual, es mejor que nos prestes un poco de atención.
  • Explorador de parejas: además de los personajes a los que reclutas en el modo historia, si estás dispuesto a gastar gemas puedes conseguir que se unan a ti algunos entrenadores muy famosos. Te mostramos cómo funciona este sistema.

Modo cooperativo

El juego nos ofrece una buena experiencia para un solo jugador, pero también tiene un modo cooperativo. Si bien no es algo especialmente extenso, cuenta con unas mecánicas especiales que queremos desgranar aquí:

Pokémon Masters - Modo cooperativo

Preguntas frecuentes

  • ¿Se puede disfrutar en solitario? Definitivamente, sí. Es un juego especialmente enfocado para jugar en solitario, olvídate de cosas tipo Pokémon GO y demás.
  • ¿Hace falta pagar para jugar? No. Es totalmente gratuito y no necesitas pagar para nada, ni para evolucionar pokémon, ni para conseguir parejas de entrenador y pokémon, ni hay un límite de actividades diarias...
  • ¿Para qué hay que pagar? Para conseguir gemas, dinero u objetos más rápido de lo normal.
  • ¿Para qué sirven las gemas? Actualmente, para activar el explorador de parejas y conseguir algunos equipos de entrenador y pokémon.
  • ¿Tiene PvP? por el momento, no.
  • ¿Se pueden conseguir pokémon legendarios tipo Mewtwo, Lugia, Zapdos...? Por el momento no hay entrenadores con pareja legendaria.

César Rebolledo
Redactor de guías
Un día consiguió un Platino y desde entonces hace guías. A medio camino entre el Capitán Obvio y el noob de Fortnite, siempre en la brecha para resolver las dudas que tengas sobre los mejores juegos del momento.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Lo más buscado

Flecha subir