Vandal

Análisis de Clash Royale (Android, iPhone)

Alberto González ·
Tras Clash of Clans, uno de los videojuegos recientes de más éxito en los dispositivos móviles, Supercell vuelve a dar en la diana con una aplicación tan divertida como inteligente.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8.6
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

Nadie tiene la fórmula del éxito, pese a que Supercell bien podría haber llegado a conseguirla. La compañía consiguió con Clash of Clans, su aplicación de estrategia y gestión para dispositivos móviles, enganchar a millones de usuarios de todo el mundo gracias a su asequible propuesta jugable y a su grandiosa -y bien medida- dosis de competitividad online. Cuajó, y mucho, recaudando sendos millones de dólares a través de sus compras in-app y de una legión de fieles seguidores.

Pero en las tiendas digitales de aplicaciones, o eres rápido y te adaptas, o acaba siendo sepultado por clones de todo tipo. Clash Royale es el nuevo ejemplo de la refinada e inteligente fórmula Supercell, con una agraciada mezcla de estrategia, defensa de torres y cartas, que emula el entramado de Clash of Clans pero lo lleva en volandas a una nueva época.

Torres, cartas y castillos

Clash Royale nos puede recordar, casi irremediablemente, a un cruce de juego de mesa y el estilo acelerado de la estrategia para móviles, en el que cada segundo cuenta y en el que, por norma general, las partidas deben resolverse de manera rápida y directa. La propuesta de Clash Royale puede, en primera instancia, sonar a pastiche artificial. ¿Cómo se mezcla con coherencia la defensa de torres, la estrategia en tiempo real y las cartas coleccionables? Lo que a buen seguro sería un galimatías en manos de cualquiera de las desarrolladoras que pululan por la App Store y la Google Play Store, acaba regalándonos una divertida mecánica, ideal para sesiones esporádicas y muy intensas.

PUBLICIDAD

En la app, tendremos dos terrenos divididos, según el nivel por ríos o grietas llenas de lavas, que separan una serie castillos y torres -tres, en concreto- los unos de los otros. Nuestro objetivo, además de defender nuestras torres de las legiones contrarias, es la de que conquistar y derribar las rivales, con lo que nos veremos envueltos en un constante cruce de tropas. Ganaremos si conseguimos echar abajo la torre principal del enemigo y perderemos, lógicamente, si derriban la nuestra.

Ese es el concepto básico. La defensa y el ataque se suceden constantemente dada la excesiva proximidad, y si bien en los títulos de defensa de torres tenemos cierto margen de maniobra para cambiar de parecer, aquí debemos ser, por momentos, arriesgados y aguerridos. En Clash Royale tanto la defensa como el ataque, se gestionan a través de un simple mazo de cartas, que siempre presente en la parte inferior de la pantalla, nos ayudará a saber qué tipo de unidad podemos usar.

Estos cartones virtuales son muy variados, y ofrecen una amplia variedad de ataques, unidades o criaturas. Tenemos dede caballeros y campeones, a batallones de arqueros, gigantes, dragones o legiones de zombis y goblins. Además, podemos emplear peligrosos ataques mágicos, andanadas de flechas o bolas de fuego, que podrán dispersarse sobre el reducido campo de batalla a placer. Este sistema es la verdadera gracia de la mecánica del juego, ofreciéndonos gran libertad a la hora de ejecutar nuestras ofensivas. Todo ello de forma automática y directa, sin dilaciones.

Como es habitual, cada carta tiene un coste, un periodo y rango de acción y un efecto determinado. Su invocación depende de lo que se llama elixir, que funciona de forma parecida al maná de Magic: The Gathering, pero ejercerá en el juego una presencia más pasiva, recargándose de manera lenta aunque automática. Es sin duda, el elemento que más importancia tiene en el título, ya que define nuestro margen de maniobra y el que marca el tiempo de nuestros ataques y defensas.

Con el paso de las partidas, y tras probar varias combinaciones que se ajusten a nuestra forma de juego, seremos conscientes de la amplitud que esconde un sistema tan simple y que tan bien engarza torres, estrategia en tiempo real y cartas. Además, como es habitual cuando hablamos de una aplicación de esta índole, conjugar un mazo variado y todoterreno -acorde a nuestras filias y fobias tácticas-, será vital de cara al éxito.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

ramon2916 · 06/07/2016 01:13
Chavales os dejo un truco para conseguir gemas gratis en clash royale en unos sencillos paso:
Sólo tenéis que descargaros la aplicación gumps y poner este sencillo código para recibir una cantidad de puntos gracias a el, este es el código jpoWYv. Consiste en descargaros apps gratis y tenerlas 20 segundos en funcionamiento para conseguir unos puntos y después canjearlos por dinero de la appstore. Gracias un saludo

Latratus · 25/04/2016 02:03
Buenas gente. Un amigo y yo hemos montado un pequeño y humilde fansite del juego. Mañana organizamos nuestro primer torneo y estáis invitados. Os dejo aquí el link de la web y el twitter para que os animeis!

http://mielixiresdorado.esportsify.com/

https://twitter.com/MielixirSdorado

Max3136 · 23/04/2016 22:35
Personalmente me acabo aburriendo

newbell · 08/04/2016 17:19
[respuesta:11]El juego está para distraerte, nada más.

Si quieres jugar para ser de los mejores del mundo, es porque quieres, y para eso pagas. Yo soy Arena 6, no he pagado absolutamente nada, juego con las cartas del principio un poco niveladas, y la verdad me va bastante bien.

Hoy he creado un clan, ya que donde estaba no participaba nadie. Si queréis, podéis uniros: Bell Guardians.

Saludos.[/respuesta]

sebapano · 04/04/2016 19:13
[respuesta:10]Entiendo y respeto tu punto de vista compañero! No intentaba desmerecer su opinión ni mucho menos.
Solo que un tanto mas avanzado se nota y bastante la diferencia entre el que paga y el que no lo hace.
Por mas barajas buenas que tengas, cuesta subirlas de nivel, y marca mucho la diferencia.
Para subir de nivel debes obtener cartas, para obtener cartas debes abrir cofres, para abrir cofres debes o comprarlos o ganarlos, por eso es que llega un punto que se hace muy dificil subir de nivel las caras épicas a menos que sueltes pasta[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-02-22 17:29:00
Un gran juego de miedo con un polémico giro final.
Análisis
2019-02-21 17:03:00
Respawn y EA sorprenden con un título gratuito que mejora con creces la fórmula Battle Royale convirtiéndose en candidato a rey del género.
Análisis
2019-02-21 10:00:00
En cuestión de meses, la mítica saga vuelve a brillar con una nueva y adictiva entrega.
Análisis
2019-02-19 18:36:00
La novela visual de culto se actualiza con un nuevo apartado gráfico de lujo.
Análisis
2019-02-18 16:11:00
La saga en mundo abierto de Ubisoft regresa de nuevo con un buen juego de acción, pero que recicla gran parte del trabajo de Far Cry 5 y que desaprovecha de muchas maneras la nueva ambientación.
Análisis
2019-02-18 10:49:00
Codemasters vuelve con un notable título de conducción centrado en los ralis y rallycross.
PEGI +7
Plataformas:
Android iPhone
Ficha técnica de la versión Android
ANÁLISIS
Desarrollo: Supercell
Producción: Supercell
Distribución: Google Play
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Aplicación
Textos: Español
Voces: No
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Clash Royale para Android

Ficha técnica de la versión iPhone
ANÁLISIS
Desarrollo: Supercell
Producción: Supercell
Distribución: App Store
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Clash Royale para iPhone

Flecha subir